Ir a contenido

Foto

Gasol entrando en la historia

• Please log in to reply
56 replies to this topic

#41 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 21:46

Yo tampoco soy sospechoso de tener nada contra el ciclismo porque me encanta y lo practico de forma obsesiva, pero sí es verdad que el dopaje en deportes como fútbol o baloncesto ayuda, sólo faltaría, pero en disciplinas como el ciclismo o el atletismo puede convertir a un penco en un caballo de carreras con mucha facilidad.

Hasta aquí de acuerdo. Pero no sé cual es la conclusión que sacas.

a) En fútbol y baloncesto no hay dopaje. Total, la ayuda es mínima y el riesgo alto.

b) Sí que hay dopaje, pero bueno, tampoco es tan importante, pelillos a la mar.

O quizás alguna otra, me gustaría saber (aunque quizás en el hilo del doping).

• 0
¿Qué es una script girl?

#42 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 21:59

Yo tampoco soy sospechoso de tener nada contra el ciclismo porque me encanta y lo practico de forma obsesiva, pero sí es verdad que el dopaje en deportes como fútbol o baloncesto ayuda, sólo faltaría, pero en disciplinas como el ciclismo o el atletismo puede convertir a un penco en un caballo de carreras con mucha facilidad.

Hasta aquí de acuerdo. Pero no sé cual es la conclusión que sacas.

a) En fútbol y baloncesto no hay dopaje. Total, la ayuda es mínima y el riesgo alto.

b) Sí que hay dopaje, pero bueno, tampoco es tan importante, pelillos a la mar.

O quizás alguna otra, me gustaría saber (aunque quizás en el hilo del doping).

Mi conclusión es que es mucho más probable (y rentable) el doping en el ciclismo, por poner un ejemplo. En todos los casos corres un riesgo (que te pillen, básicamente) que puede que te valga la pena si el beneficio es suficiente. De todas maneras, en mi opinión el tema del dopaje es delicado. Ahora mismo puede haber un médico en un equipo X administrando sustancias a sus jugadores que mejoran sensiblemente su rendimiento y que son desconocidas para el resto del mundo. Eso es dopaje si las sustancias son nuevas y no están contempladas como dopantes? Es complicado, la verdad. 

Yo supongo que todos los equipos llevan eso al límite, quicir, tratar a sus jugadores para maximizar su rendimiento pero cumpliendo las normas. Y por supuesto me cuesta mucho creer que en esos deportes se llegue al extremo que se llegó en el ciclismo. Tu le dices a Messi que ponga en peligro su vida cambiándose la sangre como quien se cambia de calcetines y te manda bien lejos. En el ciclismo esto se daba porque esa atrocidad te ponía en juego y pasabas a jugar en "primera" como aquel que dice. 

Complicado, ya te digo. 

• 0
Glory beyond our reach.

#43 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:08

*
MENSAJE POPULAR!

Tu le dices a Messi que ponga en peligro su vida cambiándose la sangre como quien se cambia de calcetines y te manda bien lejos.

Yo también creo que si tuviera el dinero (y la capacidad de ganar más) que tiene Messi, no defraudaría a Hacienda. 

• 5
¿Qué es una script girl?

#44 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:14

Tu le dices a Messi que ponga en peligro su vida cambiándose la sangre como quien se cambia de calcetines y te manda bien lejos.

Yo también creo que si tuviera el dinero (y la capacidad de ganar más) que tiene Messi, no defraudaría a Hacienda. 

:lol  :lol  :lol  Serás Marhuender... Vamos a ver, yo creo que viendo la cara de Messi nadie cree que el hombre se hace la declaración de la renta. Yo en estos casos, en todos, lo tengo bastante claro. La ingeniería fiscal llega donde llega, y si te pillan pues pasa lo que pasa. Y Messi no se entera de la misa la mitad. 

