Ir a contenido

Foto

AYUDA: Motes de Andrés Montes

• Please log in to reply
73 replies to this topic

#21 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5660 Mensajes:

Escrito 25 September 2011 - 23:42

Meter un entrenador en cada palo estaría bien si los hubiese, aunque no recuerdo bien los motes. Dudo que "El sargento de hierro" Ivanovic sea de Montes, si lo fuera, ya tienes el entrenador de los extranjeros. Para los modernos, Popovic o Jackson (¿"El señor de los anillos" es de Montes?) y faltarían el clásico y el español (no recuerdo si le puso mote a Pepu o a Aíto).

Y por seguir tocando las narices, ¿habéis pensado equilibrar el tema posiciones? Sé que es ser un poco tiquismiquis, pero quedaría muy bien el hecho de que parecieran equipos de verdad, por ejemplo metiendo algún pívot en los clásicos (In the Navy!) y ese tipo de cosas. Y por curiosidad, ¿la numeración con qué criterio la vais a hacer? ¿Popularidad, calidad, posicional?

P.D: El más que caricaturizable Ewing, "El Gable de la Gan Manzana".

Este tema ha sido editado por N I: 25 September 2011 - 23:46

• 0
Ekky-ekky-ekky-ekky-z'Bang, zoom-Boing, z'nourrrwringmm.

#22 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 25 September 2011 - 23:47

Por si no te suena comentar que Johnny cogió su fusil, la película en la que yo creo que sin ninguna duda está basado el mote de Rudy, además de ser un alegato a favor de la eutanasia es una de las pelis más antibelicistas de la historia, escrita y dirigida por Dalton Trumbo, una de las más famosas víctimas del macarthismo y la caza de brujas en Hollywood. Si no consigues vendérles esa moto a los perroflautas de turno de la ONG de turno (si es algo en plan Cáritas en donde haya curas por medio "olvida" lo de la eutanasia -la peli no la habrán visto seguro- y casi que también lo del rojerío de Trumbo) es que has perdido facultades :p.

Además de que es una parida enorme buscarle las cosquillas a un mote de un jugador de baloncesto, pero precisamente por ser una parida y por estar tratando con una ONG (en las que por lo general demasiada gente tiene demasiado tiempo para ocuparse de paridas) soy consciente de que puede pasar, claro.

Un saludo.

Gracias, muy buen punto.
Me cargaré entonces a Cabezas (que iba a quedar muy hija del Exorcista) o a Berni (Boqueron? WTF?) para meter a Azofra, y tiraremos por Rudy. Más a Cabezas, que Berni era del núcleo duro.

Lo de la ONG es más que nada para evitar potenciales malos rollos, y si, creo que es mejor plantearlo por delante, para que no haya problemas y si acaso va fuera (y más cuando espadas (Samurai Camby), Rifles o fusiles (Wyatt Earp, Silverado, Chaqueta Metalica, etc) han sido sustuidos por balones, canastas, etc. (y el Mambru aparecerá como canción infantil)
  • 0

#23 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 25 September 2011 - 23:59

Ni, lo primero es que para nada es tocar las narices, al revés!!!
De verdad, es una ayuda.
Es un proyecto personal que pocas veces he tenido oportunidad de comentar, y precisamente este es un gran lugar para hacerlo, criticarlo, mejorarlo, descuartizarlo y lo que haga falta.
Yo soy el primero que tengo mis dudas en si comercialmente es viable, pero la verdad es que si hay alguien poniendo pasta detrás me importa algo menos, pues creo que como regalo promocional puro si sería un exito. Es decir, si Footlocker mañana dice Acercate a nuestra tienda y te regalamos esto, haciendo el ruido justo en los sitios justos (NBA+, Twitter varios, etc) lo agotan.

Dicho esto, de los entrenadores, el tema es que si no surge natural es que no es de Montes... es decir, es probable que a Pepu le llamara cualquier cosa en Japón, pero el hecho que no lo recordemos, mmm, mala cosa.

Otra opción, si engaño a mi ilustradora sería hacer grupos (Melrose Place, Gepetto Brothers, Cicuta Mix, Amarrategui Blues) y ahi quizas si podrían entrar, el problema es que me da que me cobraría por cara, que es lo complicado.

