Ir a contenido

Foto

Gasol entrando en la historia

• Please log in to reply
56 replies to this topic

#21 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10443 Mensajes:

Escrito 16 December 2010 - 23:51

Pues yo intento votar y no se añaden los jugadores. ¿Será problema del Mozilla?
  • 0

#22 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 20 September 2015 - 10:43

Esto más lo de hoy. Teniendo en cuenta que lo ha logrado en una época en la que los americanos jugaban con hombres y no con niños, manda huevos.

En mi opinión es el jugador más desequilibrante en competiciones FIBA de los últimos 20 años, sólo por detrás de Kevin Durant.

Si añadimos esto:

Los Ángeles Lakers

FC Barcelona

A mí lo que me encantaría es que después de esta temporada retornase e Europa a ganar la Euroliga. Y podría mirar a la cara, en cuanto a palmarés, a Toni Kukoc o a cualquiera.

De hecho Kukoc tiene (entre paréntesis Gasol):

-3 anillos (2)

-2 platas en JJOO (2)

-1 oro y un bronce en mundiales (1-0)

-2 oros, 0 platas y 2 bronces en Eurobasket (2-2-1 más de de hoy)

Si obviamos los campeonatos domésticos, ya que no han coincidido en el mismo país, la gran diferencia es:

-Euroligas 3 (0).

Pero Gasol está mucho más cerca de lo que me imaginaba antes de revisar estos datos.

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 20 September 2015 - 10:52

• 1
¿Qué es una script girl?

#23 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 20 September 2015 - 10:56

Otro que entraría en esta competición es Ginobili:

1 Euroliga

1 oro 1 bronce en JJJO

1 plata en Mundial

4 anillos NBA

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 20 September 2015 - 10:56

• 1
¿Qué es una script girl?

#24 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 20 September 2015 - 14:43

Esto se decanta ganando el oro en Río 2016, y listo.  :chulo:

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#25 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7800 Mensajes:

Escrito 20 September 2015 - 17:55

Esto se decanta ganando el oro en Río 2016, y listo.  :chulo:

NO-SE-DI-CE

Glorfindel Erchamion

• 0
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#26 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 20 September 2015 - 18:34

Lo que lo decanta es el rol de cada uno de ellos en sus equipos, y la compañía con la que contaban. España ha tenido una generación de jugadores fantástica, pero aquí no ha habido un Petrovic, un Divac, un Danilovic, Radja... acompañando a Pau, que ha tenido que echarse al equipo a la espalda multitud de veces en cada campeonato, incluso ahora con 35 primaveras (de sus equipos NBA y de los Bulls en los que jugaba Kukoc ni hablemos). Y mientras Toni fue una pieza importante en el juego y la rotación de los Bulls (y en general en toda su carrera NBA), Pau era la famosa opción 1B de los Lakers y el mejor jugador en la final que le ganaron a los Celtics (y líder de los Grizzlies, y mejor jugador en Chicago junto a Jimmy Butler). Dicho de otra manera: Kukoc consiguió en su día el título de mejor sexto hombre de la NBA, y Pau ha ido 5 veces al All-Star y se ha metido 4 entre los mejores quintetos de la liga (y ha sido MVP del Mundial, y del Europeo, y...).

Si viene a Europa y gana una Euroliga, bien por él, pero creo que el palmarés y la carrera de Pau en general ya hace un tiempo que superaron lo conseguido por Kukoc.

• 1

#27 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 20 September 2015 - 21:45

Lo que lo decanta es el rol de cada uno de ellos en sus equipos, y la compañía con la que contaban. España ha tenido una generación de jugadores fantástica, pero aquí no ha habido un Petrovic, un Divac, un Danilovic, Radja... acompañando a Pau, que ha tenido que echarse al equipo a la espalda multitud de veces en cada campeonato, incluso ahora con 35 primaveras (de sus equipos NBA y de los Bulls en los que jugaba Kukoc ni hablemos). Y mientras Toni fue una pieza importante en el juego y la rotación de los Bulls (y en general en toda su carrera NBA), Pau era la famosa opción 1B de los Lakers y el mejor jugador en la final que le ganaron a los Celtics (y líder de los Grizzlies, y mejor jugador en Chicago junto a Jimmy Butler). Dicho de otra manera: Kukoc consiguió en su día el título de mejor sexto hombre de la NBA, y Pau ha ido 5 veces al All-Star y se ha metido 4 entre los mejores quintetos de la liga (y ha sido MVP del Mundial, y del Europeo, y...).

Si viene a Europa y gana una Euroliga, bien por él, pero creo que el palmarés y la carrera de Pau en general ya hace un tiempo que superaron lo conseguido por Kukoc.

