Ir a contenido

Foto

NBA Regular Season 2011/2012

• Please log in to reply
1654 replies to this topic

#1 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5862 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 15:30

Seré breve: lockout.
  • 0

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#2 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13340 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 16:50

¿La tendremos en Europa? :p
  • 0

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#3 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 21:16

La corbetura española de tan inesperada noticia me pone los pelos de punta.
  • 0

#4 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • 13340 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 21:18

¿Qué esperabas?
  • 0

#5 Stepi

Stepi

¿El retorno?

• Avanzados
  • 9229 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 21:53

¿Alguien me explica en pocas palabras y para torpes qué consecuencias prácticas tiene la cosa esta del lockout? ¿No hay temporada NBA? ¿La habrá pero más cortita?

Por otro lado, ¿es cierto que los jugadores quedan libres para jugar all over the world? ¿Lo harán?

• 0

#6 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 22:12

¿Alguien me explica en pocas palabras y para torpes qué consecuencias prácticas tiene la cosa esta del lockout? ¿No hay temporada NBA? ¿La habrá pero más cortita?

Por otro lado, ¿es cierto que los jugadores quedan libres para jugar all over the world? ¿Lo harán?

No habrá nada de nada hasta que no lleguen a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo. En el otro lockout llegaron al acuerdo relativamente pronto (enero) y se pudo jugar una temporada reducida. Pero no tiene porqué ser el caso en esta ocasión.

Y sí, los jugadores podrían hacer lo que quieran, la otra vez no vinieron muchos a Europa, no sé como estará el tema esta vez.

• 0
Ekky-ekky-ekky-ekky-z'Bang, zoom-Boing, z'nourrrwringmm.

#7 Stepi

Stepi

¿El retorno?

• Avanzados
  • 9229 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 08:22

Otra pregunta:

Los jugadores que vinieran a Europa ¿estarían obligados a volver en el mismo momento en que se reanudara la liga?
  • 0

#8 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 08:26

Según el contrato firmado en Europa.
En el 98 Vinny Del Negro y Olowokandi pudieron rescindir el contrato cunado se firmó el nuevo CBA (o eso creo recordar).

Este tema ha sido editado por Nonnel: 01 July 2011 - 08:27

• 0

You'll never walk alone!

#9 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 09:37

Yo no temo por esta temporada; directamente la doy por perdida. Simple economics: a la mayoría de propietarios les sale más rentable estar parados que jugar y perder más dinero. Como poco, se irán esfumando contratos ignominiosos del pasado. Los jugadores tienen razones para aguantar también. No es culpa suya que los propietarios sean malos gestores, y la liga en su conjunto sería rentable con mínimos ajustes y más solidaridad entre franquicias. Ellos tampoco son culpables de que ahora existan 30 franquicias, algunas creadas o relocalizadas en mercados pequeños. Las estrellas ni notarán la reducción de ingresos: la mayor parte proviene de contratos publicitarios. La clase media y baja se puede buscar la vida en el extranjero. Dudo que ninguno se rinda por hambre. Si son listos, montarán un circuito de exhibición (o liga paralela) para no perder visibilidad pública. Y a ver quién aguanta más.

Lo que temo es que sea el fin de la NBA tal y como la conocemos. Mi esperanza reside en el sentido común de un grupo de millonarios que nunca ha dado pruebas de tenerla; y mi miedo, en la codicia que demuestran diariamente. Ojalá me equivoque.
  • 0

#10 Stepi

Stepi

¿El retorno?

• Avanzados
  • 9229 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 11:17

Según el contrato firmado en Europa.

¿Pero el contrato actual con sus equipos NBA no les obliga a incorporarse en cuanto comience la liga?

• 0

#11 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 11:18

Ningún jugador con contrato en la NBA firmará con un equipo europeo (tienen contrato en vigor, no les llegaría el transfer)

Este tema ha sido editado por Nonnel: 01 July 2011 - 11:19

• 0

You'll never walk alone!

#12 Guest

Guest

Renegón

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2334 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 11:57

Ningún jugador con contrato en la NBA firmará con un equipo europeo (tienen contrato en vigor, no les llegaría el transfer)

Explícaselo al Vecario de Marca.
  • 2
Me había olvidado del sabor que tienen las cosas

#13 N I

N I

[Su publicidad aqui]

• Avanzados
  • 5660 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 12:32

Yo no temo por esta temporada; directamente la doy por perdida. Simple economics: a la mayoría de propietarios les sale más rentable estar parados que jugar y perder más dinero. Como poco, se irán esfumando contratos ignominiosos del pasado. Los jugadores tienen razones para aguantar también. No es culpa suya que los propietarios sean malos gestores, y la liga en su conjunto sería rentable con mínimos ajustes y más solidaridad entre franquicias. Ellos tampoco son culpables de que ahora existan 30 franquicias, algunas creadas o relocalizadas en mercados pequeños. Las estrellas ni notarán la reducción de ingresos: la mayor parte proviene de contratos publicitarios. La clase media y baja se puede buscar la vida en el extranjero. Dudo que ninguno se rinda por hambre. Si son listos, montarán un circuito de exhibición (o liga paralela) para no perder visibilidad pública. Y a ver quién aguanta más.