En el caso del dopaje a niveles de transfusiones y tal, ni el beneficio compensa ni el estatus de esta gente te lo permite. Por no hablar de que estas cosas, en plantillas de 30 jugadores, con entradas y salidas, algunas de ellas tempestuosas, son difíciles de ocultar. No se, puedo estar equivocadísimo, pero es la percepción que tengo. 

• 0
Glory beyond our reach.

#45 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:15

...pero la entrada del blog me parece muy pobre, demasiado centrada en el "y tú más" como defensa del ciclismo y en atacar a los medios (que si El País, Marca, El Comercio, 20 Minutos...) y a la monarquía (que no sé qué pinta en esto) que en informarse sobre baloncesto y ofrecer una opinión más formada del asunto.

De esto Sergio de ciclismo2005 no es sopechoso.

Empezó con este bog en 2005 analizando el calendario ciclista, una auténtica gozada. Ni comparación con los medios especializados mainstream. Sin querer ser pelota, un poco como los posts que te curras tú sobre la NBA.

Al llegar la Operación Puerto (junio de 2006) Sergio empezó a enfocar su blog en cierta manera hacia el tema dopaje. Tolerancia cero. No se conoce su identidad, porque me da que si no algún ciclista le manda a algún sicario.

Destapó varios escándalos únicamente juntando pistas que "estaban por ahí" leyéndose los informes de la OP, prensa extranjera, cosa que los periodistas no quieseron o supieron hacer. Mítica esta entrada  Seguramente sin la misma Valverde no habría sido sancionado casi 5 años después. En realidad casi todas las entradas de 2006 son históricas. Cierto es que tiene sus filias (Freire) y sus fobias, que habla de los temas que le salen de los huevos (como lo que dices de la monarquía), que se ha endiosado un poco..... Pero vamos, de defender o relativizar el dopaje en el ciclismo nada de nada, todo lo contrario.

Por cierto, entre sus fanses está este señor:

Habrá, y seguro que hubo burundanga, pero no hay doping que te haga meter 10 triples de 15 intentos en un europeo.

Esto es lo de siempre. A ver:

-El dopaje ayuda en el tema físico, no en la puntería o los fundamentos.

-El físico no es importante en el basket, sino la puntería y los fundamentos.

-Nash, Stockton, Mc Hale.... no siguen jugando porque se han aburrido de ganar dinero o porque misteriosamente han perdido la puntería, como en Space Jam.

¡Ja!

Que no digo que Gasol se dope (*) ni que el dopaje le haya ayudado más que sus 2.15, pero de ahí a reativizar el asunto si fuera cierto.....

(*) Si es cierta su relación con el inefable Nicolás Terrados, o Gasol se dopa o no le importa mucho que se diga que lo hace.

Realmente cuando aludía a lo del "y tú más" no me refería a que justificara el dopaje en el ciclismo o lo hiciera de menos, que yo no conocía nada del autor hasta ahora, sino a que el texto me parecía poco más que un intento de señalar que también hay dopaje en otros deportes sin preocuparse demasiado (o no todo lo necesario) por conformar un mensaje informado y con sustancia.

Quizá sea el hecho de que se va por peteneras con las fobias a la prensa y la monarquía (ambas compartidas por un servidor), o que uno lo ve justamente desde el lado de un aficionado más metido en el baloncesto, y en ese aspecto el mensaje sabe a poco y quizá escrito más de oídas que otra cosa (lo mismo que pasaría si yo escribiera de ciclismo, vaya), pero el caso es que me ha parecido muy de hablar por hablar, sobre todo por lo que decía de seguirle el rollo a la prensa deportiva, que nos tiene que vender las heroicidades de ese superhombre que nos ha llevado al título, pero no precisamente por su físico (bueno, sí, por sus cojones toreros, que diría el Camarada).

