Ir a contenido

Foto

YFL 2016-17 - Versión puntos

• Please log in to reply
162 replies to this topic

#141 NovoMesto

NovoMesto

Omnipresente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7407 Mensajes:

Escrito 20 March 2017 - 19:47

Congratulations!

Pues podía haber pasado ronda si hubiera mirado el equipo el sábado, pero era mi día fuerte de Fallas y ni comprobé alineaciones ni, sobre todo, me encargué de hacer algún movimiento para el domingo. Y no es la primera vez que me pasaba, más de una semana me he liado con la demora de un día para los agentes libres. 

No le he cogido mucho el truco al sistema de puntuación, al final tiraban del carro Marc y Lebron y el resto iban dando tumbos, igual tenía que haber cortado a alguno como Fournier o Collison por el camino, pero sin tenerlo muy claro, no es que esta versión ofrezca muchas posibilidades de estrategia. En ese sentido igual eran más interesantes las rottos, aunque tampoco es que tuvieran mucho éxito en su día.

• 0

#142 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24279 Mensajes:

Escrito 26 March 2017 - 23:54

Es una lástima que no se haya participado más en esta liga, porque mientras la atención se centra en eliminatorias casi decididas en la H2H tradicional, en esta tenemos una semifinal de las de morderse las uñas, propiciado entre otras cosas por el sistema de puntuación.

- Por un lado tenemos a los Bierzo Peppers, con Gary Harris pendiente de jugar y Jae Crowder ya en la mitad del segundo cuarto.

- Por el otro lado, tenemos a los Memento Corchos, con Myles Turner, Richaun Holmes y Al Horford también en la mitad del segundo cuarto.

A ambos les separan sólo 20 puntos en estos momentos, una minucia en un marcador en el que ambos acabarán en al menos 1200 puntos, y con un sistema que permite no sólo puntuaciones positivas, sino incluso negativas en una noche especialmente mala en el tiro y sin mucha aportación en otras categorías. 

Esto sí que está de palomitas.

• 0

#143 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 27 March 2017 - 06:58

Tercera eliminatoria en la que aporto mi dosis de palomitas, y tercera eliminatoria que pierdo. No sé si por los movimientos o qué, pero el caso es que Memento me ha acabado sacando 60 puntos... por encima de mis 1230 —que esta semana sí que fui competitivo—.

Suerte a Memento en la final contra Sugar. Final que, por otro lado, refrenda el hecho de que lo importante es el hecho de clasificarse, ya que la disputarán (merecidamente) el 4° contra el 6°.

Ha sido un placer, a veces durete lo de alimentar dos ligas a la vez, pero si el año que viene nos animamos, repetiría.

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 27 March 2017 - 06:58

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#144 Memento

Memento

........

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4704 Mensajes:

Escrito 27 March 2017 - 09:29

Pues sí, la verdad es que ha estado muy emocionante y con muchísimos puntos, me he tenido que ir casi a los 1300. La final la empiezo equivocándome y tirando un movimiento, así que de aquí en adelante lo único que puede pasar es que mejore :D

• 0

#145 Memento

Memento

........

• Avanzados
  • 4704 Mensajes:

Escrito 03 April 2017 - 10:12

Enhorabuena a Sugar por el campeonato!

La verdad es que mi semana ha sido un despropósito absoluto, no he hecho nada bien, incluyendo equivocarme al hacer un pick (a estas alturas de la liga no me di cuenta de lo de que se ficha para el día siguiente) y el soltar al Williams equivocado (es lo que tiene juntarse con tres :D). Pero es igual, por muy bien que lo hubiera hecho habría sido imposible porque la semana de Sugar ha sido absolutamente alucinante.

Siendo cierto que el haber llegado a la final ha hecho que le pusiera más interés, la verdad es que a este formato no le veo mucho la gracia. El no tener categorías resta mucho interés tanto para fichar como para traspasar. Es verdad por otra parte que como segunda liga no está mal porque requiere probablemente de menos dedicación. Eso sí, lo de fichar para el día siguiente no me gusta nada y creo que supone un tiempo extra a la hora de hacer los picks que al menos en mi caso da mucha pereza.
  • 1

#146 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 03 April 2017 - 10:23

De acuerdo con Memento.

Enhorabuena al campeón, pero el formato de puntuación creo que no ha triunfado.
  • 0

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#147 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 03 April 2017 - 11:24

Pues otro que coincide. Pensaba que el formato de puntos daría más juego, pensaba incluso que quizá sería un aliciente para ver algunos traspasos, pero por un motivo o por otro ha resultado al revés. Si ayer hubiéramos tenido un domingo de final más apretado, podría haber ayudado a verse la emoción de este tipo de puntuaciones, porque los 12 posibles jugadores hubieran sido igualmente importantes, ya que todos suman en una única categoría global. Y tampoco ha resultado en un mayor interés en los traspasos: no puedo hablar por los demás, pero yo he propuesto tres o cuatro este año, en todos dando jugadores con mejores puntuaciones que los que recibía (porque me gustaran más en la vida real, por calendario, por posiciones...) y ninguno salió adelante pese a que yo fuera el que "perdía", lo que también me quitó el incentivo para intentar mover más el mercado.

Más allá de eso, creo que al sistema de puntuación le daría una segunda oportunidad por lo fácil que es llevar adelante la liga sin tener que complicarse la vida, que como decía Memento se agradece en una segunda competición. Y además me parece que esa sencillez es especialmente positiva para los playoffs, donde cualquier equipo puede tener opciones sin preocuparse de si sale con distintas categorías perdidas. Pero cambaría varias cosas:

- Agentes libres para el mismo día. Esto es clave. Fichar de un día para otro es un coñazo, requiere más tiempo para ver quien juega, te impide resolver bajas de última hora y hasta te quita las ganas de ir arreglando el equipo. 

- El draft de subasta da para hacer mucho cachondeo durante esa hora y media, pero no me gusta el resultado a nivel competitivo. Los precios van y vienen, todo es demasiado dispar, y creo que no ayuda a nivelar la competición.

- Las posiciones G, G, F, F, C tampoco me convencen. Es cierto que es más sencillo alinear, pero le quita gracia. Yo hacía tiempo que no las usaba (son habituales en ligas públicas) y el reencuentro con ellas me ha dejado bastante tibio.

- El hacer dos conferencias creo que desorienta, sobre todo cuando la clasificación para playoffs ni siquiera depende de en cuál te encuentres. Es algo accesorio, pero no sólo no suma nada sino que encima resta. Me dejó esa sensación cuando la usamos hace años en la H2H de siempre, y me ha vuelto a ocurrir con esta.

En resumen, creo que puede ser una buena segunda liga y ganar bastante respecto a este año, y de hecho me alegraría que la renováramos y mantuviéramos tan buena participación a nivel de equipos, pero al poner esta temporada como sujeto de pruebas y meter tantas cosas diferentes, nos ha quedado un revoltillo que ha terminado por quitarle buena parte de la gracia.

En cuanto al año de los Boiling Points, creo que hemos refrendado las sensaciones positivas del draft, y hemos acertado con la fórmula de bases y hombres altos que nos planteamos en aquel momento, incluso con la baja de Lowry en playoffs. Hemos tenido alguna semana más floja, otras a las que no le hemos prestado tanta atención, pero acabamos con la mejor puntuación de la temporada regular, y hemos tenido las que creo que han sido las dos únicas semanas por encima de 1400 puntos, yéndonos de hecho hasta más de 1500, una de ellas en la final. Miel sobre hojuelas, aunque con el sabor agridulce de todo lo explicado antes.

Este tema ha sido editado por Sugarless: 03 April 2017 - 11:27

• 0

#148 répLica

répLica

clon

• Avanzados
  • 5399 Mensajes:

Escrito 14 September 2017 - 08:35

¿Qué pensáis acerca de esta liga? ¿La renovamos otro año más a ver si acaba cuajando? ¿Hacemos cambios en scoring/lineup/draft? 

Por el momento, para conservar las configuraciones y demás, la he renovado. Pero tenemos un par de semanas para decidir qué hacemos.

• 0
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

#149 ZeRaTuL

ZeRaTuL

Frecuente

• Avanzados
  • PipPipPip
  • 879 Mensajes:

Escrito 14 September 2017 - 09:29

Yo le daría otra oportunidad este año, a ver si coge más interés. Por cierto, que he entrado y he comprobado que me pide que elija keepers, ¿al final qué acordamos sobre esto?

• 0

#150 répLica

répLica

clon

• Avanzados
  • 5399 Mensajes:

Escrito 14 September 2017 - 09:33

Creo que es by default lo de elegir Keepers. El año pasado desde luego no dijimos nada de Keepers, así que si la renovamos yo iría a un fresh start sin keepers ni nada. Draft desde cero con subasta (si mantenemos esa opción) o tradicional.

• 1
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

#151 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 11:08

Yo estoy un poco dudoso. Por un lado me apetecía jugarla de nuevo y sigo pensando que los playoffs pueden ser muy emocionantes con este formato, pero no sé si este año tendré tiempo para la segunda fantasy de basket, y aunque tuvimos muchos equipos el año pasado, la verdad es que el movimiento tanto en la liga como en el hilo fue bastante bajo.

Lo que sí sé es que de participar votaría por hacer cambios importantes en varias de las pruebas del año pasado: volvería a las posiciones normales (en lugar de GG, FF, C), el draft lo haría normal y no de subasta (y sin keepers, claro) y quitaría las conferencias.

• 0

#152 tartagon

tartagon

Asiduo

• Avanzados
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 13:17

Buenas, yo seguiría, pero cambiando las posiciones a las normales. El draft subasta me gusta, lo de las conferencias me es un poco indiferente. Un saludo
  • 0

#153 répLica

répLica

clon

• Avanzados
  • 5399 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 13:34

Yo estoy de acuerdo en volver a las posiciones habituales. Pensaba que la configuración de Guards, Forwards y Centers sería más entretenida, pero justo al revés: tanta versatilidad arruinaba los trades en mi opinión.

En cuanto al draft, me gusta la opción de que en esta liga -que no es keeper- haya subasta. Esto siempre da aliciente a las elecciones, con gente sobrepagando y otros acumulando mucha clase media.

Lo de las conferencias lo podemos quitar también. Al final es una chorrada que solo sirve para la regular season, ya que el playoff seeding se hace por balance victoria-derrota general.

La puntuación la podemos mantener así salvo que tengáis alguna sugerencia.

Por el momento desactivo ya lo de los keepers, ya que está claro que si renovamos la liga lo haremos empezando desde cero.

En cuanto al seguimiento, no seré yo quien diga cuánto tiempo hay que dedicar a esto, pero en mi opinión, al ser una liga secundaria, el tiempo que hay que invertir es mucho menor que en la principal. Yo las semanas que voy más justo me limito a poner las alineaciones para toda la semana, y los días que tengo tiempo, entro a ver más a fondo posibles mejoras.

A ver si alguno más se pasa por aquí y nos deja sus impresiones.

• 0

#154 Memento

Memento

........

• Avanzados
  • 4704 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 14:42

Yo si hay interés no me importa seguir con ella, aunque:

- Volvería a las posiciones habituales.
- Haría draft normal.
- Lo de los keepers me da igual. El año pasado fui finalista así que supongo que tendré buenos peloteros, pero insisto en que me da igual.
- Sobre todo, todo, quitaría lo de que los fichajes se hagan para el día siguiente y no para el mismo. De hecho, creo que esto fue lo peor del año pasado, hasta el punto de que me plantearía no participar si no se cambia, porque requiere mucho más tiempo de planificación.
  • 0

#155 NovoMesto

NovoMesto

Omnipresente

• Avanzados
  • 7407 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 17:40

• Draft subasta
  • Cambio de fichajes porque al final liaba bastante 
  • No keepers
  • Posiciones me da igual

• 0

#156 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • 7800 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 17:49

Posiciones clásicas.

Draft subasta.

No keepers (en realidad, para la próxima ya que ésta sería injusto por no saberse de antemano).

Glorfindel Erchamion

• 0
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#157 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 19:44

Lo de Glorfo más lo de Memento con los fichajes.
  • 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#158 fulito

fulito

Dios disfrazado de forero

• Avanzados
  • Pip
  • 190 Mensajes:

Escrito 15 September 2017 - 21:32

Draft subasta

Posiciones Clásicas

No Keepers

• 0
"only god can judge me"

#159 répLica

répLica

clon

• Avanzados
  • 5399 Mensajes:

Escrito 18 September 2017 - 11:58

La cosa está así de momento:

• Volvemos a las posiciones habituales: PG, SG, SF, PF, C, Util, 4 Bench y 1 IL. 
  • Se quitan las conferencias
  • Los fichajes son efectivos para el mismo día (Allow Roster Changes - Daily Today. El año pasado se nos quedó erroneamente en Daily Tomorrow)
  • Keepers eliminados ya que no se había hablado nada.

En cuanto al draft, de momento las cosas estarían en Memento y Sugar votando por draft normal y fulito, Vivel, Glorfindel, Novomesto, tartagon y yo por el Draft Subasta. Zeratul no se ha pronunciado a este respecto. 

Sobre el draft: espero que si finalmente lo dejásemos en subasta, no suponga que haya gente que decida abandonar la liga y Memento y Sugar sigan con nosotros, que somos pocos y perder equipos se nota. 

En uno o dos días, cuando confirmemos todo esto, bro hilo nuevo y hacemos votación de fecha de draft.

• 0

#160 ZeRaTuL

ZeRaTuL

Frecuente

• Avanzados
  • PipPipPip
  • 879 Mensajes:

Escrito 18 September 2017 - 12:27

Yo no me he pronunciado porque realmente me da igual, si la liga sigue yo estoy dispuesto a hacerlo también en cualquiera de los dos casos y no tengo una preferencia clara por ninguno de los dos ;)
  • 0