Ir a contenido

Foto

Topic del Barça (y VIII) - el año del Tata

barça tata culés champions liga

• Please log in to reply
1568 replies to this topic

#1381 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25646 Mensajes:

Escrito 27 April 2014 - 21:56

El Barça me ha recordado hoy a un boxeador, uno que ha sido un campeonísimo pero ya está en sus horas bajas, resistiendo como puede pero deseando que el árbitro pite el fin del combate, porque ya no puede aguantar mucho más. Como ha sido grande de repente pilla un buen golpe, pero más por suerte que por otra cosa (como hoy), y eso le permitirá llegar al final con alguna opción.
  • 0

#1382 kakhaberkaladze

kakhaberkaladze

Omnipresente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7402 Mensajes:

Escrito 27 April 2014 - 21:59

*
MENSAJE POPULAR!

Por una vez, grande Alves:

AfraidHappygoluckyFairybluebird.gif

Cuánto hijo de puta hay en este puto pais, y cada vez mas y mas tontos.

saludos

• 16

#1383 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 27 April 2014 - 22:29

Sin duda, por una vez ha estado de crack.  :lol

• 0

#1384 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 27 April 2014 - 22:30

Esto lo inventó Abreu hace 15 años.
  • 1

You'll never walk alone!

#1385 ailofdisgeim

ailofdisgeim

Funk you!!!

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4134 Mensajes:

Escrito 28 April 2014 - 05:52

Brutal. Esperemos que no lo hayan rociado con clenbuterol :D
  • 0

#1386 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • 13340 Mensajes:

Escrito 28 April 2014 - 09:00

Brutal. Esperemos que no lo hayan rociado con clenbuterol :D

Hostia, pues sería muy maquiavélico :lol

• 0

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#1387 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 29 April 2014 - 21:20

Se especulará con la vuelta de Guardiola?
  • 0
Glory beyond our reach.

#1388 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 29 April 2014 - 21:25

Se especulará con la vuelta de Guardiola?

Sí.

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 29 April 2014 - 21:26

• 2
¿Qué es una script girl?

#1389 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 30 April 2014 - 21:48

Ahora a cruzar los dedos para que la doble resaca de Shempions dure hasta el fin de semana y tengamos una oportunidad para la Liga.
  • 0

#1390 starbase

starbase

Are you from the past ... or something?

• Avanzados
  • 4203 Mensajes:

Escrito 01 May 2014 - 16:12

Los comentarios son aún más entretenidos que la entrada, jejeje...

Guardiola, mejor que nosotros

• 1

#1391 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 01 May 2014 - 17:26

Brillante. Y tiene toda la razón del mundo: la «demolición de la excelencia» es el deporte nacional, y uno de los principales lastres para esta sociedad.
  • -1
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#1392 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • 12065 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 01:39

Brillante. Y tiene toda la razón del mundo: la «demolición de la excelencia» es el deporte nacional, y uno de los principales lastres para esta sociedad.

Un burro al que le ha sonado la flauta por casualidad. El artículo está bien pero al que lo ha escrito hay para darle hasta en el cielo de la boca.
  • 2

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#1393 Carlazas

Carlazas

Pipa

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1966 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 05:01

*
MENSAJE POPULAR!

El artículo es una mierda llena de elitismo, que no excelencia. Ese "yo soy mejor que ellos porque leo a Thomas Bernhard" nada más empezar es mortal de necesidad.

Que hay cazurros todos los sabemos, que en el fútbol más, también. Que la sociedad está alienada con lo de darle a la pelotita es trending topic entre los culturetas desde hace 40 años.

Pero en su artículo subyace un profundo desprecio hacia el grueso de la sociedad idéntico al de los caciques de hace 100 años hacia el campesinado, al cual consideraban inferior intelectualmente.

Que algunas de las premisas de las que parte sean ciertas no hacen su artículo menos clasista. Y el que se las dé de cultureta de esa forma me hes repulsivo.

Y esa ostentación de poder económico haciendo referencia a su ipod al final es la puntilla que convierte al autor en un ser a evitar a toda costa.

Este tema ha sido editado por Carlazas: 02 May 2014 - 05:03

• 6
.Veo#2499

#1394 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • 13340 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 08:06

Carlazas lo ha resumido perfectamente. Vaya pérdida de tiempo leer el artículo y parte de los comentarios. Encima en cuanto le dicen algo que le molesta ligeramente és extremadamente soez y agresivo, cayendo rápidamente en lo que critica. Vaya hipócrita más mediocre.

• 2

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#1395 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 09:35

Pues a mí me parece que tiene razón en lo que dice y sí, es realmente borde en las respuestas, pero al fin y al cabo es su blog y cada uno es su casa se comporta como quiere, así que no entiendo que haya quien escriba según qué comentarios.

• 0

#1396 Memento

Memento

........

• Avanzados
  • 4704 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 09:45

No me he leído los comentarios, pero con la idea del artículo estoy muy de acuerdo, creo que tiene más razón que un santo. 

Por cierto, Carlazas, te puedes comprar un iPod de segunda mano por 40€, o menos incluso si es viejo, no creo que sea ninguna ostentación de poder económico. Si lo fuera, en este foro se han hecho entonces ostentaciones de multimillonarismo. 

• 0

#1397 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 10:00

Francamente a mi me parece exagerado todo lo que rodea a Guardiola, tanto las fobias como las filias, su postura política  y su nacionalismo me da igual.