Lo que temo es que sea el fin de la NBA tal y como la conocemos. Mi esperanza reside en el sentido común de un grupo de millonarios que nunca ha dado pruebas de tenerla; y mi miedo, en la codicia que demuestran diariamente. Ojalá me equivoque.

Yo disiento en algunas cosas. Sí, es cierto que los propietarios están perdiendo dinero, pero también es cierto que la mayoría no están en esto por el dinero, sino por sus egos. Tampoco hay que descartar que pepito grillo les susurre al oído que el lockout se va a cargar la inercia que estaban cogiendo las audiencias en la NBA.

Y en cuanto a los jugadores, si no recuerdo muy mal, que hace mucho y yo no tenía ni internet, en el anterior lockout fueron bastantes los jugadores que se quedaron sin ahorros. Y es que muchos son así, tienen tantos compromisos, tantas malas inversiones y tantos pufos que en cuanto les fallan unas cuantas nóminas, se ven con el agua al cuello. Yo lo achaco al sistema deportivo estadounidense, que no permite a los deportistas de élite tocar el dinero hasta los 19 o más años. Normal que les dure poco. Y bueno, la pérdida de visibilidad mediática puede perjudicar a algunas pseudo-estrellas. Pero al final todo dependerá de los ahorros de los jugadores de clase media y baja, que son los que más beligerantes se muestran (al fin y al cabo sus ingresos dependen únicamente de sus contratos deportivos, al contrario de las estrellas). Se dice que se han estado preparando, desconozco si el sindicato les ha obligado a tener fondos para posibles lockouts o no.

Y no, no creo que sean tan listos o tengan tanta capacidad de organización como para crear liguillas paralelas o circuítos de exhibición. Ahora, si me dices Nike o Adidas, ya es otra historia.

De todas formas, mientras haya lockout siempre nos podremos entretener buscando soluciones al problema. Contraction+Expansion es la mía. O lo era, porque visto lo jodidos que estamos en Europa resulta difícil plantearse traer cinco o seis franquicias.

Este tema ha sido editado por N I: 01 July 2011 - 12:32

• 1
Ekky-ekky-ekky-ekky-z'Bang, zoom-Boing, z'nourrrwringmm.

#14 Memento

Memento

........

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4704 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 12:35

Explícaselo al Vecario de Marca.

Tendréis que explicárselo también al becario de los Lakers: http://www.elmundo.e...1309513322.html

• 0

#15 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 13:36

Hasta donde yo sé, mientras dure el lockout, derechos y deberes de los jugadores se suspenden. No puede ser que no te paguen y encima te impidan trabajar para otros. Si termina el cierre a mitad de temporada ... pues ni idea.

Yo soy muy pesimista. Tengo la convicción de que el principal factor que ha provocado esta situación de total distanciamiento es la pura y simple estupidez por parte de todos los implicados. Y éso es difícil de remediar. Realmente no hay ningún motivo por el cual la liga no pueda ser rentable. Que un equipo fuera de las grandes ciudades puede ser competitivo no hace falta demostrarlo: ahí están los Spurs como ejemplo, y los Knicks como contraejemplo.

Eso no quita que si se introdujeran cambios no se pueda mejorar. Pero lo que quieren los propietarios es similar a lo que buscan los ejecutivos de muchas multinacionales: aprovechar la crisis para dinamitar a los trabajadores y sus sindicatos. Sus ofertas van todas por el mismo camino, y es obvio que se van a encontrar con el rechazo de los jugadores. Pero éstos tampoco ofrecen cambios útiles, enrocándose en que ellos no son culpables de nada.

La única diversión que nos queda es ver quién se rinde primero, y en qué condiciones.
  • 0

#16 Stepi

Stepi

¿El retorno?

• Avanzados
  • 9229 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 20:02

Según esto, ninguna de las noticias que aparecen estos días con la posibilidad de que jugadores NBA jueguen en Europa (Gasol Bros, p.e.) tendría sentido, ¿no?

¿Tan desinformada está toooooooooooda la prensa española?

• 0

#17 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • 7800 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 20:19

Con lo fácil que es tirar de hemeroteca wikipedia para ver un caso realmente similar.

The majority of players who agreed to play in other professional hockey leagues were playing in Europe. During 2004–05 season, 388 NHL players played in European leagues. The most popular countries were Russia, with 78 NHL players, Sweden, with 75 NHL players, the Czech Republic, with 51 NHL players, Finland, with 45 NHL players and Germany with 22 NHL players. In many cases, players who had originally begun their careers in Europe returned to those same teams for the lockout.

Glorfindel Erchamion

Este tema ha sido editado por Glorfindel: 01 July 2011 - 20:20

• 0
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#18 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 11:39

¿Deron Williams al Besiktas?
  • 0

You'll never walk alone!

#19 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • 13340 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 11:47

...el jugador de 1.91 metros de estatura podría convertirse en el primer estadounidense en pasar de la NBA a un equipo europeo

Espero que se refieran a esta temporada...
  • 0

#20 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 12:56

¿Deron Williams al Besiktas?

¡Buah! No le será tan fácil reemplazar (en el corazón de los aficionados) a Allen Iverson... :D

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 07 July 2011 - 13:01

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."