Ir a contenido

Foto

FIBA Eurobasket 2011 - Lituania

• Please log in to reply
585 replies to this topic

Encuesta: FIBA Eurobasket 2011 - Lituania (29 miembros han emitido votos)

Ganador

1. Lituania, que para eso organizan (1 votos [3.45%] - Ver)

Porcentaje de voto: 3.45%

2. Serbia, porque es el último paso que les queda por dar (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

3. Turquía, pero si va Turkoglu pido un mulligan (1 votos [3.45%] - Ver)

4. Francia, porque alguna vez tienen que ganar algo (0 votos [0.00%])

5. Grecia, porque sin Diamantidis... ¿que me tengo que explicar o qué? Hellas über alles (1 votos [3.45%] - Ver)

6. Eslovenia. Si me río es por lo de ayer de Pedro, Messi.... Eslovenia (0 votos [0.00%])

7. Los de rojo ésos que me parece ganaron en el 2009 por los pelos (18 votos [62.07%] - Ver)

Porcentaje de voto: 62.07%

8. Ninguno de los anteriores (1 votos [3.45%] - Ver)

9. Todos los anteriores (5 votos [17.24%] - Ver)

Porcentaje de voto: 17.24%

10. Macedonia, hombre, Macedonia. Si lo llevo diciendo desde el primer momento (2 votos [6.90%] - Ver)

Porcentaje de voto: 6.90%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5862 Mensajes:

Escrito 14 June 2011 - 15:33

Ya que no tenemos topic de la selección, habrá que ponerlo aquí

O aquí :)

Este tema ha sido editado por Gentleorc: 15 September 2011 - 06:29

• 1

No hay peor ciego que el que no quiere oír

#2 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13340 Mensajes:

Escrito 14 June 2011 - 17:37

Demasiado pronto para hacer una predicción sin saber quién va.
  • 0

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#3 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 14 June 2011 - 18:51

Por supuesto. Si aún falta mes y medio para empezar. La encuesta es más coña que otra cosa, a pesar de la seriedad de las respuestas.

Luego, con tiempo, ya pondré otra para recabar el pulso de la calle con respecto a la eliminación española. ¿Quién es el culpable? La retirada de Garbajosa me deja sólo con dos respuestas: Scariolo o Gominolo.

Este tema ha sido editado por Gentleorc: 14 June 2011 - 18:53

• 0

#4 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 14 June 2011 - 19:43

*
MENSAJE POPULAR!

Ahora en serio. Los últimos años, mermado tras su grave lesión con los Raptors, en los que se ha querido ver en Garbajosa (Barbacoja) un obstáculo para la progresión de los jóvenes que debían haber mantenido a la Selección en lo más alto, no nos deben hacer olvidar los muchos méritos que ha acumulado durante su carrera.

Aún recuerdo al joven Jorge en el Taugrés, aventajado aprendiz de Ramón Rivas y Marcelo Nicola. Entonces era un pivot puro, con bastante aptitud para anotar en la pintura. Fue uno de los pioneros en la globalización del baloncesto español. Se marchó a Italia, a la Benetton en busca de oportunidades, y volvió hecho un jugador totalmente diferente: un alero moderno, capaz de tirar de tres, penetrar, pasar, rebotear y defender a jugadores más altos o más rápidos. Muy pocos he visto que hayan sacado tanto partido a sus cualidades como Garbajosa.

Tras ser MVP de la liga con el Unicaja y formar parte del quinteto ideal del Mundobasket de Japón, Jorge lo había logrado todo en el baloncesto FIBA. Da el salto a la NBA y todos nos esperábamos lo peor: un treintañero sin físico ni altura excepcional, sin experiencia americana previa, con mucha competencia en su posición, en la liga más atlética del mundo. Y nos sorprendió a todos. No sólo nos ganó a nosotros, que ya le admirábamos por atreverse a cambiar de orilla. Se ganó a su entrenador, a sus compañeros y hasta a sus rivales. Recuerdo una cita, que decía algo así como "si Battier y Garbajosa jugaran juntos, encontrarían una manera de ganar sin anotar una sola canasta".

Luego llegó la horrosa lesión y la excesiva prisa por volver. Si ha completado algún buen encuentro desde entonces se debe a que de nuevo ha sabido adaptarse y exprimir al máximo todo lo que le quedaba, que cada vez era menos. Me sabe mal que, como Jiménez, su último partido grande haya sido una derrota cuando más se merecía ganar.

Sobre su rol en el vestuario no puedo hablar porque yo no estuve allí. Pero, si él dice que la Selección es su casa, yo no puedo decir lo contrario. No concibo los éxitos de España sin él. Posiblemente su tiempo acabó antes de este anuncio. Yo mismo levanté la voz contra su inclusión en el equipo el año pasado por delante de Suárez. Pero también levantaré ambas manos hoy para aplaudirle.

Por que ha sido uno de los grandes.

Este tema ha sido editado por Gentleorc: 14 June 2011 - 21:22

• 20

#5 Kenrae

Kenrae

Bless Dick

• Avanzados
  • 13340 Mensajes:

Escrito 14 June 2011 - 21:41

No podría haberlo dicho mejor :aplauso:
  • 1

I would never die for my beliefs because I might be wrong.

#6 Nerd

Nerd

Coindependiente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 Mensajes:

Escrito 15 June 2011 - 09:03

A Garbajosa sólo se le puede poner en el debe el no haberse retirado de la selección antes de que llegara la merma física, como lo hizo Jiménez. Por lo demás un ejemplo para todos de lo que es realmente un deportista: voluntad, pasión, compromiso, responsabilidad, sacrificio. Sus cualidades físicas o técnicas son lo de menos. Como en el caso de Carlos Jiménez, con quien formó la columna vertebral de la mejor selección que hayamos visto nunca en este país (aunque los titulares los recabaran otros) las virtudes deportivas de Garbajosa son las que cualquier padre querría para su hijo, o cualquier persona querría para sí misma en su vida. Muy pocos pueden aspirar a medir más de dos metros o a anotar un 40% de sus triples. Sin embargo, todos deberíamos aspirar a tener la misma fe en si mismos y en sus compañeros. