Ir a contenido

Foto

NBA 2016-17

• Please log in to reply
987 replies to this topic

#21 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 01:54

Habrá que pensar en las ramificaciones que tiene esto, pero me parece un gran traspaso para OKC. Ibaka termina contrato el año que viene, se arriesgaban a perderle frente a alguien que le pagara más de lo que ellos querrían (cosa muy probable), y a cambio de él sacan a Oladipo (¡Qué back-court con Westbrook!), a Ilyasova para hacer de stretch-4, y encima a Sabonis. Espectacular.

Para Orlando es un movimiento valiente, pero no sé si muy inteligente. Yo no lo hubiera hecho.

• 0

#22 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 01:56

Taurean Prince a Atlanta con la 12. Me gusta. Budenholzer y los Hawks siempre con cabeza.

• 0

#23 Dual

Dual

NBA Maniac

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1519 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 01:57

Habrá que pensar en las ramificaciones que tiene esto, pero me parece un gran traspaso para OKC. Ibaka termina contrato el año que viene, se arriesgaban a perderle frente a alguien que le pagara más de lo que ellos querrían (cosa muy probable), y a cambio de él sacan a Oladipo (¡Qué back-court con Westbrook!), a Ilyasova para hacer de stretch-4, y encima a Sabonis. Espectacular.

Para Orlando es un movimiento valiente, pero no sé si muy inteligente. Yo no lo hubiera hecho.

Muy mal movimiento de Orlando, no hay por donde cogerlo. Tengo un amigo seguidor de Orlando que se esta tirando de los pelos. Primero el entrenador se va y ahora esto...con la pintaza que tenia el equipo
  • 0

#24 Dual

Dual

NBA Maniac

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1519 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 01:59

Lo de Butler parece avanzado:
Marc Stein:
Discussion between the Bulls and Wolves have reached an advanced stage, sources say, with a real chance now for a Thibodeau/Butler reunion
  • 0

#25 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:04

Papagiannis a Sacramento. ¿Qué narices hacen los Kings, cuántos cincos necesita Divac en plantilla?

• 0

#26 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:11

Denzel Valentine a los Bulls con el 14. Acierto.

• 0

#27 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:15

Y Juancho cae en el rango anticipado: con el 15 a los Nuggets.

• 0

#28 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5862 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:15

¿Soy yo, o vuelve a haber muchos europeos en primera ronda?

La culpa es de Porzingis.

Este tema ha sido editado por Gentleorc: 24 June 2016 - 02:16

• 0

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#29 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:20

Hay muchos, y muchos más de los esperados hace sólo dos meses...

• 0

#30 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:27

Con la 15 los Celtics seleccionan a Gerschon Yabusele, y con la 16 Memphis a Wade Baldwin. Bien por Memphis, cubriéndose las espaldas con la posible marcha de Conley.

• 0

#31 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:27

¿Labissiere? No, no. Yabusele.

Si ya era difícil que alguien acertara los picks de lotería, a partir de ahora el despiporre.

• 0

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#32 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:32

Según AP Sports, los Sixers han ofrecido a Noel, Covington, la 24 y la 26 por Dunn. Casi nada.

Dunn por su parte sigue haciendo entrevistas tras su elección y demostrando que es un jugador al que tienes que querer sí o sí. Magnífico chaval.

• 0

#33 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:37

Henry Ellenson a Detroit con la 18. Interesante combinación con Andre Drummond en ataque (en defensa más complicado).

• 0

#34 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 02:48

Con la 19 Denver pilla a Malik Beasley Otra gran adquisición, aunque no sé cómo van a jugar todos los escoltas y aleros que tienen en plantilla. 

• 0

#35 kakhaberkaladze

kakhaberkaladze

Omnipresente

• Avanzados
  • 7402 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 03:15

A qué hora ha empezado el circo?, a las 2?, mira que se enrollan estos yanquis, 2 horas y no ha acabado la 1ª ronda. Orlando ya se ha pegado un tiro en el pie, esperemos que no se lo pegue también Minnesota, juntar a Jimmy Butler y Ricky debería ser un sueño húmedo para Thibodeau, un festival defensivo cada noche. Si ademas llegasen Noel y Covington no se podría pedir más, faltaría tiro exterior pero con un Rubio - Butler - Wiggins - Towns - Noel, te queda un quinteto espectacular defensivamente, con capacidad anotadora, con liderazgo y con muchísimo futuro. Y saliendo desde el banquillo Lavine, Covington, Dieng....

saludos

• 0

#36 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 13:01

Lo de Butler se ha enfriado, pero contad con que el que va a ser traspasado es Ricky (Paniagua lo ha dejado caer en su Twitter). Fue bonito mientras duró...

Estoy con el móvil y no puedo poner la imagen (¡actualizad, malditos!), pero el tuit de Cousins después de que Sacramento liara la que ha liado con los traspasos y de que eligiera lo que ha elegido con las elecciones es grandérrimo:

«Lord, give me the strength 🙏»

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 24 June 2016 - 13:03

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#37 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 13:36

Y lo de Orlando... Teniendo a Aaron Gordon en el equipo, después de largar gratis a Tobias Harris... ¿Traspasas a Oladipo por un renting de un año? ¿En serio? Por menos ha habido despidos y manifestaciones en la Castellana...

PD Lo único bueno: minutos para Hezonja.
  • 0

#38 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2016 - 16:31

Mi resumen particular de los ganadores y perdedores de este draft:

GANADORES:

- Los Angeles Lakers: no tenían nada que hacer, sólo esperar a la decisión de Philadelphia, y salen con un jugador que encaja a la perfección en sus necesidades y que tiene el potencial para ser la próxima gran estrella de la ciudad, y además con una personalidad que ayudará a atraer a entrenadores y jugadores, cosa que no siempre ha pasado allí. Enhorabuena al Berciano, nunca hay garantías pero espero de veras que el chaval salga tan bueno como algunos pensamos que puede llegar a ser.

- New Orleans Pelicans: salir del draft con Buddy Hield en la posición nº 6 no era imposible, pero sí difícil. Se llevan a un jugador que encaja a la perfección y que debería estar preparado para ayudar desde el principio para tratarse de un rookie. Gran noticia para un equipo que necesitaba anotación, alguien que abriera espacios para Davis, y seguir compitiendo por un puesto en los playoffs lo antes posible.

- Denver Nuggets: magnífico draft el suyo para las posiciones que tenían. Murray encaja como un guante, Malik Beasley les aporta todavía más tiro exterior, y Juancho puede tener minutos si aligeran esa rotación de aleros y ala-pívots sin mucho sentido. Tienen que poner algo de orden en esa plantilla, con mucho puesto repetido, pero ahora tienen bastante más talento que hace dos días, y no había garantías de que fuera así antes del draft, por muchos picks que acumularan. Momento ahora de dar salida a Faried, a Nurkic quizá (no trago al turco, qué se le va a hacer, y no veo que su personalidad encaje con el resto de jóvenes del equipo), y de hacer lo propio con Will Barton aprovechando su buen año. A cambio, dos o tres buenos veteranos que pongan a los chavales en el buen camino y aporten algo de competitividad mientras los jóvenes se desarrollan.

- Oklahoma City Thunder: ¿Un año de Ibaka a cambio de Oladipo, Ilyasova y Sabonis? Otro golpe maestro de Presti, y ya hemos perdido la cuenta de los que lleva. Si ahora tuvieran las narices y la suerte de encontrar a alguien que se lleve a Kanter con su contratazo, y dejaran a Sabonis asumir ese rol de reboteador y anotador interior, sería fantástico.

BUENOS DRAFTS:

- Memphis Grizzlies: no he podido ver exactamente qué cedieron para conseguir a Deyonta Davis (esperemos que no salga un Stromile Swift...), pero sacar un dúo con él y con Baldwin está muy bien para la situación en la que entraban al draft. Ahora habrá que ver si hacen cambios de una puñetera vez en su plantilla antediluviana, y si dan minutos a los chavales.

- Phoenix Suns: Bender y Marquese Chriss sin apenas sacrificar nada. No está mal. Suena un poco raro coger a dos PFs casi seguidos, y más con Len y Chandler cubriendo el puesto de 5, pero tienen perfiles muy diferentes e imagino que intentarán utilizar a ambos rookies juntos como 3 y 4 durante un tiempo, hasta ver si pueden funcionar y quién va destacando en cada faceta.

- Brooklyn Nets: interesante inicio de Sean Marks. Llegaban al draft sin ningún pick, pero la venta de Young (que no pintaba nada en el equipo) fue un acierto, y salen con dos proyectos con cierto potencial y sin riesgo (dados los puestos en los que salieron seleccionados) como LeVert y Whitehead.

- Detroit Pistons: Ellenson es un pick con sentido. Incluso con un rol limitado en principio, debería poder ayudar con su anotación desde el banquillo, y si con el tiempo Van Gundy consigue que no le machaquen en defensa, habrá sido un gran acierto del entrenador y GM.

DRAFTS REGULARES:

- Philadelphia: no consiguieron aligerar la rotación interior, pero no fue porque no lo intentaran a toda costa con ofertas interesantes. Aún tienen tiempo para llegar a acuerdos este verano y darle el sentido necesario a la elección de Simmons. Korkmaz y Luwawu tienen potencial, pero podrían salir mal y no estoy seguro de la bola que se les vaya a dar en Philly, sobre todo al turco que puede que no vaya este mismo año. Para mí se equivocaron en no seleccionar ningún base, de la clase que fuera, con una de sus elecciones.

- Minnesota: Dunn es un gran proyecto y mejor chaval, en ese sentido no hay nada que reprocharles, y el análisis no tiene nada que ver con el talento del jugador. El problema es que los Wolves tuvieron varias opciones para salir del draft haciendo algo valiente y grande, y no supieron aprovecharlas. El dejar pasar a dos tiradores como Hield y Murray, y además generar el conflicto con Ricky (aunque yo sigo pensando que no necesariamente va a salir ya de Minnesota) tampoco ayudó a eliminar esa sensación de ligera decepción con el resultado de la noche.

- Chicago: la elección de Valentine me gustó, y el traspaso de Rose más, pero también dejaron la sensación de quedarse a medio camino en el cambio que podrían haberle dado a la plantilla y el nuevo proyecto que podrían haber creado, ya fuera con o sin Butler. Podrían estar en el grupo de buenos drafts, pero se quedaron un pelín cortos para las opciones que tenían, en mi opinión.

PERDEDORES

- Orlando. Traspaso sin sentido. Para conseguir que lo tenga necesitan hacer muchos movimientos (en el puesto de base y en las alas, principalmente), y no parece que estén en disposición de conseguirlo. Veremos si sorprenden este verano en la agencia libre y consiguen cambiar la percepción de lo ocurrido anoche.

- Boston. Llegaban con 8 picks, una plantilla con un buen número de jugadores sólidos y con contratos razonables, y se van sin haber conseguido ningún traspaso de entidad por subirse Ainge a la parra con lo que pedía. Muy decepcionante, y las elecciones no ayudaron precisamente. Como se ha dicho siempre, Ainge ha demostrado ser bueno en los trades, pero malo en las elecciones del draft, y lo ocurrido hace unas horas no ayudará salvo explosión que Jaylen Brown se convierta en una estrella, que no es la opción más probable. Muy decepcionante su noche.

- Charlotte. ¿Vender el pick 22 por Marco Freaking Belinelli? ¿Me tomas el pelo?

- Sacramento. Hacerse con el 22 y elegir a Malachi Richardson a cambio de Belinelli fue un acierto, pero no puede tapar de ninguna manera el hecho de que vendieron el pick 8 para seleccionar a Papagiannis y Labissiere. De nuevo el problema no son los drafteados, sino que no esas elecciones no tienen sentido alguno en esa plantilla. Los Kings llevan años sin dar una a derechas,lo de Ranadivé ya hace mucho que se convirtió en un cachondeo nacional, y hasta ahora Divac no parece que vaya a hacer nada más que hundirlos todavía más en el caos y la miseria.

• 0

#39 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 29 June 2016 - 00:59

Ojiplático me he quedado: Mr. Potato, nuevo top assistant de Golden State Warriors. Viendo que ese puesto es la lanzadera a puestos de entrenador-jefe (Gentry, Walton), a ver dónde acaba el bueno de Brown...

• 0

#40 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 30 June 2016 - 12:21

Señores, a punto de empezar el show:
- Se rumorea muy fuertemente que Noah va a Knicks por $18m/año.
- Además, Knicks quieren firmar a un SG titular, y esperan ir a por Eric Gordon* o Courtney Lee.

* Un Rose - Gordon - Melo - Porzingis - Noah suena un pelín injury prone, ¿no? :D

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 30 June 2016 - 12:22

• 0