Ir a contenido

Foto

2012 Summer Olympics - London

• Please log in to reply
1089 replies to this topic

#1 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5862 Mensajes:

Escrito 01 January 2012 - 10:43

*
MENSAJE POPULAR!

Llevaba un tiempo planeando hacer ésto, pero primero no tenía mucho sentido con el cierre patronal de la NBA, y luego me pareció más apropiado aguardar a que realmente empezara el año 2012.

Creo que no es necesario justificar ni explicar lo que, como aficionado de la selección española de baloncesto, significa ese oro olímpico. Desde los pasados Juegos de Beijing esperamos ansiosamente la revancha. La última frontera, el único objetivo que queda es derrotar al "otro" mejor equipo del mundo en la final de la competición más mediática. Podríamos ponernos el filtro de la corrección política y afirmar que hay más candidatos, que el camino será duro, que no debemos pensar en la final hasta llegar a ella... pero no es éso lo que siento. Cualquier resultado salvo una reedición de la última final olímpica será una decepción.

Como mi enferma mente ve la temporada NBA, ACB y Euroliga meramente como un período de preparación para el único torneo que realmente importa, iré actualizando este topic con el estado de los componentes (fijos o probables) de España y de EEUU. Ni falta hace decir que todo el mundo es bienvenido a hacer lo mismo, o a desviar el topic hacia otros temas tangenciales (que es lo más probable ;)).

Pondría una encuesta, pero es que no le veo sentido. Si alguien opina lo contrario, que lo comente.
  • 6

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#2 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 10 January 2012 - 08:02

Aprovecho el primer enfrentamiento NBA entre Calderón y Rubio para hablar un poco sobre el puesto de base.

Parece claro que, salvo lesión o contratiempo similar, este año tenemos la mejor pareja de bases de nuestra historia. Ambos han empezado mucho mejor de lo que se esperaba, con Calderón continuando la racha positiva que había iniciado en el Eurobasket (13-9), y Rubio afianzándose como una estrella en ciernes (10-7 aproximadamente). Ambos son muy importantes en sus respectivos equipos, y lo mejor es que se complementan perfectamente, aportando uno estabilidad y veteranía, y el otro juventud y creatividad.

Para el puesto de tercer base habrá que examinar con atención lo que ocurre en la ACB. De momento no parece que, como el año pasado con Sada, haya nadie que se esté ganando la convocatoria a pulso.

Por el lado estadounidense, Chris Paul ha recuperado algo de alegría en Los Angeles (15-9), y Derrick Rose continúa mejorando (20-8); pero no hay muchos más bases que estén jugando a gran nivel. Deron Williams ha pegado un bajón en los Nets (17-8 con 35% en tiros de campo), y Westbrook aún peor (17-5 y 4 pérdidas por partido). Aunque Rondo tenga su mejor año, sería toda una sorpresa que volvieran a invitarle tras su espantá en el Mundobasket.
  • 0

#3 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 11 January 2012 - 07:51

Ha salido la lista de preconvocados para el Team USA:

Pívots: LaMarcus Aldridge, Chris Bosh, Tyson Chandler, Blake Griffin, Dwight Howard, Kevin Love
Aleros: Carmelo Anthony, Kevin Durant, Andre Iguodala, LeBron James, Lamar Odom
Escoltas: Dwyane Wade, Kobe Bryant, Eric Gordon
Bases: Chris Paul, Derrick Rose, Russell Westbrook, Deron Williams, Chauncey Billups

No hay muchas sorpresas, básicamente habrán mezclado a los doce de Turquía con los doce de Beijing que hayan confirmado su interés y punto. Seguro que de este grupo habrá varios que finalmente se retiren de la convocatoria debido a problemas físicos (Bryant), edad (Billups) o paquetitud en general (Odom).
  • 0

#4 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13340 Mensajes:

Escrito 11 January 2012 - 10:15

Carmelo Anthony, Kevin Durant, y LeBron James... ¿serán titulares los tres?
  • 0

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#5 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 11 January 2012 - 10:48

Van a estar reñidos los entrenamientos. Pero apuesto a que uno de los tres renuncia, posiblemente uno que ya tenga un oro olímpico.
  • 0

#6 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 11 January 2012 - 12:56

Seguro que Anthony tiene algún bolo en la MTV o algo :D
  • 0
Ekky-ekky-ekky-ekky-z'Bang, zoom-Boing, z'nourrrwringmm.