De lo de las posiciones y numeración, en principio no hay nada pensado. A bote pronto, en Españoles está equilibrado, pero en Clasicos y Actuales veo que hay más guards. Curioso y no buscado. E internacional mucho pivot.
Lo de posiciones no creo.
Lo de numeración si alguien se anima ;) no hay regla fija (en el caso de los españoles, respetar su número, pero tampoco).
En cualquier caso, ahí si que estamos a tiempo.

Por cierto, gracias por lo de Pat Ewing... se había quedado fuera y es un grande.
  • 0

#24 kakhaberkaladze

kakhaberkaladze

Omnipresente

• Avanzados
  • 7402 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 00:27

No sé si lo habeis dicho pero recuerdo: "De repente un extraño" Rafa Vecina :lol

saludos
  • 0

#25 Lenko

Lenko

Ubicuo

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4581 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 09:48

javisam... ¿Se puede hacer algo así sin contar con los jugadores que van a salir en las cartas? ¿Y sus derechos de imagen?
  • 0
- Lenko -

#26 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 10:33

javisam... ¿Se puede hacer algo así sin contar con los jugadores que van a salir en las cartas? ¿Y sus derechos de imagen?

Buena pregunta, Lenko.
Fue de lo primero que miré y es por ello lo de que no aparezca el nombre de los jugadores en la carta.
La caricatura está más resuelta, el nombre como marca es más discutible (de ahí a considerar como obra artística el mote+dibujo).
En principio, La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, de Protección Civil del derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen que desarrolla el artículo 18.1 de la Constitución, en su artículo 8.2 recoge que: En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

El hecho de que no tener intención de lucro económico, y que todos los beneficios vayan destinados a una ONG de reconocido prestigio, también ayuda. La noticia "Nike y Jordan denuncian un proyecto solidario que recaudaba fondos para el Cuerno de Africa" no es la mejor publicidad.
De los jugadores españoles, por lo que sé no habría problema.

De todos modos no es un tema que esté en blanco o negro, pero hay muchos elementos y jurisprudencia para correr el riesgo.

Memento, ¿alguna aclaración o comentario?
  • 0

#27 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 12065 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 12:04

*
MENSAJE POPULAR!

Cositas sobre Los motes de Montes....
  • Yo no perdería ni un nanosegundo en preocuparme por los derechos de imagen. Por dos razones: son caricaturas (la LO que citas) y es sin ánimo de lucro. A ver quién es el guapo que viene a quejarse.
  • Yo pondría el nombre de los jugadores sí o sí. Dentro de diez años cuando nos pongamos batallitas y miremos la baraja, habrá muchos jugadores que no recordaremos. Tener el nombre le dará un punto atemporal a la baraja. Eso sí, pondría el nombre en pequeño en uno de los lados del naipe; casi como un pie de foto. (te pongo un ejemplo con posibles ubicaciones hecho en dos minutos al final del post).
  • Miraría de acortar los apodos muy largos. P.ej: En lugar de El artículo 34 de la Ley de California, pondría sólo Art. 34.
  • Y yo metería a: Muñequita Linda Dell Curry, El Cuponazo LeBron James y Etiqueta Negra Rasheed Wallace en lugar de Theo Ratliff, El aplicado y obediente Eric Snow yAlitas de Pollo Lorenzen Wright.
Por cierto, no sé si el diseño/maquetación lo haces tú o te lo hace alguien y si quien te lo hace te cobra o no, pero si necesitas o quieres cambios o retoques de última hora, aquí el menda te lo hace de gratis.

Bueno, mira opciones para poner el nombre...

Imagen enviada

• 5

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#28 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 12:32

*
MENSAJE POPULAR!

Yo sigo con lo de los entrenadores aunque pueda parecer forzado en algún caso, y es que siendo baraja francesa de 13 naipes por palo, queda ideal de la muerte: 1 entrenador y 12 jugadores, un equipo completo :p

Además de Phil Jackson (que no recuerdo si le llamaba El señor de los anillos o El gurú, o ambos) y Popovich, está Pat Riley, que puede ir perfectamente con los clásicos por el showtime: Mr Gominas (no confundir con nuestro gominolo). O Jerry Sloan, al que al parecer le llamaba el Alcalde Taca-on. Junto con el Sargeto de Hierro, solamente quedaría algún entrenador español. Te puedes salir del guión y poner BA-LON-CES-TO con Pepu, que seguro que te pone :D
  • 5

#29 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13340 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 12:47

Yo quitaría la carta con la parejita, tanto "La informática a su servicio" como "El cartero siempre llama dos veces" me parecen mucho más míticos. De hecho, del mote conjunto ni me acordaba.