Esto de acuerdo en lo que dices. Yo antes me refería sólo al palmarés en términos cuantitativos. En ese tipo de rankings donde Robert Horry es el puto amo.

Pero a mí sí que me parece que una Euroliga sería un broche precioso a su carrera. Yo soy de los que preferen 2 Tours, 1 Vuelta y 1 Giro a 4 Tours. Y creo que a Nadal le hace "más falta" ganar el Torneo Masters que otro Rolland Garros.

Por eso me molaría más ver a Gasol dominando en Europa que llegando a semis de conferencia con Chicago un año tras otro, perdiendo importancia en la rotación de los Bulls poco a poco.

A todo esto, Navarro ha sido muy muy enormemente terrible. A Petrovic no sé, pero puede mirar a los ojos a Danilovic, Divac o Radja tranquilamente.

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 20 September 2015 - 21:46

• 0
¿Qué es una script girl?

#28 araña

araña

(Cabrón)

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2886 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 09:45

¿qué opináis de esto?

http://ciclismo2005....a-forma-fisica/

• 0

#29 Cebrapez

Cebrapez

Forolector Adicto

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2356 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 10:08

Le Monde tardó en hacerse eco también.

• 0
Whistling randomly, a milk bottle symphony

#30 Cebrapez

Cebrapez

Forolector Adicto

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2356 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 10:17

Curiosamente, el viernes se jubiló un profesor del departamento, y se le hizo un homenaje en forma de una jornada sobre fisiología del ejercicio. Y la conferencia de clausura la dio otro catedrático ya jubilado, Ramón Segura (a cuya jubilación debo mi plaza de profesor, por cierto). Segura dedicó toda su vida a investigar la fisiología del músculo y los mecanismos de fatiga, y fue consultor del Barça en la época de Guardiola y Luis Enrique como jugadores. En el turno de preguntas salió este tema y la explicación fue bastante clara: no hubo dopaje (por su parte, quien sabe si por otra), eran complementos de sales (si alguien quiere me explayo en la electrofisiología muscular) y grasas rápidamente metabolizables por el músculo, por eso eran los famosos batidos.

• 1
Whistling randomly, a milk bottle symphony

#31 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 10:27

No se puede poner la mano en el fuego por nadie en cuestiones de dopaje, y menos por un jugador NBA, pero la entrada del blog me parece muy pobre, demasiado centrada en el "y tú más" como defensa del ciclismo y en atacar a los medios (que si El País, Marca, El Comercio, 20 Minutos...) y a la monarquía (que no sé qué pinta en esto) que en informarse sobre baloncesto y ofrecer una opinión más formada del asunto.

En lo que concierne a Pau dentro de ese texto, cualquier relación con un médico que se haya visto envuelto en temas de dopaje va a levantar más de una ceja con razón, asumiendo que en eso el autor haya acertado, porque en lo que se refiere a cuestiones baloncestísticas todo lo que ha hecho es patalear a través de informaciones imprecisas y soltar vaguegades sobre cómo este año ha mejorado sus números tras una franca decadencia (ignorando bajo que sistemas y circunstancias jugó sus últimos años en LA, o el hecho de que por primera vez en su carrera haya jugado en la débil Conferencia Este, frente a rivales mucho más asequibles en su puesto), además de seguirle el rollo populista a esos mismos diarios que critica respecto a la clara superioridad física de Pau, cuando lo cierto es que a Gasol a menudo se le ha visto tan falto de fuerzas como de costumbre, con la misma incapacidad para despegar los pies del suelo y la misma falta de explosividad, sólo que jugando a un ritmo mucho más bajo y contra rivales mucho menos atléticos en general que los que afronta en EEUU (que tampoco habla de si los demás jugadores NBA van dopados o es sólo él), pudiendo obtener mayor efectividad de sus recursos técnicos. Lo que cabía esperar de un torneo FIBA, vaya.

• 1

#32 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 10:39

Eso iba a comentar, puestos a ponerse los NBA, Francia debería haberse salido.

Glorfindel Erchamion

• 0
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#33 nf3

nf3

voluble

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2756 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 12:01

Habrá, y seguro que hubo burundanga, pero no hay doping que te haga meter 10 triples de 15 intentos en un europeo.

• 4

#34 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 12:45

Habrá, y seguro que hubo burundanga, pero no hay doping que te haga meter 10 triples de 15 intentos en un europeo.

O los 16/18 en TL de la semifinal vs Francia.

