Ir a contenido

Foto

Euroleague 2016 - 2017

nuevo tema

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
113 replies to this topic

#101 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10443 Mensajes:

Escrito 19 May 2017 - 23:07

El Madrid nunca ha tenido opción de ganar el partido. De hecho solo ha hecho su juego en un par de rachas en el segundo cuarto. Ante las torres turcas había que correr y tirar de fuera, no dejarles asentarse en defensa y jugar poco unoncontta uno en la zona. Udoh nos ha follado como la temporada pasada en los cruces. Laso no ha aprendido nada.

En cualquier caso la temporada será de sobresaliente si se gana la Liga. Pero esto de llegar a una Final Four y no competir salvo en dos ratos no es nada agradable. Porque hay plantilla y recursos de sobra para competir mejor.
  • 0

#102 Ramelow

Ramelow

Moriarty

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6722 Mensajes:

Escrito 20 May 2017 - 08:32

El peor partido en el peor momento.

Ya sea por juego, ya sea por decisión de Laso o por que lo que sea pero cuando vienen mal dadas el Madrid es LLull y poco mas  y ayer quedo claro. Para lo bueno y para lo malo. Y cuando juegas a estos niveles tienes que tener algo mas.

No me gusta hacer balances hasta que termina la temporada porque como dice Pubev, si se gana la liga la temporada habrá sido excelente pero el partido de ayer deja señalados a unos cuantos. Al entrenador por no haber sabido sacar provecho de una plantilla tan numerosa y porque cuando falla el plan A no hay plan B. Ayer por ejemplo no me gusto que sacara a Doncic de titular. Primero porque aunque el chaval haya demostrado que tiene personalidad y caracter como para regalar le estas echando a los leones a la primera. Te quedas sin director de juego para el plan B y si falla el plan A (balones a Llull) quien debería darle relevo esta en el banquillo porque la final le ha superado. Tampoco me gusto el hecho de que no diera minutos a Felipe cuando el rebote defensivo del Madrid era una sangria una y otra vez. Hunter estaba muy solo y Ayon tampoco estaba especialmente fino por lo que creo que podía haberle sacado aunque fuese para probar. Yo no le voy a penalizar por dejar al chapu fuera. Es verdad que en estos partidos necesitas carácter pero la decisión era muy muy dificil. A quien dejas fuera? Visto lo visto quizá podías haber dejar a alguno de los 3, bien Jonas bien Taylor....pero de primeras te sobra un pivot y hoy por hoy Nocioni era quiza el que mas papeletas tenia.

Deja señalado también a Rudy. En defensa sigue siendo importante pero su aportación ofensiva es nula y su contrato no se sostiene. Este verano debería descansar y fortalecer de alguna forma esa maltrecha espalda. SI no puede ser una referencia ofensivamente habrá que renovar ese contrato muy a la baja.

Pivots señalados Ayon y Randolph. El primero no esta haciendo una temporada especialmente buena. He hecho buenos partidos pero esta un escalón o dos por debajo del nivel que se le presupone, no se si se debe a bajon por edad  o por método de juego pero hay partidos en los que su aportación en ataque es escasa. Y el americano porque se le trajo para partidos como este y no ha respondido. Lo que mas me sorprende no es su aparente falta de actitud durante los partidos sino lo poco que tiro a canasta...miro el boxscore y resulta que solo tiro 5 veces a canasta metiendo 3  tiros (1/2 en triples). Con esos porcentajes no entiendo porque no tira mas y porque no es mas agresivo buscando las ventajas cuando tienen el balón en las manos. Que su aportación sea tan baja en partidos como el de ayer es un debe tanto en su casillero como en el de Laso.

Y a quien diseño la plantilla...La posición de 3 ya desde el año pasado no me parece que este muy bien cubierta. Siempre me ha gustado Maciulis pero esta claro que este año salvo un mes el que hizo buenos partidos en Euroliga esta dos puntos por debajo del Maciulis de siempre y que Laso mas alla del primer cuarto no confía mucho en el. Y el teórico suplente, Taylor aunque sea buen defensor y necesites alguien así en la plantilla esta muy lejos a mi entender de dar la talla. A pesar de los muelles que tiene por piernas atacando el aro es un zote y su aportación ofensiva queda reducida a triples desde la esquina (que tampoco es que meta muchos) o alleyhoops que cada vez se prodigan menos sobre todo si LLull esta de base.  Tampoco Draper ha caido bien en esta segunda etapa. Infrautilizado durante toda la temporada se le ha intentado dar alguna oportunidad al final de temporada pero no ha respondido como se esperaba...

De Llull también se podrían comentar muchas cosas pero ya sabemos todos como es para lo bueno y para lo malo asi que es algo que no nos puede sorprender ahora.