Yo sigo con lo de los entrenadores aunque pueda parecer forzado en algún caso, y es que siendo baraja francesa de 13 naipes por palo, queda ideal de la muerte: 1 entrenador y 12 jugadores, un equipo completo :p

Además de Phil Jackson (que no recuerdo si le llamaba El señor de los anillos o El gurú, o ambos) y Popovich, está Pat Riley, que puede ir perfectamente con los clásicos por el showtime: Mr Gominas (no confundir con nuestro gominolo). O Jerry Sloan, al que al parecer le llamaba el Alcalde Taca-on. Junto con el Sargeto de Hierro, solamente quedaría algún entrenador español. Te puedes salir del guión y poner BA-LON-CES-TO con Pepu, que seguro que te pone :D

¡BA-LON-CES-TO tiene que salir!
  • 1

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#30 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 15:27

BA-LON-CES-TO no es de Montes...

A mí lo de poner un entrenador en cada baraja me parece muy buena idea. El problema es que hay que encontrar un entrenador actual NBA, un clásico NBA, un español y un europeo.

El español debería ser Aíto "don Alejandro" García Reneses.
El actual (años 2000) sería Jerry "alcalde tacañón" Sloan (o "cicuta mix", no recuerdo cómo le llamaba más).

Los otros dos, más complicados.
  • 0
¿Qué es una script girl?

#31 Memento

Memento

........

• Avanzados
  • 4704 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 15:42

Memento, ¿alguna aclaración o comentario?

Nada que añadir, te quedaste bien con la copla :). Eso sí, estoy de acuerdo en que el riesgo es mínimo, pero es lo que hay.

• 0

#32 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 16:21

A mí lo de poner un entrenador en cada baraja me parece muy buena idea. El problema es que hay que encontrar un entrenador actual NBA, un clásico NBA, un español y un europeo.

El actual (años 2000) sería Jerry "alcalde tacañón" Sloan (o "cicuta mix", no recuerdo cómo le llamaba más).

Ese es el problema.
Tampoco pasaría nada por sacar un "clasico" y un "actual" y meter un par de entrenadores. Aito y Pepu yo no les recuerdo mote. Sería cuestión de volver a revisarse vídeos, pero es que tampoco serían representativos. Tambien es cierto que como entrenador español podría ir Daimiel... y sacarlo de Joker (de hecho, era la idea original).

Gracias a todos por la ayuda, y por la respuesta a la encuesta (van ya 12 participantes). Mención al foro en la carta 55 ya!!!

Esta noche con más calma más.
  • 0

#33 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 17:12

Claro, de ahí lo de salirse de la temática.

El clásico puede ser Pat Riley, Mr Gominas, que aunque de vez en cuando siga entrenando, lo recordamos de los 80. El europeo, vuelvo a repetir, ¿lo de El sargento de hierro es de Montes?
  • 0

#34 Zoo

Zoo

Besugo de Santoña

• Avanzados
  • 4665 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 20:15

Entrenador español, Chichi Creus, "el ordenador mas rápido de la liga"
Y Rick Adelman ¿no era "el abuelo Víctor"? ¿o el viejo y el mar? Esto no se si esta en mi imaginación o alguna vez lo he oído de verdad.

Un saludo.
  • 0

#35 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 20:36

Aito y Pepu yo no les recuerdo mote.

No sé, para mí lo de "don Alejandro" es bastante mítico...
  • 2
¿Qué es una script girl?

#36 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 28 September 2011 - 00:17

Ando por Francia currando, así que seré breve.
Recojo la sugerencia del entrenador y le doy forma, si es posible.
Dependiendo del modelo final de comercialización, si hay patrocinador o esponsor, podría cambiar la cosa.
A mi me encantaría meter a "Don Alejandro" (gracias, LAMF, yo no lo recordaba y no te leí bien a la primera) pero dependiendo de como se haga puede que se tire en una dirección o en otra.