Respecto al dopaje en el baloncesto, y sobre todo NBA, para mí es evidentísimo que existe, que está a la orden del día, y que tiene una gran importancia en un deporte donde la velocidad y la explosividad (las mismas que no tiene Pau :lol) son parte fundamental del éxito de muchos jugadores. Y veo muy posible que Pau, con todos los años que ha pasado allí y el peso general y la masa muscular que ha tenido que coger aún sin llegar a estar mazado, haya ingerido sustancias dopantes en algún momento de su carrera. O igual no, quién sabe en qué grado llega a estar presente para ese tipo de jugadores menos físicos. Lo que sé es que yo no me fiaría de nadie, y menos si ha tenido contacto con alguien metido en ese tipo de escándalos, pero tampoco me atrevería a insinuarlo sin algo más tangible y notorio (quizá por eso yo no llegaré a destapar ningún caso con años de antelación :p).

• 0

#46 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:26

:lol  :lol  :lol  Serás Marhuender... Vamos a ver, yo creo que viendo la cara de Messi nadie cree que el hombre se hace la declaración de la renta. Yo en estos casos, en todos, lo tengo bastante claro. La ingeniería fiscal llega donde llega, y si te pillan pues pasa lo que pasa. Y Messi no se entera de la misa la mitad. 

En el caso del dopaje a niveles de transfusiones y tal, ni el beneficio compensa ni el estatus de esta gente te lo permite. Por no hablar de que estas cosas, en plantillas de 30 jugadores, con entradas y salidas, algunas de ellas tempestuosas, son difíciles de ocultar. No se, puedo estar equivocadísimo, pero es la percepción que tengo. 

Si ya sabía yo que ibas a contestar eso de que Messi no se entera.... Sustituye "asesor fiscal" por "médico" y "firma en estos papelitos" por "tomate esta pastilita".

Messi es el jugador más talentoso de la historia, pero me gustaría buscar en este mismo foro (sobre todo en el año 2014) cuantas veces se ha dicho que "ya no es el que era", que está físicamente muerto, que deberían sustituirle en las segundas partes, que tiene algún kilo de más, que seguir jugando cuando se gana 3-0 se paga en abril, que si no entrena bien.... En resumen: Físico, físico, físico....

• 0
¿Qué es una script girl?

#47 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:36

:lol :lol :lol Serás Marhuender... Vamos a ver, yo creo que viendo la cara de Messi nadie cree que el hombre se hace la declaración de la renta. Yo en estos casos, en todos, lo tengo bastante claro. La ingeniería fiscal llega donde llega, y si te pillan pues pasa lo que pasa. Y Messi no se entera de la misa la mitad.

Si ya sabía yo que ibas a contestar eso de que Messi no se entera.... Sustituye "asesor fiscal" por "médico" y "firma en estos papelitos" por "tomate esta pastilita".

Messi es el jugador más talentoso de la historia, pero me gustaría buscar en este mismo foro (sobre todo en el año 2014) cuantas veces se ha dicho que "ya no es el que era", que está físicamente muerto, que deberían sustituirle en las segundas partes, que tiene algún kilo de más, que seguir jugando cuando se gana 3-0 se paga en abril, que si no entrena bien.... En resumen: Físico, físico, físico....

Y en eso estamos de acuerdo. Yo creo que si a Messi le das la pastillita y le cuentas una milonga no te pone muchas pegas porque supongo que se fía de los servicios médicos.

Y claro que el físico es importante, pero en el fútbol no supone un 99% de la valía de un futbolista y volvemos al tema de riesgo vs beneficios.
  • 0
Glory beyond our reach.

#48 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:36

Sugarless:

Sergio, el autor del blog, equivocado o no, es bastante tajante con el "dime con quién andas...". O sea si este ciclista anda con Ferrari o Eufemano Fuentes es por algo. Y la relación entre Gasol y Terrados parece evidente. Por eso lo de sacudirle a Gasol hoy.

Coño, que Terrados era la mano derecha de Manolo Saiz en la ONCE....

