Ir a contenido

Foto

NBA 2015-16

• Please log in to reply
798 replies to this topic

#41 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24279 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 12:18

Kyle O'Quinn, 16/4 con New York por cash y posibilidad de intercambiar 2ª rondas en 2019. En serio, lo de Phil Jackson es de quitarse el sombrero.

Cómo se nos nota el fanboyismo. :D

O'Quinn era la sexta opción en el juego interior de Orlando, es un buen fichaje en términos de fondo de armario que para los Knicks puede ser un buen suplente de 20-22 minutos por partido, pero no creo que sea para quitarse el sombrero (no veo nada fuera de lo común, vaya), no iban a darle mucho más en ningún sitio una vez que el espacio salarial de la mayoría de equipos se ha ido agotando con los grandes fichajes.

• 0

#42 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 12:29

¿Buena pareja Roy Hibbert-Randle???

Lo primero, aunque está prácticamente cerrado, están cerrando los términos del traspaso para intentar maximizar el espacio salarial que le quedará a los Lakers, por lo que quizas todavia se podría caer (espero que no). Cuando los datos sean definitivos, veremos si el traspado es bueno/malo o caro/barato pero, ahora, hoy, si mira(mo)s a tu alrededor. ¿Qué ves? La nada. Lakers no tiene nada, estamos con las manos vacias, así que si se confirma por lo menos ya tendremos algo.

Si entramos a analizar su encaje en el equipo, Lakers tiene un juego interior que, a día de hoy, no defiende a nada ni a nadie. Fiar una temporada a Black, Sacre, Randle y Kelly es un poco [elige tú el calificativo]. Una vez están fuera de nuestro alcance Aldridge, Jordan, Gasol y Harris, ¿qué te queda? Masa salarial. Eso es lo único que te queda. Como la masa salarial no gana partidos ni llena estadios ni justifican el contrato de televisión, has de hacer algo con ella. Lo que sea. De lo que hay por ahí fuera (Jordan Hill, David Lee, Kosta Koufos, Amar'e Stoudemire), te estarías trayendo* a un jugador que, si bien lleva 1,5 años de capa caída, ha sido All Star en 2012 y ¡en 2014! ¡Hace un año y poco! Sí, se vino abajo en esa segunda mitad de temporada sin ninguna explicación, y este año no ya estado bien (sin Paul George, en un equipo lamentable como era Indiana este año), pero es una operación de poco riesgo pero quizás mucho beneficio. Si sale bien, tienes un pívot defensivo en "contract year" que querrá ganarse otro gran contrato y, si sale mal, el año que viene le largas o tienes un expiring de $15.5M para cuadrar algun traspaso en el que puedas meter el morro (a-la-Jordan Hill el año pasado).

¿Buena pareja con Randle? No lo sé. Sobre el papel, yo creo que sí. Por lo pronto, defiende, rebotea y tapona, que es lo minimo que se le pide a un pívot, y más si tu PF no defiende como quisieras. Pero, posiblemente, sea la mejor pareja a la que Lakers pudiera optar. Y eso ya es un (pequeño gran) éxito.

(*) Se rumoreaba que Clippers, Mavs y Pacers intentarían un traspaso entre ellos vía S&T con Jordan, Ellos y Hibbert, que dejaría a este último en los Clippers. Dado el daño incuantificable que a LAC le hace la marcha por nada de Jordan, me parecía un acierto si intentaban esta jugada. Haberles quitado este hipotético plan B a los vecinos también da cierto regustín, la verdad... :D

Ey, hooligan del purple and gold, que el mérito de quitarles el plan B a los vecinos no es vuestro, sino de Dallas, que sabiamente ha elegido no ayudar a un rival de conferencia. :p

Lo de Hibbert para Los Angeles yo lo veo bien, no tienen nada que perder al ser sólo un año y no contaban con nadie de cierto nombre el interior, y al menos Hibbert tiene sentido para cubrir las espaldas a Randle (en aproximadamente uno de cada 3 partidos, salvo que se ponga las pilas de una vez). Ahora bien, comentabas que se les ha escapado entre otros Harris, y si lo que se lee es cierto y ellos tampoco se pusieron en contacto con Tobias (como Tito Phil) entonces es para que se lo hagan mirar, porque era un jugador magnífico para completar un trío exterior Russell - Kobe - Harris con Clarkson desde el banquillo jugando muchos minutos y pudiendo entrar de titular cuando Kobe no esté para jugar. Haber conseguido a Harris y acompañarlo con el fichaje de un Koufos o incluso alguien tan barato como Biyombo (este sí que hubiera cubierto a Randle...) con ese contrato para un par de años, les hubiera dado una base cojonuda para hacer un año interesante y plantarse en la agencia libre de la temporada que viene con un proyecto más asentado. 

