Ir a contenido

Foto

Eurobasket 2015

• Please log in to reply
320 replies to this topic

#1 Camarada Kruchenko

Camarada Kruchenko

Vago, vago.

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5429 Mensajes:

Escrito 11 May 2015 - 18:33

Como veo que va a hacer casi una semana de la noticia, que nadie ha hablado de ello, y que el tema de la selección siempre lo tratamos por campeonatos, abro el del próximo Eurobasket. Y nada mejor para ello que la noticia del regreso de Gominolo a las riendas del equipo.

Scariolo: “Vuelvo por lealtad”

1431280521_988937_1431280806_noticia_nor

Con la de bajas que va a tener la selección este año, habrá que pensar en un campeonato de rodadura, con vistas al futuro. A los más viejos del lugar no nos pilla de sorpresa lo de pasar de una medalla a unos años de ostracismo, espero que el público de a pie lo entienda y aguante. Lo que hemos vivido esta última década será dificil de volverlo a ver.

Este tema ha sido editado por Camarada Kruchenko: 11 May 2015 - 18:34

• 0
Que envarada es la vara que envara la envaradura de ese hombre

#2 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • 7800 Mensajes:

Escrito 11 May 2015 - 18:40

Ya era un lunes duro ¿por qué eres tan malo?

Glorfindel Erchamion

• 4
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#3 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 11 May 2015 - 20:22

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

• 1

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#4 Nerd

Nerd

Coindependiente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 Mensajes:

Escrito 11 May 2015 - 20:59

Yo los veo candidatos a todo. Con menos estrellitas en el equipo será más fácil diseñar un plan de equipo y llevarlo a cabo en la cancha. Es posible que se pierda en espectáculo, pero se ganará en orden y disciplina. Ahora mismo tampoco hay una selección europea que destaque por encima del resto. Quizá Francia, pero estará igual de mermada que España. No será un campeonato espectacular pero sí uno que los aficionados al baloncesto-baloncesto, el del Limoges campeón de Europa; el de Yannakis botando a ocho metros del aro hasta que quedan cuatro segundos en el reloj de posesión; el de las defensas en zona por las que pueden pasar el hombre o el balón, pero nunca los dos, podrán disfrutar.

Yo, mientras tanto, me voy a hacer del Eibar para irme acostumbrando. ¡Aúpa selección!

• 4

#5 Dual

Dual

NBA Maniac

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1519 Mensajes:

Escrito 17 June 2015 - 11:35

Pau se declara disponible para el Eurobasket. Buena noticia.

• 0

#6 Lenko

Lenko

Ubicuo

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4581 Mensajes:

Escrito 17 June 2015 - 11:38

Pau los tiene como un caballo, el amigo. Está claro que quiere despedirse en la olimpiada y ve que el tema corre riesgo.

• 0
- Lenko -

#7 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25646 Mensajes:

Escrito 30 June 2015 - 14:21

Primera lista de Scariolo. Como se esperaba, está Mirotic.

Felipe Reyes
Rudy Fernandez
Pau Gasol
Marc Gasol
Víctor Claver
Sergio Lull
Sergio Rodriguez
Fernando San Emeterio
Pablo Aguilar
Alex Abrines
Xavi Rabaseda
Dani Díez
Pau Ribas
Quino Colom
Guillem Vives
Nikola Mirotic
Willy Hernangomez
  • 0

#8 araña

araña

(Cabrón)

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2886 Mensajes:

Escrito 30 June 2015 - 15:09

Joder, y Claver, manda huevos. Que me convoquen a mi que he jugado más este año que él.

• 1

#9 Nerd

Nerd

Coindependiente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 Mensajes:

Escrito 30 June 2015 - 15:13

Pues al final están los de siempre menos Navarro, Calderón y Ricky, ¿no?

Chacho-Llull

Rudy

San Eme-Claver

Felipe-Mirotic

Gasol & Gasol

Abrines por Navarro y por méritos me llevaría a Ribas y Díez, pero seguramente irá otro base (¿Colom?) porque una lesión del Chacho nos dejaría sin ningún base puro. 

Vale que Felipe y Pau tienen ya 35, pero los dos salen de muy buenas temporadas, así que ni tan mal.

• 0

#10 kakhaberkaladze

kakhaberkaladze

Omnipresente

• Avanzados
  • 7402 Mensajes:

Escrito 01 July 2015 - 11:11

Joder, y Claver, manda huevos. Que me convoquen a mi que he jugado más este año que él.

Venía a decir esto, lo de Claver antes hasta era gracioso, a estas alturas es mas bien una broma de mal gusto. Llegará a los 35 y aún le llamaran esperando que explote...

saludos
  • 0

#11 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 06 July 2015 - 12:32

Marc se cae de la lista, cosa que la verdad es que tenía sentido en año de renovación y con una plantilla que aún sin él tiene que sacar el objetivo adelante.

• 0

#12 Camarada Kruchenko

Camarada Kruchenko

Vago, vago.

• Avanzados
  • 5429 Mensajes:

Escrito 19 July 2015 - 18:15

Eh, oygan dejen de chuparse las po.... un rato con la NBA, y comenten un poco sobre las posibilidades de ganar la final del FIBAU20Europe‬ de cuya existencia no tenía ni idea. ¿Significa esto de que hay alguna esperanza de futuro para la absoluta cuando se vayan definitivamente los mayores -Pau, Navarro, Calderon, etc...-?

• 0

#13 Camarada Kruchenko

Camarada Kruchenko

Vago, vago.

• Avanzados
  • 5429 Mensajes:

Escrito 20 July 2015 - 10:46

Eh, oygan dejen de chuparse las po.... un rato con la NBA, y comenten un poco sobre las posibilidades de ganar la final del FIBAU20Europe‬ de cuya existencia no tenía ni idea. ¿Significa esto de que hay alguna esperanza de futuro para la absoluta cuando se vayan definitivamente los mayores -Pau, Navarro, Calderon, etc...-?

Vale, me respondo a mí mismo. Por culpa de la final del fútbol, sólo me acordé de esta final cuando empezaba el último cuarto, con 9 puntos arriba para los serbios. Parece ser que los dos equipos llegaron imbatidos hasta la final. Lo que ví en ese cuarto, fué a los serbios metiendo triples de todos los colores, y a los españoles empeñados en remontar a base de canastas de 2 puntos y desde debajo del aro. Resultado: 15 puntos arriba de los serbios quedando 5 min. Como los serbios se vieron campeones, y a los españoles se les ocurrió tirar un par de triples, llegaron al último minuto con solo 6 puntos de diferencia. La defensa patética española y el seguir encabezonados en lanzar a canasta desde debajo del aro hicieron el resto. Oro para Serbia, plata para España. Si hubiera visto el resto del campeonato, opinaría de los jugadores. Ver solo este cuarto, y de esas maneras, no me deja espacio a pensar nada, ni bueno ni malo.

• 0

#14 Zoo

Zoo

Besugo de Santoña

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4665 Mensajes:

Escrito 30 July 2015 - 21:11

La FIBA expulsa a Rusia de todas las competiciones internacionales

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha excluido a Rusia de todas las competiciones internacionales, según ha informado este miércoles la federación de baloncesto del país. El motivo de la sanción han sido los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses la federación. Un tribunal ruso obligó a la cúpula del baloncesto ruso a celebrar una nueva conferencia para elegir a un nuevo presidente, al considerar ilegítimas las elecciones celebradas en agosto de 2013. Todo este proceso está en los tribunales del país.

El secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, ha confirmado que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta, que debe disputar en septiembre el Eurobasket de Alemania.

Un saludo.

• 0

#15 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 21 August 2015 - 23:16

He visto la Selección y me he quedado perplejo: hasta 4 jugadores que no me esperaba.

Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Guillen Vives (bases)
Rudy Fernández, Pau Ribas, Fernando San Emeterio y Víctor Claver (aleros)
Nikola Mirotic, Pablo Aguilar, Pau Gasol, Felipe Reyes y Willy Hernangómez (pívots).

A ver si nos cuajan algunos de estos y conseguimos que entren en las rotaciones, de tal forma que después de Río la caída no sea muy estrepitosa...
  • 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#16 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 22 August 2015 - 09:21

¿Cuales son esos jugadores que nontenesperabas?
  • 0

#17 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 22 August 2015 - 09:46

Vives, Hernángomez, Aguilar y me sobraba uno de Ribas/San Emeterio.

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#18 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 22 August 2015 - 10:04

Más vale que empecemos a dar minutos a los chavales que vengan por detrás para los puestos de escolta y alero, porque detrás de Rudy, Abrines y un mejorado Pau Ribas, tenemos muy poquita cosa.

• 0

#19 Camarada Kruchenko

Camarada Kruchenko

Vago, vago.

• Avanzados
  • 5429 Mensajes:

Escrito 22 August 2015 - 11:42

¿Tan mal está la cosa que Claver sigue ocupando su puesto de calientabanquillos? ¿O es que hace equipo?

• 0

#20 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 22 August 2015 - 12:22

Vives, Hernángomez, Aguilar y me sobraba uno de Ribas/San Emeterio.

Y por quién los cambias? Vives ha hecho un final de temporada bastante bueno, culminado con un play off contra el Madrid espectacular. Con la ausencias de Ricky y Calderón no me sale nadie mejor. Con Willy tenemos un tipo que va a jugar muchos años en la selección porque es alto, coordinado y con un excelente juego de pies. Si Marc, Ibaka y Fran Vázquez no vienen por distintos motivos, veo pocos hombres grandes que sean mejor opción. Pau Ribas me parece imprescindible siendo como estamos de escoltas. La verdad es que la lista estaba casi hecha con los descartes que había ya de antemano.
  • 1