Pero recojo el clamor por la propuesta de NI de 12+1 (y el extranjero puede ser Daimiel, que no deja de ser un extranjero en la Liga ;) )

En paralelo, deciros que hay 3 posibles modelos de comercialización, por probabilidades de éxito:
- Sponsor (que financia solo en caso de perdidas)
- Sponsor a fondo perdido.
- Crowdfunding (idea cortesía de Wookie, a aplicar si falla lo anterior)

Y si, para el que se lo esté preguntando, he tratado de contactar con Bonilla, aunque sin mucho éxito ;)

De nuevo, gracias a todos por la ayuda!

Este tema ha sido editado por javisam: 28 September 2011 - 00:17

• 0

#37 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 25 April 2012 - 00:37

*
MENSAJE POPULAR!

Decíamos ayer...

Han pasado 6 meses.
Y el proyecto, como tal, está terminado. De hecho, lleva desde Diciembre casi terminado, a espera del dorso y la caja (que se suponía que irían acorde con el patrocinador). Obviamente, no hubo patrocinador. Bueno, estuve muy muy cerca, pero por unas causas y por otras (y no necesariamente económicas) el tema no salió. A finales de Enero se descartó MARCA, que era el último con posibilidades, y la verdad es que lo deje un poquito al lado, pues anduve a tope de curro, en todos las vertientes.
Pero casualidades de la vida, en la misma semana 2 foreros me preguntan (uno por Linkedin (hola Memento), otro a través de una compañera de curro (hola alternate_nme) por el proyecto, y via twitter me llegan noticias de un portal español de crowdfunding, que tiene bastante buena pinta pinta y que permite hacer lo que yo quería hacer (a falta de sponsor, bueno es crowdfunding, que por cierto, es producir o sacar adelante el proyecto a partir de aportaciones de usuarios que en funcion de la aportación se llevan algo a cambio. Mas info en www.lanzanos.com).

Y por que os lo cuento? Pues no porque quiera que financieis el proyecto (que también, pero todo llegará, y además espero poder hacer una special edition para GGAA, pues vuestro input fue de mucha ayuda).
No, el motivo de contaroslo es doble.
1) Comprometerme públicamente a sacarlo YA (que dicen los expertos de estas cosas que es una forma de reforzar el compromiso y dejar de procastinar).
2) Presentaros el proyecto antes de sacarlo 100% fuera. En el tema del crowdfunding un tema importante es el de las recompensas (que me das si aporto X, o que me das si aporto X+Y) y me gustaría validarlas con vosotros.
3) Posiblemente, pediros vuestra ayuda para algun tema de la promoción (como conseguir la dirección de twitter de algunos jugadores, listado de web NBA, etc). Pero iremos viendo.

En cualquier caso, un par de anticipos (posibles logo del proyecto y dorso):
Imagen enviada Imagen enviada

Y un diseño de caja (lo verde son los pliegues, no iría:
Imagen enviada
  • 17

#38 Lenko

Lenko

Ubicuo

• Avanzados
  • 4581 Mensajes:

Escrito 25 April 2012 - 08:25

Ya te vi mandándole mensajitos a Daimiel por el Twitter.

A mi hacerlo a través de crowdfunding me parece genial. No sé de cuanto dinero estaríamos hablando para producirla, pero seguro que con el foro de la ACB y algunos otros ya tienes un target agrupado muy accesible.

Para los incentivos a mi se me ocurren algunas ideas:

- Pago mínimo: derecho a la baraja
- Más pasta: la baraja y un poster con todas la cartas sobre un fondo chulo
- Mucha más pasta: el poster y una caja de poker con la silueta del montes grabada o impresa por fuera y dentro la baraja + fichas + tapete con la silueta
- Mucha, pero que mucha más pasta (*) : la anterior con la baraja firmada por los jugadores españoles, cada uno en su carta

(*) Esta opción me imagino que solo sería posible si el proyecto sigue siendo sin ánimo de lucro

Sobre el diseño a mi la caricatura me encanta pero el blanco de fondo de la caja me parece soso. La palabra JUGON pide a gritos la tilde que le falta.