• 0

#43 kakhaberkaladze

kakhaberkaladze

Omnipresente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7402 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 13:20

¿Buena pareja Roy Hibbert-Randle???

La única buena pareja de Hibbert serian un cerebro y 6 litros de sangre. Veremos las broncas que le pega Kobe durante la temporada.

saludos

• 0

#44 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 13:30

Sugar, me pillas de vacaciones en Portugal y no puedo responderte como me gustaría. Te debo una respuesta en condiciones pero, mientras, un esbozo de lo que querré decir(te).

Knicks.
Evidentemente voy más allá de la calidad de O'Quinn. Recuerda: el equipo era un solar. Y, en lugar de gastarse la tela en un agente top, o sobrepagar a un agente menos-top para contentar a la masa, han ido fichando buenos jugadores complementarios a precios razonables. Quedarse con Robin López, IMHO, no es quedarse con "las migajas" (esas serían Biyombo, por ej.). Todos los fichajes, todos, tienen sentido y mejoran el equipo. Eso ya es mucho más que fichar Amar'es o JRSmiths de la vida, buenos jugadores fichados más "por nombre" que por encaje en el equipo. Después de un año donde PJ levantó dudas con esos traspasos (Chandler y Smith+Shumpert) ahora está haciendo muy bien su trabajo. El año que viene pinta un Calderón - Affalo - Carmelo - Porzingis - López, con Grant - ¿Gallaway? - O'Quinn dando minutos de calidad.

Lakers.
Aunque sí es cierto que Dallas no es tonto y no iban a ayudar a los Clippers, yo no veía que fuéramos capaces de armar un traspaso así para traernos a Roy. Así que, si no le quieres dar todo el mérito, vale; pero que tiene mérito, para mi es innegable.

El tema Harris tiene sus matices. Primero, es RFA. Segundo, Orlando había dicho que igualaria ofertas. Tercero, teoricamente era una final entre Lakers y Spurs por LMA, por lo que lógicamente no ibas a comprometer espacio salarial durante 3 días sin saber qué haría LMA. Y cuarto, me he cansado de leer artículos en la línea de que "Harris, hoy, no vale 64/4". Que si no es fiable en el tiro, que si su defensa cojea, que si sus estadísticas se benefician de volumen... Vamos, que pagas "potencial", pero no inmediatez. Así que tampoco pasa nada por desarrollar a los que tienes, apostar a ver si Hibbert te sale bien y por accidente te encuentras con una buena pareja interior, y mientras pasa el tiempo y vemos si cazamos a alguno de los Cousins, Durant, Harden o Westbrook que estarán en el mercado en algún momento de los próximos años.

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 05 July 2015 - 13:35

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#45 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 14:26

Sugar, me pillas de vacaciones en Portugal y no puedo responderte como me gustaría. Te debo una respuesta en condiciones pero, mientras, un esbozo de lo que querré decir(te).

Knicks.
Evidentemente voy más allá de la calidad de O'Quinn. Recuerda: el equipo era un solar. Y, en lugar de gastarse la tela en un agente top, o sobrepagar a un agente menos-top para contentar a la masa, han ido fichando buenos jugadores complementarios a precios razonables. Quedarse con Robin López, IMHO, no es quedarse con "las migajas" (esas serían Biyombo, por ej.). Todos los fichajes, todos, tienen sentido y mejoran el equipo. Eso ya es mucho más que fichar Amar'es o JRSmiths de la vida, buenos jugadores fichados más "por nombre" que por encaje en el equipo. Después de un año donde PJ levantó dudas con esos traspasos (Chandler y Smith+Shumpert) ahora está haciendo muy bien su trabajo. El año que viene pinta un Calderón - Affalo - Carmelo - Porzingis - López, con Grant - ¿Gallaway? - O'Quinn dando minutos de calidad.

A ver, Vive, que te pierden los colores (por Jackson, en este caso). Si NY no ha se ha gastado un pastizal en un agente top no es porque quisieran hacer una plantilla más larga y compensada, es porque todos les han dicho que no. A partir de ahí, entre dar 18 kilos al año a Tobias Harris con sus 22 primaveras y su potencial, o darle 13 a un titular normalito como Robin Lopez, que encima ha tenido problemas de lesiones frecuentemente en su carrera, pues qué quieres que te diga...

Y por supuesto todos los fichajes de los Knicks mejoran el equipo, ¿cómo no iba a hacerlo si quitando a Carmelo era la peor plantilla de la liga? Lo jodido hubiera sido que no fueran capaces de mejorarla. Al final Jackson lo que ha hecho es firmar por un precio razonable a Afflalo que viene de hacer una mala temporada, pero con un contrato cortísimo de 1+1 (de modo que si sube el nivel este verano o el siguiente volverá a estar libre para conseguir una buena subida salarial), y fichar a Robin Lopez por 13 millones al año, que cualquiera diría que son calderilla por un jugador que les ayudará en defensa pero que es un reboteador pésimo y que apenas aporta en ataque, y que como pívot titular está en la parte media-baja de la tabla.

Lakers.
Aunque sí es cierto que Dallas no es tonto y no iban a ayudar a los Clippers, yo no veía que fuéramos capaces de armar un traspaso así para traernos a Roy. Así que, si no le quieres dar todo el mérito, vale; pero que tiene mérito, para mi es innegable.

Pero hombre, si no teníais que armar nada, Indiana buscaba un salary dump a toda costa, apenas hacía unos días que se habían llevado el disgusto de ver cómo se acogía a su player option cuando esperaban poder decirle adiós con las dos manos. Vosotros teníais el espacio salarialy la necesidad (cuando ya quedan pocos que aúnen ambas, casi nadie), y ellos un jugador cobrando una pasta al que no querían ni en pintura.

El tema Harris tiene sus matices. Primero, es RFA. Segundo, Orlando había dicho que igualaria ofertas. Tercero, teoricamente era una final entre Lakers y Spurs por LMA, por lo que lógicamente no ibas a comprometer espacio salarial durante 3 días sin saber qué haría LMA. Y cuarto, me he cansado de leer artículos en la línea de que "Harris, hoy, no vale 64/4". Que si no es fiable en el tiro, que si su defensa cojea, que si sus estadísticas se benefician de volumen... Vamos, que pagas "potencial", pero no inmediatez. Así que tampoco pasa nada por desarrollar a los que tienes, apostar a ver si Hibbert te sale bien y por accidente te encuentras con una buena pareja interior, y mientras pasa el tiempo y vemos si cazamos a alguno de los Cousins, Durant, Harden o Westbrook que estarán en el mercado en algún momento de los próximos años.

Lo siento berciano pero no es así, no es cierto que hubieran amenazado con igualarlo todo, de hecho Harris era el agente libre restringido (de nivel) sobre el que había más dudas de que su equipo igualara porque Orlando no quería llegar al máximo de ninguna manera (piensa en las extensiones y renovaciones que van a afrontar en los próximos 2-3 años y lo que ese precedente supondría), y tan es así que ni siquiera le han firmado por el máximo.

En cuanto a los artículos que has leído, por más que sea mucho dinero (que lo es, qué duda cabe, y hace una o dos temporadas ni yo ni nadie hubiera pagado semejante cantidad), lo cierto es que en esta agencia libre el 64/4 que se ha llevado Harris es de los contratos más equilibrados en relación pasta/talento, y cuando le metes el factor edad, mejora aún más.

Por último, tampoco es correcto lo que dices de los Lakers y Aldridge. Jamás ha sido una final Spurs / Lakers, era una final entre Spurs y Suns, seguidos por Rockets y Blazers. Todo el mundo sabía (salvo quizá ellos mismos) que los Lakers no eran ya opción, especialmente tras la primera presentación con ellos, que fue la peor de las que le han hecho a Aldridge en esta agencia libre y que junto al pobre hacer de la franquicia en general les ha dejado como el peor proyecto posible para el jugador.