#7 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 15:02

Y por cierto, nosotros, ¿a quiénes llevamos de alero? Porque hay puesto meridianamente claros salvo lesión: Calderón, Rubio, Navarro, Rudy, Marc, Pau, Ibaka son fijos sin ninguna duda. A partir de ahí, seguramente tengamos a Llull y a San Emeterio. ¿Claver de 3 o seguirá de 4 suplente? ¿Va a dar el paso Suárez? ¿Veremos al fin a Fran The Man? ¿Reyes?
  • 1

#8 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 15:15

¿Se sabe algo de Mirotic, de llevar a dos nacionalizados?
  • 0

#9 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 15:19

Para mí la decisión más influyente es la de Fran Vázquez. Si va, y no entiendo porqué se querría perder unos JJOO, sería redundante que el otro pívot fuera Ibaka en vez de Mirotic. Por mucho que la federación se llene la boca afirmando que van a luchar para que ambos puedan estar en Londres, yo lo veo imposible (y hasta contraproducente). Y me gusta más una pareja Vázquez - Mirotic saliendo desde el banquillo para suplir a los Gasol, que una combinación con Ibaka.

El resto de puestos la verdad es que influyen mucho menos. Ya hemos visto que se puede ganar un Eurobasket con ¡Llull! jugando minutos de alero. Es de suponer que este año Scariolo se bajará de la burra y pondrá al chico en la misma posición que juega en su club (base). Y más que pensar en un alero anotador, habría que fijarse en quién va a poder defender mínimamente a Durant, LeBron y las otras bestias.
  • 0

#10 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • 13340 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 15:25

Yo prefiero una combinación Ibaka-Mirotic :D.
  • 0

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#11 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 15:50

Yo prefiero una combinación Ibaka-Mirotic :D.

Yo no; pero aún así, a día de hoy es imposible.
  • 0

#12 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 16:15

Para mí la decisión más influyente es la de Fran Vázquez. Si va, y no entiendo porqué se querría perder unos JJOO, sería redundante que el otro pívot fuera Ibaka en vez de Mirotic. Por mucho que la federación se llene la boca afirmando que van a luchar para que ambos puedan estar en Londres, yo lo veo imposible (y hasta contraproducente). Y me gusta más una pareja Vázquez - Mirotic saliendo desde el banquillo para suplir a los Gasol, que una combinación con Ibaka.

El resto de puestos la verdad es que influyen mucho menos. Ya hemos visto que se puede ganar un Eurobasket con ¡Llull! jugando minutos de alero. Es de suponer que este año Scariolo se bajará de la burra y pondrá al chico en la misma posición que juega en su club (base). Y más que pensar en un alero anotador, habría que fijarse en quién va a poder defender mínimamente a Durant, LeBron y las otras bestias.

La clave es esa. Ya no está Jiménez, que podía mantener a raya a alguno de esos a base de fundamentos. No estoy siguiendo mucho a Suárez, aunque después de la rajada lo veo complicado. ¿Qué nos queda para la defensa? ¿Una transfusión a Claver?

Ah, y parece que la lista de USA no es la definitiva, la darán a mediados de mes. Porque he leído que han llamado a Rudy Gay para comunicarle que estará entre los 19, y ahí no sale.
  • 0

#13 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 16:27

Gay al comunicarle que estaba en la lista... tras Durant, James, y Anthony:

Imagen enviada
  • 1

#14 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 16:49

Creo que se lo dijeron durante o antes del partido de anoche. Claramente mandó a Marc a por la pierna de Anthony.

Y para recordar que la última final no solo nos emocionó a nosotros.

Este tema ha sido editado por N I: 13 January 2012 - 21:26

• 3

#15 Camarada Kruchenko

Camarada Kruchenko

Vago, vago.

• Avanzados
  • 5429 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 20:10

Y para recordar que la última final no solo nos emociono a nosotros.

La primera vez que me leo entero un tocho de esos en inglés de los que colocais por aquí :rolleyes

Muy bueno.

Este tema ha sido editado por Camarada Kruchenko: 13 January 2012 - 20:11

• 0
Que envarada es la vara que envara la envaradura de ese hombre

#16 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 21:11

Creo que se lo dijeron durante o antes del partido de anoche. Claramente mando a Marc a por la pierna de Anthony.

"I love Ricky to the point that I might move to whatever NBA city gets him. You think I'm kidding."

¿Se ha mudado Bill Simmons a the Twin City? :D
  • 0

#17 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 21:19

"I love Ricky to the point that I might move to whatever NBA city gets him. You think I'm kidding."

Uno de los running gags de Simmons en su papel de "Sports Guy" ha sido el autoproponerse al puesto de GM de los Timberwolves, especialmente desde el traspaso de Garnett a los Celtics (él es de Boston), con el infalible argumento de que peor que los sucesivos incompetentes al cargo no lo va a hacer.

Ahora a lo mejor lo dice en serio ;)
  • 0

#18 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 21:23

Pues yo me he parado a pensarlo y he decidido que para jugar con Rubio me quedaba con dos tíos con capacidad de correr la pista y generar contraataques a base de tapones, que no paran el fluir del juego en ataque sino que buscarán que les creen las ocasiones. Al fin y al cabo con Pau y Marc tenemos dos tíos a través de los que generar juego desde el poste, y no veo a Ibaka tan parecido a Vázquez como a Mirotic parecido a Pau. Pero total, va a ir Reyes y van a poner a Claver ahí, con lo que no hace falta comerse la cabeza.
  • 1

#19 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 13 January 2012 - 21:25

Creo que se lo dijeron durante o antes del partido de anoche. Claramente mando a Marc a por la pierna de Anthony.

Hay que darle un pase porque ahora resulta que los Clippers, su segundo equipo porque, aunque es de Boston, vive en LA y como buen bostoniano no va a ser de los Lakers, tiene a Chris Paul y a Blake Griffin, una combinación que también parece interesante.
  • 0

#20 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 17 January 2012 - 00:26

Ya ha salido la preselección oficial de EEUU.

Named as a finalist for the 2012 USA team were:

LaMarcus Aldridge

(Portland Trail Blazers);

Carmelo Anthony

(New York Knicks);

Chauncey Billups

(Los Angeles Clippers);

Chris Bosh

(Miami Heat);

Kobe Bryant

(Los Angeles Lakers);

Tyson Chandler

(New York Knicks);

Kevin Durant

(Oklahoma City Thunder);

Rudy Gay

(Memphis Grizzlies);

Eric Gordon

(New Orleans Hornets);

Blake Griffin

(Los Angeles Clippers);

Dwight Howard

(Orlando Magic);

Andre Iguodala

(Philadelphia 76ers);

LeBron James

(Miami Heat);

Kevin Love

(Minnesota Timberwolves);

Lamar Odom

(Dallas Mavericks);

Chris Paul

(Los Angeles Clippers);

Derrick Rose

(Chicago Bulls);

Dwyane Wade

(Miami Heat);

Russell Westbrook

(Oklahoma City Thunder); and

Deron Williams

(New Jersey Nets).

Ahora toca hacer las puestas. Teniendo en cuenta que les ha ido bien jugando con un 4 abierto, me imagino que no llevarán 5 hombres altos como el resto de equipos.

Diría que:

3 bases: supongo que Paul, Rose y Williams o Westbrook, el que acabe la temporada menos mal. Aunque tal vez acaben metiendo a Billups para jugar con dos bases y la experiencia y el tiro.
3 interiores: salvo renuncias Howard, Chandler (por la experiencia pasada) y Bosh. No creo que se atrevan a meter a Griffin sin haber jugado el mundial, pero todo es posible.
6 escoltas/aleros: y aquí está la madre del cordero porque hay varios que pueden renunciar, especialmente Bryant, pero tampoco me sorprendería que Wade no vaya si tiene muchas lesiones, o Anthony o James. Durant va fijo, no cabe duda, a jugar de 4 abierto. A partir de ahí, depende de las renuncias, porque los otros cuatro son fijos si ellos quieren. Y posiblemente también Gordon por tener un tirador microondas. En función de quién te falle metes a Iguodala o Gay, u otro hombre alto, o incluso otro base si te fallan Bryant, Wade y James.

Si no hay renuncias apostaría por: Chris Paul, Derrick Rose, Deron Williams; Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Eric Gordon; Dwight Howard, Tyson Chandler, Chris Bosh.

En cualquier caso pinta equipazo, porque casi todos los que están han tenido experiencia internacional suficiente para que no se crean que van a una pachanga.

Y estoy casi seguro que de se van a jugar todo el campeonato con Durant de 4 pero, ¿harán lo mismo si tiene que jugarse las habichuelas con nosotros y sacamos a los Gasoles de inicio? Sería un desajuste interesante para ambos equipos.

Este tema ha sido editado por N I: 17 January 2012 - 00:39

• 2