Solo digo que Guardiola fue un grande en el Barcelona con Messi, Xavi Hernandez, Iniesta y compañía , ahora debe demostrarlo en el Bayer con otro tipo de jugadores, la próxima temporada va a ser interesante para calibrarle como un gran entrenador de élite o un entrenador unidimensional.

• 0

#1398 ailofdisgeim

ailofdisgeim

Funk you!!!

• Avanzados
  • 4134 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 10:08

Ya querría tener yo una unidimensionalidad así... Mejor equipo de la historia y 14/19 en títulos. Si fuera bidimensional tendría que jugar la liga de Marte.

• 0

#1399 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 10:57

Lo he vuelto a leer a ver si me había perdido algo (reconozco que los comentarios los había obviado), pero no, lo había leído bien. Las respuestas a los comentarios... pues sí, es borde y agresivo. ¿Y? Para mí, el tema que analiza es una verdad como un templo, y sacarle punta a que comienza diciendo que "se cree mejor por leer a Bernhard" (cuando no lo dice) y obviar que acaba diciendo que "cree que hay personas mejores que él", o decir que "es elitista porque tiene un iPod" cuando me parece un recurso para acabar el post... pues no sé, me parece superficial (y no, yo no me creo mejor que nadie ni soy de ninguna clase superior ;) )

Para mí, el tema no es si él es superior por leer, ni es una apología de Guardiola, ni si la sociedad está alienada por el fútbol, ni nada de eso. El tema que expone es esa ansia por la derribar ídolos que existe en este país, y no que unos u otros sean inferiores o superiores. "Guardiola" es la excusa que usa para hablar de ese deseo por el cual hay mucha gente que quería que -poniendo ejemplos deportivos- Raúl se fuese del Madrid porque "impedía que jugaran otros" o que Casillas no debe jugar porque "es un topo que quiere dañar al Madrid", que Sainz sea un "campeonísimo fracasado por todas la mala suerte que tuvo" o que Alonso no gane carreras porque "es un chulo que nunca lo hace mal", que les encantaría que saliera una bolsa con EPO de Indurain para que puedan decir que "ya decía yo que era imposible ganar lo que ganó sin meterse", que Cristiano es "un chulo, guapo, egoísta, mal compañero y con una novia que no se merece", o que se demuestre que Nadal se dopa para poder argumentar que "ya lo decía yo, porque su juego es más físico que el de Federer y no podría haberlo conseguido de otra forma". ¿Qué más da que Raúl fuese un enfermo profesional que se cuidase como el que más, o que Sainz fuese el piloto que abriese los mercados de pilotos por ser el más deseado por las marcas, o que Alonso sea chulo y borde cuando le preguntan por cosas que no son Fórmula 1, o que Cristiano sea un profesional impecable y además ultra competitivo en entornos tan dispares como Manchester y Madrid, o que Nadal lleve desde los 10 años sacrificándose para conseguir lo que ha conseguido? Da igual lo que sea (ese ejemplo de que "no tendrían que encontrarle niños secuestrados en el sótano, sino un pequeño problema con su hijo o en el matrimonio") para poder sacar esa inquina hacia la figura exitosa de ese país y no, tampoco es que no puedan caer -que podrían perfectamente y no pasaría nada- sino que parece existir un ansia por poder ser el primero en decir "ya decía yo que no era tan bueno".

Este comportamiento, a veces si me pregunto si endémico a nuestra sociedad o algo que se ha ido gestando con los años, lo puedes extrapolar a cualquier persona(je), situación o estamento de la sociedad. Yo voy al bar de mi pueblo y todos son seleccionadores, políticos, economistas, médicos, abogados o profesores. Aquí le dan Nobel a Cela y se habla más de "Marina Castaño" y que "era capaz de absorber un litro de agua por el culo" que de la calidad de su obra o del reconocimiento internacional que tiene. Almodóvar era un "homosexual histérico extravagante" hasta que fuera le empezaron a reconocer su obra. Y, ahora que está reconocido, ahora todos esperan su caída. O Bardem, o Penélope. O el que sea.

En fin, acabo, que no da para más: para mí, esa "envidia nacional hacia quien tiene éxito" o "hacia el que sabes que es mejor que tú" me parece uno de los principales lastres de Estepais. Sé crítico, pero céntrate en mejorar tú, alégrate del éxito de tus cercanos, y crecerás tú y crecerá la sociedad, y todo será mejor.

Por ultimo, de todos los comentarios, hay uno que me ha gustado especialmente:

La reacción, como dejan claro algunos comentarios aquí vertidos, que provoca Guardiola a algunos núcleos de la sociedad española me recuerdan, mucho, a lo que escribió Ernesto Sabato acerca del antisemitismo…
“Violando [...] la lógica aristotélica, el antisemita dirá sucesivamente—y aún simultáneamente—que el judío es banquero y bolchevique, avaro y dispendioso, limitado a su gueto y metido en todas partes. [...] La judeofobia es de tal naturaleza que se alimenta de cualquier manera. El judío está en una situación tal que cualquier cosa que haga o diga, servirá para avivar el resentimiento infundado.”
Cambie judeofobia por Guardiolafobia et voilá!

• 1
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#1400 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 02 May 2014 - 11:40

Un buen mensaje sobre la envidia (española)

Y sin embargo se puede exponer de tu manera, y de la forma en la que lo ha hecho el autor del blog. A mí su entrada, lejos de brillante, me pareció una mierda pinchada en un palo, rancia y harto dudosa en cuanto a que ese "odio" suyo esté dirigido al fútbol.

• 1

Also tagged with one or more of these keywords: barça, tata, culés, champions, liga