Ir a contenido

Foto

NBA Draft 2017

• Please log in to reply
78 replies to this topic

#61 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 01:58

Denver sigue acumulando piezas: manda el pick 13 a Utah a cambio del 24 y Trey Lyles. Utah pierde a un jugador que me gusta pero hará ahora una elección magnífica para ellos con Donovan Mitchell.

• 0

#62 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 02:07

Edrice "Bam" Adebayo con la 14 a Miami. Sorprendente, demasiado alto en mi opinión y quizá la que ha tenido menos sentido hasta ahora.

La 15 es para Justin Jackson y Sacramento. Muy interesante cómo está saliendo el draft para los Kings. Y lástima por Minnesota, porque me habría encantado ver a JJ en los Puppies (que ahora podrían ir a por un hombre alto).

• 0

#63 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 02:27

No pudo ser Justin Jackson, pero sí Justin Patton para los Wolves. Una elección que me gusta, les da un perfil de hombre alto que no tenían: más atlético, más rápido en carrera y en el salto (sea atacando el aro o a la hora de bloquear y alterar tiros), es buen finalizador y que cuando juegue les puede añadir un punto de energía desde el banquillo. 

La 17 es para DJ Wilson a los Bucks (tendrá difícil el camino detrás de Jabari y Thon Maker), y la 18 para TJ Leaf a Indiana.

• 0

#64 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 02:30

John Collins a Indiana con la 19. Otro equipo contento.

• 0

#65 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 02:35

Harry Giles se va a Sactown con la 20, y yo aprovecho para irme a la cama. Sólo espero no levantarme con Ricky camino de algún lugar triste como Utah, que ha sido el último rumor de la noche hasta ahora.

"Mañana" hablaremos de los ganadores y perdedores del draft, entre otras cosas...

Este tema ha sido editado por Sugarless: 23 June 2017 - 02:36

• 0

#66 SoapOperA

SoapOperA

Ni vu ni connu

• Avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1268 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 02:58

Muchas gracias Sugar pour los comentarios en directo. A los que no lo "vimos" nos das la noche.
  • 2

#67 Montano

Montano

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2266 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 06:56

Lo que creo que va a pasar en los puestos de lotería si no hay traspasos:

1. M. Fultz
2. L. Ball
3. J. Tatum
4. J. Jackson
5. D. Fox
6. D. Smith Jr.
7. J. Isaac
8. M. Monk
9. F. Ntilikina
10. L. Markkanen
11. J. Jackson
12. L. Kennard
13. J. Collins
14. D. Mitchell

Entre que casi lo clavas y el seguimiento de la noche como dice SoapOperA, sencillamente impresionante.
  • 0
"La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan."

Anatole France

#68 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5862 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 07:30

No parece probable que muevan ahora a Ricky tras deshacerse de los dos jugadores que más le "estorbaban". A los Wolves les queda un excelente quinteto titular, siempre que Butler y Wiggins sean capaces de jugar juntos.

• 0

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#69 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 08:56

Y, por supuesto, Derrick White a los Spurs. Ya se puede retirar Parker.

• 0

#70 Cebrapez

Cebrapez

Forolector Adicto

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2356 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 09:42

No parece probable que muevan ahora a Ricky tras deshacerse de los dos jugadores que más le "estorbaban". A los Wolves les queda un excelente quinteto titular, siempre que Butler y Wiggins sean capaces de jugar juntos.

Y que alguien las meta de tres de manera consistente, porque ninguno de los tres es Klay o Kyle.

• 0
Whistling randomly, a milk bottle symphony

#71 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 13:45

Yo no sé en qué está pensando Chicago pero que Wade haya decidido seguir y traspasar a Butler parece una jugada malísima. No sé cómo responderán los novatos y Lavine pero pierden defensa por un tubo. Y defensa que ganan los Wolves, Wiggins tiene que estar relamiéndose porque ya tiene a dos tipos por fuera que van a hacerle el trabajo sucio.
  • 0

#72 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 23 June 2017 - 15:35

Hombre, LaVine poco le estorbaba a Ricky, ya que no ha jugado absolutamente nada de base (como debe ser) y no le quitaba tanto el balón de las manos como Wiggins. Dunn... pues tampoco ha estorbado mucho, ni iba a hacerlo como no mejorara mucho la próxima temporada.