Lo verdaderamente problemático es que mientras tanto seguís pensando en los mismos términos que en los últimos veranos: el año que viene a ver si Westbrook, o Durant, o periquillo (lo mismo que el año pasado, y el anterior)... Y mientras saltamos a la cancha con un equipo de circunstancias, y con entrenadores que no ofrecen garantías (Brown, D'Antoni y ahora Scott, un buen entrenador en muchos aspectos, pero en Los Angeles no parecen verle como entrenador a futuro, y su reticencia a adaptarse al juego actual le está pasando factura). Los Lakers parecen no darse cuenta de que sin un proyecto sólido no convencen a nadie, y son ya años de malas decisiones los que acumulan.

Quizá el año que viene, si Kobe se retira, alguno piense que el ogro ya se ha ido y le convenzan los cantos de sirena de Hollywood y las camisetas colgadas en el Staples, pero de momento están fracasando en cada intento y lo peor es que no parece haber la más mínima autocrítica.

Este tema ha sido editado por Sugarless: 05 July 2015 - 14:36

• 1

#46 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 14:47

Sugar, te debo dos respuestas, que te faltan varios matices de las historias y escribir desde el móvil en la playa es un coñazo sin igual... ;)
  • 0

#47 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 15:54

Pobrecito, siempre sufriendo de viaje. :D
  • 0

#48 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 21:18

Lou Williams a los Lakers (3x21)

Adrian Wojnarowski ‏@WojYahooNBA  47 s

Free agent guard Lou Williams has agreed to a deal with the Lakers, league source tells Yahoo.

Este tema ha sido editado por LuisMa: 05 July 2015 - 21:29

• 0

#49 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 23:16

¿Lou Williams? Genial. Si hay que conseguir divulgación mundial, lo vamos a conseguir. Porque, otra cosa no, pero vamos a petar Vine con GIFs y vídeos de la defensa [con la mirada] de nuestro backcourt... :D

¿Tan difícil es/era conseguir un SF que defendiera?  :huh:

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 05 July 2015 - 23:19

• 0

#50 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 23:25

No sé si habéis leído lo del posible traspaso Cleveland - Brooklyn con Varejao y Haywood yendo a los Nets a cambio de Joe Johnson. De veras que clama al cielo que David Griffin no se llevara el premio al GM del año sólo por darse la oportunidad de disponer de ese tipo de opciones.
  • 0

#51 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 23:34

¿Lou Williams? Genial. Si hay que conseguir divulgación mundial, lo vamos a conseguir. Porque, otra cosa no, pero vamos a petar Vine con GIFs y vídeos de la defensa [con la mirada] de nuestro backcourt... :D

Me gusta Lou Williams y es un contrato muy razonable teniendo en cuenta que su cotización es más alta que nunca, pero es verdad que no tiene mucho sentido dada la configuración de la plantilla. De veras que se me escapa el plan de Kupchak, que me parece un buen GM que ha tenido grandes aciertos, pero que en ocasiones parece querer recordar al mismo Mitch al que muchos fans de los Lakers no podían ni ver allá por 2007.
  • 0

#52 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 00:03

Me gusta Lou Williams y es un contrato muy razonable teniendo en cuenta que su cotización es más alta que nunca, pero es verdad que no tiene mucho sentido dada la configuración de la plantilla. De veras que se me escapa el plan de Kupchak, que me parece un buen GM que ha tenido grandes aciertos, pero que en ocasiones parece querer recordar al mismo Mitch al que muchos fans de los Lakers no podían ni ver allá por 2007.

A ver. A mí tampoco me desagrada. Todo equipo necesita un JamalCrawford que se busque sus puntos con la 2ª unidad, pero... ¿nosotros? El año pasado había aparecido Jabari Brown. Sí, lo sé: es un rookie que ni siquiera fue drafteado, pero había hecho muy buenos números y podía parecer que había mimbres de buen jugador ahí. Con Lou Williams, le has capado. Clarkson parecía que podía ser ese combo guard que adquiriese el rol de Crawford y, ahora, con Williams, lo que vas a conseguir es repartir sus minutos entre más jugadores.