• 0
¿Qué es una script girl?

#49 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:42

Y claro que el físico es importante, pero en el fútbol no supone un 99% de la valía de un futbolista y volvemos al tema de riesgo vs beneficios.

Y yo vuelvo a lo de siempre: ¿Es más longeva la carrera de un futbolista que la de un ciclista? ¿Por qué? Que parece que el fútbol es poco menos que el golf la petanca, tíos canosos con barriguita y tal.

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 23 September 2015 - 22:47

• 0
¿Qué es una script girl?

#50 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7800 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:45

[...] Que parece que el fútbol es poco menos que el golf, tíos canosos con barriguita y tal.

No me busques que me encuentras...

(arrepentidos los quiere Dios)

Glorfindel Erchamion

• 0
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#51 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:47

Editado: Por Dios, Glorfinder, quita ya esa foto.

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 23 September 2015 - 22:47

• 0
¿Qué es una script girl?

#52 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 22:48

Sugarless:

Sergio, el autor del blog, equivocado o no, es bastante tajante con el "dime con quién andas...". O sea si este ciclista anda con Ferrari o Eufemano Fuentes es por algo. Y la relación entre Gasol y Terrados parece evidente. Por eso lo de sacudirle a Gasol hoy.

Coño, que Terrados era la mano derecha de Manolo Saiz en la ONCE....

Esto nos trae otra pregunta. Decías que si Pau anda con Terrados es que o bien se dopa o bien no le importa que la gente piense que lo hace, y me parece una conclusión acertada, sea cual sea el caso de Pau. Lo extraño es que si eres un tío con su reputación y -más importante- su cartera y buscas ayudas en el dopaje, te juntes con médicos que ya han estado metidos en casos que han salido a la luz, sabiendo que te van a mirar con lupa o como poco suscitar sospechas. Y es que estoy seguro de que los Ferrari, Fuentes o el tal Terrados no son los únicos con los contactos y conocimientos como para suministrar según qué sustancias, y menos aún los únicos capaces de ayudarte de forma legal. ¿Así que por qué narices juntarte con ellos, tanto si estás limpio como si no?

• 0

#53 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 23 September 2015 - 23:11

Una entrevista con este pájaro.

Es de 1998, pero leyéndolo con perspectiva, sabiendo lo que ha pasado después, dan ganas de potar.

Se le vinculó también con el esquiador aquel, Juanito, que era español hasta que dio positivo y volvió a ser austriaco ("¿y europeo?"), pero él lo desmintió.

Esta noticia también tiene miga. Ya no entro en si el Sevilla se dopa o no,, pero el tono del artículo es deleznable. Un excusatio non petita absouto: Leed el titular, por favor. Y por lo que veo no es la página del club, si no que lo escribe un presunto periodista.

• 0
¿Qué es una script girl?

#54 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 07 July 2016 - 19:35

Entrevista en ESPN a Steve Clifford, entrenador de Charlotte y confesó y habitual seguidor del 'soccer': «and then Pau [Gasol] obviously follows La Liga with Real Madrid.»

Al final todo se sabe. Otro que «habla castellano en la intimitat...» :D
  • 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#55 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • 12065 Mensajes:

Escrito 07 July 2016 - 21:43

Por Barcelona yo siempre había oído que era perico.

También oi de buena tinta que Guardiola era maricón, tenía sida y estaba ingresado en una clínica. (Hace diez años)

Este tema ha sido editado por Wookie: 07 July 2016 - 21:45

• 1

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#56 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 25 July 2017 - 11:56

Pau Gasol admite que es negro.

"Al oeste en Sant Boi crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Jugaba al basket sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado", ha declarado Gasol.

• 1

#57 Zoo

Zoo

Besugo de Santoña

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4665 Mensajes:

Escrito 25 July 2017 - 13:55

Como pone el artículo, afrocatalán :)

Un saludo.
  • 0