Mucho ánimo con el proyecto y aquí tienes un comprador seguro.
  • 0
- Lenko -

#39 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 25 April 2012 - 12:49

Si le pones la tilde a jugón, no abandones a Andrés.

Me gusta el diseño, aunque coincido en que el fondo blanco queda algo soso, pero pensando opciones no hay muchas (fondo de parqué), y no sé cómo quedaría.

Y de las ideas de recompensa para el crowfounding, las de Lenko están bien, y en principio no deberías tener problemas al tener el target tan bien agrupado en unos pocos foros. Le daré vueltas esta tarde y si se me ocurre algo ya te lo comento, pero confirma primero si sigue siendo sin animo de lucro.
  • 0

#40 javisam

javisam

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2444 Mensajes:

Escrito 25 April 2012 - 17:04

Gracias a ambos.

Por partes ;)

Lenko, producirla cuesta pasta. Las barajas cuestan entre 3600-6000 euros produciendo con calidad de 1000 a 5000 unidades (es un rango donde hay mucha economía de escala, y por 2.400 euros, tienes 4.000 barajas más).
De diseño se van unos 2200 euros (son 55 caricaturas) y luego están los gastos de envío y packaging (mínimo 3 euros por envío). Los gastos de gestión van por mi cuenta.
Y si, sigue siendo sin ánimo de lucro; y no solo eso, es más, con la idea de recaudar al menos 2.500 euros para una ONG que sería Unicef (por expreso deseo de la familia y por la vinculación con el basket (Calderón y Pau son embajadores de Unicef). (ya, sé que Unicef no es la que más gracia hace, pero es lo que hay).
Dicho esto, la idea es encontrar entre 9.000 y 10.000 euros. (O sea, 1.000 que paguen 10, 500 que paguen 20, etc).

En cuanto a las recompensas, agradezco muchisimo las ideas y miraré la viabilidad.
El tema es que hay que ver cuanto encarece, cuanto de escalables son, cuanto complejizan la gestión (puesto que tampoco puede llevarme mucho tiempo) y el valor que aportan.
De las citadas, el poster la tenía en mente, pero encarece el envío (aunque depende de si es enrollado o plegado), la caja de poker mola (quizas más para el especial GGAA) y las firmas serían difíciles de conseguir.
Recompensas en mente estaban:
10€ - Baraja por correo normal
12€ - Baraja por correo certificado
16€ - 2 barajas a precio más bajo (por aquello de generar volumen que haga que el coste de producción unitario se reduzca).
20€ - Pack de 3 Barajas + 3 caricaturas en JPG de alta en formato electrónico (para poder hacerte tazas, camiseta, póster, lo que quieras)
30€- Pack de 3 Barajas + TODAS las caricaturas en JPG de alta en formato electrónico.
50€- Pack de 4 Barajas + Pen Drive tipo tarjeta de 16GB (es una capacidad atractiva?) con todas las caricaturas
75-100€- Pack de 4 Barajas + Pen Drive 16 Gb + posibilidad de patrocinar una carta (tu nombre en la carta)(limitado a 52 y por orden de compra).
300 €: Lo anterior + algo a definir que está pendiente de poder salir.
500 €: Empresas: 100 barajas + logo en carta 55 + 5 Pen Drives (limitado a 3)
2000€: Patrocinador: 400 barajas + logo en caja y dorso + 10 PD (limitado a 1)

Precios no definitivos, solo orientativos. El tema es que prefiero regalar las caricaturas y que cada cual pueda hacerse lo que quiera (con una licencia de uso tipo CC BY NC ND, de uso libre no comercial) que producir tazas, camisetas, etc. Aunque igual la peña lo prefiere todo hecho, no sé.

Del diseño, le doy una vuelta a la caja (luego no queda tan mal, pero recojo la sugerencia) y sobre los acentos, 100% de acuerdo. El tema es que el diseño de lo del logo de JUGÓN con acento se rompe un poco, pero si, está claro que tiene que ir).

De nuevo, muchisimas gracias. Esta noche despues de los partidos (eh, que el Estu se juega la vida frente al Obra) a ver si subo las 54 cartas
  • 2