Que nadie se engañe: todos, absolutamente todos, van al límite. Insinuar que "Pau renace porque va más al límite que los demás" es pura demagogia (algo típico en Francia, por otro lado: acordáos de Nadal).

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#35 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 12:53

O los 16/18 en TL de la semifinal vs Francia.

Que nadie se engañe: todos, absolutamente todos, van al límite. Insinuar que "Pau renace porque va más al límite que los demás" es pura demagogia (algo típico en Francia, por otro lado: acordáos de Nadal).

Habitual en Francia y en los mourinhistas... :p
  • 4
Glory beyond our reach.

#36 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • 12065 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 13:49

Para mí está claro hace tiermpo: los tres meses de vacaciones que disfrutan los deportistas de las grandes ligas americanas les permiten jugar hasta una edad más avanzada.

• 0

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#37 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 19:30

...pero la entrada del blog me parece muy pobre, demasiado centrada en el "y tú más" como defensa del ciclismo y en atacar a los medios (que si El País, Marca, El Comercio, 20 Minutos...) y a la monarquía (que no sé qué pinta en esto) que en informarse sobre baloncesto y ofrecer una opinión más formada del asunto.

De esto Sergio de ciclismo2005 no es sopechoso.

Empezó con este bog en 2005 analizando el calendario ciclista, una auténtica gozada. Ni comparación con los medios especializados mainstream. Sin querer ser pelota, un poco como los posts que te curras tú sobre la NBA.

Al llegar la Operación Puerto (junio de 2006) Sergio empezó a enfocar su blog en cierta manera hacia el tema dopaje. Tolerancia cero. No se conoce su identidad, porque me da que si no algún ciclista le manda a algún sicario.

Destapó varios escándalos únicamente juntando pistas que "estaban por ahí" leyéndose los informes de la OP, prensa extranjera, cosa que los periodistas no quieseron o supieron hacer. Mítica esta entrada  Seguramente sin la misma Valverde no habría sido sancionado casi 5 años después. En realidad casi todas las entradas de 2006 son históricas. Cierto es que tiene sus filias (Freire) y sus fobias, que habla de los temas que le salen de los huevos (como lo que dices de la monarquía), que se ha endiosado un poco..... Pero vamos, de defender o relativizar el dopaje en el ciclismo nada de nada, todo lo contrario.

Por cierto, entre sus fanses está este señor:

Esto es lo de siempre. A ver:

-El dopaje ayuda en el tema físico, no en la puntería o los fundamentos.

-El físico no es importante en el basket, sino la puntería y los fundamentos.

-Nash, Stockton, Mc Hale.... no siguen jugando porque se han aburrido de ganar dinero o porque misteriosamente han perdido la puntería, como en Space Jam.

¡Ja!

Que no digo que Gasol se dope (*) ni que el dopaje le haya ayudado más que sus 2.15, pero de ahí a reativizar el asunto si fuera cierto.....

(*) Si es cierta su relación con el inefable Nicolás Terrados, o Gasol se dopa o no le importa mucho que se diga que lo hace.

• 0
¿Qué es una script girl?

#38 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 21:20

Yo tampoco soy sospechoso de tener nada contra el ciclismo porque me encanta y lo practico de forma obsesiva, pero sí es verdad que el dopaje en deportes como fútbol o baloncesto ayuda, sólo faltaría, pero en disciplinas como el ciclismo o el atletismo puede convertir a un penco en un caballo de carreras con mucha facilidad. 

Dicho esto, lo que hay que aportar son pruebas coño, que esto suena a pataleta de perdedores que no saben como justificarse. Ahora bien, reconozco que he disfrutado hoy viendo al cocainómano de Pedrerol quejándose por lo injusto de las acusaciones y el no saber perder...  :lol

• 0
Glory beyond our reach.

#39 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 21:26

Ahora bien, reconozco que he disfrutado hoy viendo al cocainómano de Pedrerol quejándose por lo injusto de las acusaciones y el no saber perder...  :lol

En las noticias, no sé en qué canal, daban un repaso a las infundadas acusaciones de dopaje de los envidiosos franceses y hablaban de Gasol, Nadal.... y Contador. :lol

• 0
¿Qué es una script girl?

#40 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 21:28

Ahora bien, reconozco que he disfrutado hoy viendo al cocainómano de Pedrerol quejándose por lo injusto de las acusaciones y el no saber perder...  :lol

En las noticias, no sé en qué canal, daban un repaso a las infundadas acusaciones de dopaje de los envidiosos franceses y hablaban de Gasol, Nadal.... y Contador. :lol

Pedrerol ha hecho lo mismo, el muy sinvergüenza. Todo vale. 

• 0
Glory beyond our reach.