Sí que veo un riesgo claro con Butler, sin embargo. Es otro jugador limitado desde fuera (va teniendo años mejores y peores, pero no es un killer en ningún caso), y sobre todo uno que va a querer y poder ser líder en ataque, teniendo la posesión del balón buena parte del tiempo. Me gustaría creer que en lugar de ver al Butler de las últimas 2-3 temporadas y al Wiggins de principios del año pasado, lo que tendremos es a un Ricky que se encargará de hacerle la vida más fácil a todos, y que a su vez ellos participarán de un juego más colaborativo y fluído cuando el balón pase por sus manos. Pero lo veo complicado, y el que anoche después del traspaso aún tuvieran intención de moverle no ayuda a tener confianza. Creo que al final Thibs hará de Thibs, y que si se presenta la oportunidad buscará a un base que les pueda dar más anotación y que no necesite tanto tener el balón en sus manos. 

• 0

#73 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 24 June 2017 - 09:40

A ver, entre el Rubio de antes y de después de la lesión de LaVine hay un mundo. Que no todo se puede achacar a jugar juntos, por supuesto, pero la diferencia es notable. A Dunn lo eligió Thibodeau para quitarle el puesto a Ricky, y ahora ya no está. No es que sea ninguna garantía de que lo vuelva a intentar, pero al menos ese plan está descartado.

En cuanto al tiro exterior, yo no creo que Butler vaya a perjudicar mucho en esa faceta. Nadie lo confundirá con Stephen Curry, cierto, pero en sus últimos tres años va metiendo más de un triple por partido por encima del 35% de acierto. Aproximadamente lo mismo que Wiggins y Towns la pasada campaña. Rubio también podría estar en esos números si hiciéramos trampa y nos fijáramos sólo en los meses buenos, pero dejémoslo en que es otro jugador que te puede castigar si le flotas descaradamente. Para jugar el pick&roll entre Towns y Rubio, con Wiggins y Butler en las alas es suficiente amenaza. No, no van a jugar como los Rockets, pero tampoco tienen a ningún jugador totalmente inútil desde la línea de tres. Hasta en el puesto de 4, entre Dieng y Bjelica te dan casi un triple por partido con el 33% de acierto.

• 0

#74 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 24 June 2017 - 11:08

En la práctica puedes decir que todos están en la media en cuanto a porcentajes, es así y no te lo discuto. La dificultad está en que a la hora de la verdad cuando se junta una serie de jugadores que prefieren actuar en la media distancia o cerca del aro, que son pasables pero ninguno letal desde fuera (ahora mismo el mejor sería Towns), y les sumas que en la banda tienen a Thibodeau bajando el ritmo de partido y cediendo el balón a Wiggins (y ahora Butler) en los momentos clave, te queda un equipo que ha sido el que menos triples ha intentado y anotado por partido en la última temporada, y al que durante el año se le ha visto en clara desventaja cuando el rival anotaba de tres y ellos no podían seguir el ritmo, o cuando de forma continua eran incapaces de capitalizar posesiones vitales al final de partido, con las defensas rivales colapsando el interior (y así se pasaron todo el año, perdiendo un sinfín de partidos apretados por no encontrar soluciones en ataque).

No quiero decir con eso que con Ricky no tengan opciones de hacer un buen año. Para nada. Cuando tienes un creador de juego como Ricky puedes ganar casi con cualquier tipo de piezas a su alrededor. Pero para eso le tienes que dejar hacer, y Thibodeau no está tan interesado en poner el balón en sus manos, cosa que se acentuará con Butler a bordo (le costó meses hacerlo el año pasado, y al final fue obligado por las circunstancias, no ya por la lesión de LaVine sino por la acumulación de derrotas y actuaciones lamentables con el balón en manos de Wiggins). Por eso pienso que en cuanto tenga oportunidad va a intentar moverle por un base de otro perfil, y de momento las señales van por ese camino, aunque ayer hubiera mensajes contradictorios en Minnesota (Scott Layden diciendo que Ricky ha estado genial y que tiene un gran futuro con ellos. Thibodeau -que al final es el que manda y entrena al equipo- viniendo a decir que Rubio le gusta pero que tienen dinero en la agencia libre y no hay garantías). 

Pero ojalá esos planes no lleguen a buen puerto, o que directamente me equivoque y Thibs vaya a muerte con Rubio-Wiggins-Butler-Towns y el que llegue. Yo estaría encantadísimo, que con todo lo que ha tragado Ricky en Minnesota lo mínimo es verle disfrutar cuando empiecen a ganar más de la mitad de los partidos.

• 0

#75 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 11 July 2017 - 11:17

Sugar, dime algo de Przemek Karnowski que suena como futurible para mi Penya.

• 0

You'll never walk alone!

#76 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 11 July 2017 - 12:13

Pues como salta a la vista es un bicharraco, para lo bueno y para lo malo. Más adecuado para el basket europeo que para el americano, aunque habrá que ver si le respetan las lesiones con ese cuerpo (tuvo problemas serios de espalda en su día, y o se pone las pilas o irá a peor, porque seguirá cogiendo kilos con los años, y no de músculo precisamente). Ha sido clave en el muy buen equipo de Gonzaga en las últimas temporadas (y uno de los favoritos de la afición), referencia interior no sólo porque lógicamente ha dominado el poste bajo contra jugadores de college, sino porque además tiene muy buena visión de juego y es buen pasador, tanto interior como a la hora de jugar de dentro hacia fuera. En defensa se esperaría más de un pívot de esas dimensiones y con buen entendimiento de juego, pero no sabe usar tan bien sus kilos en ese lado del campo, no es tan duro como debería.

Por lo demás, es un tío al que tener jugando máximo 24 ó 25 minutos por partido y hacerlo más bien despacio, no puedes tenerle corriendo de un lado para otro porque el físico no le da. Y es una pena, porque se puede ver que es un jugador que se podría mover bastante bien si estuviera algo más en forma. Igual si le ponen un buen programa de nutrición y entrenamiento consigue mejorar, pero no sé si está muy interesado porque en los Bulldogs se ha pasado 5 años (uno se lo perdió por la lesión de espalda) y no es que se haya visto mucho cambio precisamente. 

PD: Dicho esto, y sin saber qué tipo de equipo quiere poner la Penya en la pista, siempre mola tener un grandullón así en la plantilla, y más siendo relativamente joven. A mí me gustaría el fichaje.

Este tema ha sido editado por Sugarless: 11 July 2017 - 12:17

• 0

#77 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 11 July 2017 - 18:51

Bueno, tenemos casi seguro a Jerome Jordan renovado y se va Miralles y quizá Stutz. Una rotación de 3 pivots para 2 competiciones tiene sentido.
  • 0

You'll never walk alone!

#78 Guest

Guest

Renegón

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2334 Mensajes:

Escrito 12 July 2017 - 14:29

Bueno, tenemos casi seguro a Jerome Jordan renovado y se va Miralles y quizá Stutz. Una rotación de 3 pivots para 2 competiciones tiene sentido.

¿Y como vais de salary cap Los Badalona Sharks?
  • 0
Me había olvidado del sabor que tienen las cosas

#79 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 12 July 2017 - 18:30

Hemos subido el gasto de salarios de la plantilla de 800k a 1,2M€ al reducirse mucho la deuda. Yo veo opciones.
  • 0

You'll never walk alone!