No sé. Quiero creer que se guarda alguna baza: un S&T con Hill o Lin, o un traspaso con Young a un equipo con necesidad de un 6º hombre anotador, o algo así. Si no, se me escapa. Algo no me cuadra. 

• 0

#53 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 00:07

Acaba de decir Woj que "Dallas y Lakers negocian un S&T por Lin". Lógico. A ver qué sale de eso.

• 0

#54 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 00:11

Rodney Stuckey, 21/3* con Indiana.

Jeremy Evans, 2/2 con Dallas.

* El contrato de Lou Williams cada minuto que pasa me gusta más...

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 06 July 2015 - 00:12

• 0

#55 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 00:17

No sé si habéis leído lo del posible traspaso Cleveland - Brooklyn con Varejao y Haywood yendo a los Nets a cambio de Joe Johnson. De veras que clama al cielo que David Griffin no se llevara el premio al GM del año sólo por darse la oportunidad de disponer de ese tipo de opciones.

No sé qué pinta Varejao en este jaleo -si LeBron está esperando a que Thompson firme su ampliación, ni te cuento la que puede liar si traspasan a uno-de-los-suyos como es Actor Secundario Bob-, pero ya se lleva rumoreando que iban a intentar hacer algo con el contrato de Haywood. Desde luego, si lo consiguen, el cambio JR Smith por JJ es brillante. Caro, pero brillante.

• 0

#56 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 01:42

Efectivamente, Kupchak tenía algo más guardado en la chistera: Brandon Bass firma por Lakers.

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 06 July 2015 - 01:46

• 0

#57 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 09:05

No sé qué pinta Varejao en este jaleo -si LeBron está esperando a que Thompson firme su ampliación, ni te cuento la que puede liar si traspasan a uno-de-los-suyos como es Actor Secundario Bob-, pero ya se lleva rumoreando que iban a intentar hacer algo con el contrato de Haywood. Desde luego, si lo consiguen, el cambio JR Smith por JJ es brillante. Caro, pero brillante.

La pasta no les importa, Gilbert quería de cualquier manera borrar el mal nombre que se había hecho tras la marcha de Lebron, y la franquicia con él siempre va a ser rentable, máxime con el próximo contrato de televisión. Ya desde el año pasado se sabía que iban a batir seguramente un récord como plantilla más cara de la historia, y van camino de ello.

Lo de Varejao, pues sí es amigo de Lebron, pero un amigo con continuos problemas de salud y que no tiene mucho sitio en el equipo, y que sobre todo quitaría minutos a Thompson, que no sólo es amigo también sino que está representado por Rich Paul, y lo primero es lo primero...
  • 0

#58 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 09:24

Reggie Jackson, 80/5 con Detroit.
Omri Casspi, 6/2 con Sacramento.
Corey Joseph, 30/4 con Toronto(ntero).
  • 0

#59 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 09:27

Efectivamente, Kupchak tenía algo más guardado en la chistera: Brandon Bass firma por Lakers.

Salvo que Brandon Bass sea el nombre de un conejo que sepa usar una pluma, me parece que Kupchak se ha debido equivocar de chistera, porque eso tiene poco de mágico. :p

Otro 4 bajito para la plantilla, aunque al menos este aportará defensa y será mejor suplente que "la gran esperanza blanca", Ryan Kelly. Lo del SF a este paso va a quedar para 2016.
  • 0

#60 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5862 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 20:20

A mí los que me preocupan seriamente son los Blazers. Supongo que acabarán quedándose con algún jugador sobrepagado, cual vertedero de salarios cualquiera (como Sixers o Lakers) para llegar al mínimo. Porque ya no queda mucho en el mercado al que sobrepasar ellos mismos. En un plumazo, se han ido cuatro puntales del quinteto titular que más minutos acumulaba (Batum, Matthews, Aldridge y López), más su sexto hombre (Afílalo), y han sido reemplazados por... ¿Henderson? ¿Aminu? ¿Ed Davis? ¿Noah Vonleh? Ah, y Mason Plumlee. De los que se han quedado sólo McCollum y Leonard parecen capacitados para dar un salto adelante. Pero, ¿hacia dónde? 

• 0

No hay peor ciego que el que no quiere oír