Ir a contenido

Foto

NCAA March Madness 2015

• Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 28 February 2015 - 22:58

He abierto esta pagina de nuevo este año para ir poniendo comentarios que voy viendo en Internet y lógicamente los míos propios en cuanto pueda ver partidos.

Tengo interés en ver a Jahlil Okafor, D´Angelo Russell al que Phil Jackson ha ido expresamente a ver en un partido, Stanley Johnson, Karl Towns, etc., etc…..No podremos ver a Emmanuel Mudiay que decidió no jugar en la NCAA. Todos ellos candidatos al Top-10 del próximo Draft incluyendo a Mario Hezonja del Barça .

A ver si los expertos del foro hacen  análisis interesantes de las previsiones.

Este tema ha sido editado por LuisMa: 28 February 2015 - 23:12

• 0

#2 ailofdisgeim

ailofdisgeim

Funk you!!!

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4134 Mensajes:

Escrito 01 March 2015 - 10:02

Tocho sacarino incoming :D
  • 1

#3 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 01 March 2015 - 10:34

Tocho sacarino incoming :D

Yo ya tengo mi máquina de fabricar positivos trabajando a tope.

• 0
¿Qué es una script girl?

#4 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10620 Mensajes:

Escrito 01 March 2015 - 11:58

A ver si los el expertos del foro hacen análisis interesantes de las previsiones.

FTFY. Y si en el análisis analiza qué le conviene a Lakers (casi seguro top-5), mejor que mejor... :D
  • 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#5 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 01 March 2015 - 13:24

¿Decís que hay un experto en el foro? Pues ya podía dejarse caer por estos topics más a menudo, que me los como yo cada año. :p

A ver si saco un rato de aquí al Selection Sunday y hacemos un repaso a los equipos y jugadores principales de este año de cara al draft, que de nuevo pinta interesante (pendiente de ver quién se presenta y quién no, que aún es temprano y se dice que el de 2016 pinta flojo por ahora, de modo que podría haber quien decidiera quedarse un año más en college, por inusual que sea estos días entre los grandes candidatos).

PD: Los Lakers han de tener cuidado, ya que ahora mismo son cuartos por la cola y no tienen el pick garantizado (tendrían que acabar con al menos el segundo peor récord de la liga), y además están cerca los Magic y unos Nuggets en barrena que podrían quitarles bastante opciones en esta recta final.

Este tema ha sido editado por Sugarless: 01 March 2015 - 13:25

• 1

#6 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 04 March 2015 - 22:14

Leyendo el New York Post vemos que Phil Jackson ha ido a ver a Ohio State (D´Angelo Russell) y Kentucky (Karl Anthony Towns y Willie Cauley-Stein). Sin olvidar a Jahlil Okafor al que se comparan en el peor de los casos con Al Jefferson y en el mejor con Tim Duncan, este sería el premio gordo.

Este tema ha sido editado por LuisMa: 04 March 2015 - 22:15

• 0

#7 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 08 March 2015 - 20:26

Pocos esperaban que la universidad de Kentucky lograse la temporada perfecta después de protagonizar el gran inicio de temporada de hace unos meses. Anoche disputó su último partido de temporada regular ante la universidad de Florida (50-67), venciéndola en el Rupp Arena y logrando el tan ansiado 31-0 que le permite acceder imbatido a su torneo de conferencia. Karl Towns (13 puntos, 9 rebotes y 6 tapones) y Trey Lyles (14 puntos y 6 rebotes) pusieron la directa en la segunda parte para asegurar el triunfo.

Por otro lado, Jahlil Okafor (Duke) se alza con el ACC Player of the Year.

Kentucky y Duke grandes favoritos para llegar a la Final Four.

• 0

#8 ZeRaTuL

ZeRaTuL

Frecuente

• Avanzados
  • PipPipPip
  • 879 Mensajes:

Escrito 16 March 2015 - 10:38

• 3

#9 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 19 March 2015 - 19:07

Ya está en juego la primera gran jornada (2ª ronda) del Torneo de la NCAA. Entramos de lleno en la March Madness.

• 0

#10 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 04 April 2015 - 22:27

Final Four :

Michigan St.- Duke

Wisconsin - Kentucky

• 0

#11 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 05 April 2015 - 10:12

Duke - Wisconsin la final

• 0

#12 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 05 April 2015 - 12:10

¿Sorpresa la derrota de Wildcats? ¿O ha sido merecida? (lo digo porque habían quedado invictos en la fase regular...)

Sugar: ¿alguno que esté mereciendo la pena? ¿Cómo ves el draft de este año? (que Lakers estamos mirándolo de reojo... ;) )

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#13 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 05 April 2015 - 14:28

Me han gustado de esta Final Four cuatro jugadores.

Jahlil Okafor y  Justile Winslow de Duke. Frank Kaminsky de Wisconsin y Karl Anthony Towns de Kentucky.

Los cuatro estarán en el Top 10 del Draft, entre Okafor y Towns el nº 1.

• 0

#14 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 06 April 2015 - 11:10

¿Sorpresa la derrota de Wildcats? ¿O ha sido merecida? (lo digo porque habían quedado invictos en la fase regular...)

Sugar: ¿alguno que esté mereciendo la pena? ¿Cómo ves el draft de este año? (que Lakers estamos mirándolo de reojo... ;) )

Siento no haber podido sacar el tiempo para hacer un análisis extenso de la March Madness, ha sido un mes "entretenido". Realmente en todo el campeonato no ha habido grandes sorpresas, ni historias de cenicientas o derrotas inimaginables como en otras temporadas. Lo que sí ha habido han sido varios equipos muy fuertes que han hecho honor a su buen año 14/15 y que se han plantado en las últimas rondas con todo merecimiento, entre ellos los 4 finalistas.

A falta de ver el Duke - Michigan St. antes de la final, que me lo perdí, del Wildcats - Badgers te puedo decir que no fue realmente ni una sorpresa ni una derrota merecida de Kentucky. Lo que se vio fue una de las mejores semifinales que se recuerdan entre dos equipazos desde el primer hasta el último jugador, dos plantillas muy largas (las 4 que han llegado a la final lo son en realidad) en las que casi todo el mundo tuvo sus buenos momentos y al final decidieron pequeños detalles, con alguna polémica arbitral incluida (nada escandaloso, pero digamos que Kentucky no salió muy beneficiado en el cómputo global).

¿Las claves para que Wisconsin se llevara el partido? Supieron anular bien la clave del juego ofensivo de Kentucky, que es el contraataque basado en sus mejores armas: magnífica defensa, dominio del rebote (30-22 para los Badgers en este caso) y la capacidad atlética de sus jugadores (la defensa en transición de Wisconsin fue bastante buena). Dejaron prácticamente seco a Trey Lyles, que para mí es el factor X de estos Wildcats, y tuvieron la suerte de que a los gemelos Harrison, que son el alma del equipo y sus jugadores veteranos, se les hizo la noche en los 7-8 minutos finales del partido, con excepción de un par de jugadas. Además, demostraron por qué son uno de los equipos más peligrosos desde el perímetro, y sus dos líderes (Kaminsky y Dekker) volvieron a estar a la altura en los momentos importantes.

Los Badgers hicieron muchas cosas muy bien, pero los Wildcats hubieran sido merecedores igualmente de pasar a la final. Los Harrison, especialmente Andrew (para mí el mejor, y la transición de estos desde que salieron del instituto dos daría para dedicar otro post), habían estado magníficos hasta esos últimos minutos. Karl Towns, pese a no ser un jugador con mentalidad de killer, hizo un buen partido teniendo en cuenta que la defensa a la que le sometió Wisconsin fue de mucho nivel, y consiguió jugadas importantes en momentos clave. Acusaron quizá la falta de experiencia frente a un grupo con más años a sus espaldas, pero no fue hasta los últimos segundos, cuando realmente se vieron contra las cuerdas. Trabajaron tan bien en defensa como de costumbre, pero apenas pudieron forzar pérdidas en el tramo final y conseguir así alguna canasta fácil cuando más atascado estaba su ataque (Kentucky apenas tira de 3, y su juego interior tuvo un partido muy complicado, por lo que en gran parte dependían de las penetraciones de los Harrison y Devin Booker). Tampoco consiguieron ir a la línea pese a jugarse todo en la pintura, mientras que Wisconsin lanzó el doble de tiros libres aunque en alguna jugada ni siquiera hubiera contacto. En fin, que esos pequeños detalles decidieron, y ninguno acabó de caer de su lado.

De aquí a esta noche pongo un post con los nombres clave para el draft. Los Town, Okafor, Russell, Cauley-Stein, Mudiay y compañía. Adelanto que va a ser un draft muy compensado, con bastante gente en disposición de tener una buena carrera en la liga, aunque para mi gusto está un pelín sobrevalorado, creo que le falta algo de star power hoy por hoy.

• 4

#15 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 07 April 2015 - 02:01

Visto el Duke - Michigan St., que por desgracia fue una semifinal con mucha menos historia que el Kentucky - Wisconsin. Había leído que Duke ganó gracias a su gran defensa (no es precisamente su mejor arma, más bien lo contrario), pero yo diría que salvo por algunos minutos en el primer y segundo tiempo, lo que hizo que los Spartans se atascaran en el marcador fue su propia inoperancia en ataque, a menudo debida a los nervios más que evidentes de varios de sus jugadores. Cantidad de pérdidas no forzadas, situaciones de tiro claras que dejaban pasar por miedo a fallar, lanzamientos abiertos de media distancia que en ocasiones no tocaban ni aro, bandejas erradas una tras otra, y falta de claridad para buscar a sus jugadores decisivos (Trice, Valentine, Dawson) cuando el resto del equipo no estaba aportando nada (50 de los 61 puntos los anotó el trío en cuestión, el resto del equipo anotó 4 de 19 FGs). Es cierto que los Blue Devils estuvieron mucho más intensos de principio a fin, y que parte de la culpa de esas lagunas defensivas estuvo en el trabajo de los Plumlee, Wilson, Jones y hasta Okafor en ocasiones, pero en general lo que se vio fue a un Michigan State completamente superado por las circunstancias. 

Pasando ya al partido por el campeonato nacional, vamos a ver a quién seguir esta noche:

DUKE

- Jahlil Okafor es la estrella indiscutible, aunque no la única de los Blue Devils. La gran comparación que se hace con él (quizá no la más justa, que hoy por hoy sería un Al Jefferson), es la de Tim Duncan, con quien se le compara ante todo por su dominio del juego al poste, donde no tiene rival por altura, corpulencia, juego de pies y gran toque alrededor del aro. Además es un muy buen pasador y aunque no se suele prodigar más allá de los ganchos y bandejas que consigue prácticamente cuando quiere (vive casi exclusivamente en la pintura, su monopolio del juego en el poste bajo es absoluto), en ocasiones se ha visto que podría sacar un buen tiro de 4-5 metros para expandir algo su rango (por muy hábil y corpulento que sea, es muy difícil que en la NBA vaya a poder dominar sin más armas en su arsenal). Pero no es eso en lo único en lo que se asemeja a Duncan, y es que además comparte esa personalidad callada, tranquila y de equipo de la que ha hecho gala el bueno de Timmy durante su carrera. Ah, y es un lanzador de tiros libres tan pobre como lo ha sido Siglo XXI temporada tras temporada, salvo por sus últimos años.

Dicho esto, ahí acaban las comparaciones con Duncan, porque además de no poseer aún ese tirito marca de la casa, carece todavía del poderío reboteador y, sobre todo, del gran factor diferencial de The Big Fundamental más allá de lo que el propio mote indica: la magnífica defensa del jugador de los Spurs. No es que Duncan haya sido nunca el colmo de la explosividad, pero Okafor es un jugador más pesado, menos atlético, y ante todo tiene mucho menos interés en el juego a ese lado de la cancha, donde su falta de tensión e incluso de entendimiento del juego le hacen ser poco más que mediocre a día de hoy. Tendrá que bajar algo de peso para dominar también en la NBA, o cuando menos cambiar masa grasa por muscular, y necesita un entrenador que le ponga las pilas para mejorar en esas facetas que a veces se toma a la ligera. Por lo demás, a mí me parece ahora mismo el principal candidato al nº 1 del draft, por delante de Karl-Anthony Towns.

-  Justise Winslow. El segundo gran nombre de Duke de cara al draft. En un año en el que los jugadores de frontcourt acaparan casi todo el protagonismo y los aleros están especialmente bien representados (súmenle a Oubre, Lyles -que en la NBA sería más un 4-, Dekker, Stanley Johnson o Hollis-Jefferson como candidatos claros a puestos de lotería), Winslow es el que llega con un mayor pedigrí por formar parte de Duke y por haber demostrado el potencial para dominar casi todas las facetas del juego. Se trata de un jugador físicamente imponente, que destaca en el juego en transición, donde es casi imparable, y que además de penetrar, rebotear, defender a gran nivel (cuando se pone) y jugar de forma inteligente, es capaz de meterlas desde fuera pese a su mecánica un tanto sospechosa. Personalmente no es mi alero preferido por ser un poco tosco, pero si MKG pudo ser nº 2 de un draft, o Aaron Gordon nº 4, Winslow puede aspirar a tanto como ellos (o podría, si no estuviera en un draft tan cargado de proyectos sólidos). 

- Quinn Cook. El microhondas del backcourt de los Blue Devils. Cook es un senior que ha pasado casi toda su carrera universitaria como base, pero al que Coach K ha pasado al puesto de escolta este año con la llegada de Tyus Jones. Cook es bueno penetrando, dejando bandejas, floaters y -lo más importante para Duke- enchufándolas desde fuera, donde es uno de los anotadores más prolíficos del campeonato. Tiene la experiencia y el descaro necesarios para jugarse grandes tiros y echarse al equipo a la espalda en ataque si es necesario, y a buen seguro será pieza importante esta noche. De cara al draft lo tiene complicado por su condición de senior y de combo-guard con poca estatura. Si sale elegido, lo normal es que sea entrada la segunda ronda. En Europa haría carrera seguro.

- Marshall Plumlee. De largo el mejor defensor de Duke. El pequeño de los Plumlee tiene un rol menor en cuanto a minutos, pero grande en importancia por ser quien da descanso a Okafor y quien mete intensidad defensiva al equipo siempre que es necesario. Atlético como sus hermanos e hiperactivo ya sea defendiendo el pick-and-roll, en las ayudas o colocando bloqueos. 

- Tyus Jones y Grayson Allen. De ellos el más importante es Jones, el base titular, que difícilmente se presentará al draf este año, pero que seguramente acabe en la liga en el futuro, ya que ha hecho un muy buen año freshman. Los nombro sólo porque son los dos típicos jugadores a los que a cualquier anti de Duke le encanta odiar. Basta con verles la cara a ambos y observar sus reacciones en la pista, a menudo tan cargantes como sus jetas. 

WISCONSIN

- Frank Kaminsky. El jugador universitario del año, Frank The Tank es un anotador consumado que a nivel colegial te la puede liar de todas las maneras. Es un tirador excelente desde larga distancia, es muy capaz de poner la bola en el suelo pese a su altura y atacar buscando la bandeja, su juego de espaldas a canasta es decente, y a las malas siempre puede echar mano de su tiro en suspensión que es casi imposible de taponar a este nivel. ¿Su problema, y la razón por la que tengo que llevar la contraria a Luisma en cuanto a que vaya a ser un top-10 (salvo sorpresa)? Él también es un senior, como Cook, y le falta una buena dosis de capacidad atlética para poder trasladar a la NBA sus éxitos universitarios. La comparación más habitual -y una que me gusta mucho-, es con Spencer Hawes. Ambos son 7-pies auténticos, con un magnífico tiro de 3, buenos pasadores y capaces en la pintura. Pero ambos son también jugadores flojitos, con carencias en defensa y en el rebote que pasan factura en la NBA y acaban limitando el potencial de este tipo de jugadores (de hecho, diría que Hawes es incluso un poco más atlético, aunque a cambio Kaminsky tiene una capacidad para botar el balón de la que carece el pívot de los Clippers).

- Sam Dekker. Un alero de los de toda la vida. Robusto físicamente, con buena altura, al que le gusta penetrar desde el ala y que tiene una buena muñeca para tirar de tres, si bien no es un auténtico killer. ¿Y su mejor característica? Su cabeza. Es un jugador que no suele cometer errores y que siempre está en los momentos importantes. Se está marcando un torneo fantástico y en semifinales no sólo dio la talla en ataque, sino que se puso también el mono de trabajo en defensa para ayudar a contener a Lyles y Towns (sobre el que Kaminsky, de quien hablábamos antes, hizo un buen trabajo).

- Nigel Hayes. La tercera pata del frontcourt de los Badgers. Un SF/PF un tanto bajito para la NBA (dicen que es un 6-8, yo no sé si llega), cuya mayor virtud es su capacidad para atacar el aro y enfrentarse a quien se le ponga por delante. Es un jugador de brega, de contacto, buen defensor, y que pasó de no intentar un solo triple en su año freshman a lanzar un centenar en esta segunda temporada universitaria, metiendo casi un 40%, lo que da una imagen de su carácter trabajador. Aunque no es el anotador más fiable de los Badgers, sí es quizá el que más fácilmente puede buscarse su propio tiro, junto con Kaminsky. Si él hace un buen partido, por lo general será señal de que a Wisconsin le están saliendo las cosas.

Hasta aquí los nombres más destacados de cara al partido de esta noche. Yo no tengo un favorito claro pero voy a ir con Wisconsin por su condición de underdog, porque me mola Dekker dentro de sus limitaciones, y por su entrenador, Bo Ryan, que me cae bien.

Había prometido hablar más en general de los grandes nombres que se presentarán al draft, pero creo que la ocasión merece centrarse en la final. Otro día ampliamos con vistas a la cita de final de junio.

PD: Vive, te adelanto que si quedáis entre los cinco primeros, y teniendo ya a un 4 que ha de mejorar bastante en defensa como Randle, yo a día de hoy me iría a por D'Angelo Russell (un combo-guard al que juntar con Jordan Clarkson), Willie Cauley-Stein (Tyson Chandler versión 2015, buena pareja para Randle) o Stanley Johnson (proyecto de Jimmy Butler, excelente defensor, muy intenso, con mejor manejo de balón que el de los Bulls y mejorando en su tiro poco a poco), por si quieres ir viendo algo de ellos.

Este tema ha sido editado por Sugarless: 07 April 2015 - 02:15

• 4

#16 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 07 April 2015 - 10:58

Excelente analisis Sugar.

Finalmente ganó Duke.

De cara al Draft Okafor es el nº 1 y Towns el nº 2.

Winslow será Top-5

Tienes razón no creo que Kaminsky sea Top-10

• 0

#17 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 07 April 2015 - 11:19

- Tyus Jones y Grayson Allen. De ellos el más importante es Jones, el base titular, que difícilmente se presentará al draf este año, pero que seguramente acabe en la liga en el futuro, ya que ha hecho un muy buen año freshman. Los nombro sólo porque son los dos típicos jugadores a los que a cualquier anti de Duke le encanta odiar. Basta con verles la cara a ambos y observar sus reacciones en la pista, a menudo tan cargantes como sus jetas. 

Y así nacen dos nuevos villanos para quienes odian a Duke. Los dos bases freshman, Allen y Jones, Jones y Allen, le dieron anoche la vuelta al partido de la mano de los árbitros para darle a los Blue Devils el 5º título de su historia.

Magnífica a su vez la labor de Krzyzewski, comiéndole la oreja constantemente al equipo arbitral y aprovechando para rajar de forma sibilina en la entrevista del descanso. Y a fe que su trabajo dio frutos, con los árbitros tragándose el silbato en varias faltas en ataque de los suyos, señalando contactos donde apenas había nada (exactamente lo que él había pedido antes), mandando a la línea a los de Duke 20 veces por 10 de Wisconsin (y eso que los Badgers son el equipo que menos faltas hace en todo el país, y sólo habían cometido dos en el primer tiempo...) y culminando el esperpento con una jugada clave al final del partido en la que a pesar de que la repetición dejaba clarísimo que era balón para Wisconsin, ellos decidieron obviar el vídeo (después de mirarlo durante dos minutos, no había excusa posible) y otorgárselo a Duke alegando que no podían discernir si habían acertado o no con su decisión inicial, de forma que se mantenía lo señalado en un primer momento, que por supuesto había sido a favor de los Blue Devils.

Y al margen de todo esto, decir que Kaminsky se comió a Okafor con patatas, hizo lo que quiso con él en ataque, lo cargó de faltas desde el primer momento (sólo pudo participar 22 minutos) y le sacó de su juego haciendo que fallara varias canastas fáciles a lo largo del partido. También Winslow jugó con problemas de faltas, pero él estuvo mucho más acertado con una gran defensa y trabajando mucho en el rebote, como de costumbre (y además le perdonaron la 5ª en al menos dos ocasiones). 

Por parte de Wisconsin, junto a Kaminsky también hizo un buen partido Nigel Hayes, y sólo echaron en falta algo de acierto de un Sam Dekker que no estuvo nada fino desde fuera, aunque consiguió aportar con sus habituales penetraciones y cargando el rebote ofensivo. 

Una buena final con jugadores claramente destacados por ambos bandos. Lástima que quede empañada por las ayudas arbitrales.

• 0

#18 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24280 Mensajes:

Escrito 07 April 2015 - 20:19

Spoiler

Me había perdido este vídeo. Brutal. Hace que se le quiten a uno las ganas de seguir el basket universitario. 

• 1

#19 ailofdisgeim

ailofdisgeim

Funk you!!!

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4134 Mensajes:

Escrito 08 April 2015 - 08:36

Peto lo que se ríe uno no está escrito :D.

"Fuck you, February"

Este tema ha sido editado por ailofdisgeim: 08 April 2015 - 08:45

• 0

#20 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 09 April 2015 - 21:27

Siete jugadores de Kentucky, al draft NBA 2015

Se trata de Karl-Anthony Towns, Cauley-Stein, Trey Lyles, Devin Booker, Dakari Johnson y los hermanos Harrison.
  • 0