En fin, ahora a por la liga y creo que podremos decir que la temporada habrá sido buena y olvidar un poco el mal partido de ayer.

• 1
Ja Je Ji Jo Ju..........Ja Je Ji Jo Ju............

#103 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 20 May 2017 - 09:19

Yo también estoy fastidiado por el partido de ayer pero creo que no es el momento de hacer balance. Ayer muchos jugadores no estuvieron a la altura y Laso parece que tampoco planteó bien el partido pero hemos sido primeros de una liga regular de Euroliga que nos ha dado bastante disfrute y de momento la Copa ha caído en nuestras vitrinas.

Yo también pienso que hay excesiva Llull dependencia y que por fuera necesitamos algo más por el bajón de un Rudy que quizás sea el termómetro de este equipo. Pero tampoco me voy a hacer mucha sangre por un mal partido contra los turcos en su Final Four. A estos niveles es muy difícil ganar (hola CSKA) y creo que nos compensa con creces tener el Lolaso en nuestras vidas.

Eso sí, bien nos valdría potenciar a Doncic juntándolo con tiradores y aprovechar la baja de Nocioni y alguna más para reajustar algunos roles.
  • 0

#104 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 22 May 2017 - 16:28

Las cifras de Obradovic asustan. 

De las 21 veces que ha participado en la Euroleague, sólo en 6 no ha llegado a la Final Four. De esas 15 fases finales, en 11 llegó a la final, y ganó 9. Sólo no la ha ganado con un equipo (Benetton) de los seis con los que ha participado.

C-SJ9TUXYAAAbbn.jpg

• 4

#105 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 22 May 2017 - 17:45

Lleva más de dos décadas siendo el mejor entrenador de Europa. Ni Blatt, ni Messina, ni outsiders que han tenido grandes momentos como Ivanovic o el Lolaso. Zeljko es un mito viviente.

• 0

#106 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 12 October 2017 - 20:54

Ni me había enterado de que empezaba la Euroliga, pero acabo de leer que Doncic ha metido 27 puntos (+4 rebotes y 4 asistencias) en Estambul contra el Efes, con buenos porcentajes.

Si se confirma el salto de calidad... ¿número 1 del Draft?

• 0
¿Qué es una script girl?

#107 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 12 October 2017 - 22:15

Queda mucho, y dependerá de quién elija, pero yo en términos generales no lo veo. Me cuesta imaginar un número 1 de la NBA con las limitaciones atléticas que tiene Doncic, como no sea que el chaval domine Europa como hace años que no había visto nadie, independientemente de la edad. Si finalmente estamos ante otro draft fuerte en las primeras posiciones, como parece ahora mismo, creo que el número 1 irá para uno de los americanos que allí pueden verse como valores más seguros. 

• 0

#108 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 24 October 2017 - 21:35

Al final del tercer cuarto Doncic lleva, en 21 minutos, 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias contra Armani Milan.

• 0
¿Qué es una script girl?

#109 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 25 October 2017 - 09:02

Al final del tercer cuarto Doncic lleva, en 21 minutos, 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias contra Armani Milan.

Se está convirtiendo en rutina y no por ello deja de ser antológico. La baja de Llull está teniendo algo bueno ya que el esloveno se siente capitán general. Estupenda gestión del Madrid al reclutarlo, de Laso al ir metiendolo poco a poco y del propio Doncic que es un bicho a todos los niveles.

Este tema ha sido editado por PuBev: 25 October 2017 - 09:02

• 0

#110 Parn

Parn

Black belt

• Avanzados
  • 7880 Mensajes:

Escrito 25 October 2017 - 09:40

Doncic se terminará lanzando a la NBA -y en una muy buena posición además-, el tema es que los otros jóvenes del equipo -Radoncic y Yusta- tomen su lugar, no espero la tremenda calidad del esloveno, pero si un paso adelante.

• 0

"La riqueza de un dojo no reside en sus campeones...sino en su sabiduria, ahi es donde reside la autentica riqueza"

#111 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 25 October 2017 - 09:41

Iros a un hotel.
  • 1
Glory beyond our reach.

#112 Parn

Parn

Black belt

• Avanzados
  • 7880 Mensajes:

Escrito 25 October 2017 - 11:28

El Lolaso renueva hasta 2020.

• 0

"La riqueza de un dojo no reside en sus campeones...sino en su sabiduria, ahi es donde reside la autentica riqueza"

#113 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 26 October 2017 - 19:19

Bla bla bla, Doncic, bla bla bla, LAMF madridista, bla bla bla.

Que alguien abra hilo en el otro foro, que me da pereza.

• 0
¿Qué es una script girl?

#114 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • 7800 Mensajes:

Escrito 01 November 2017 - 12:30

Ya va la bola al foro abierto.

Glorfindel Erchamion

• 0
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke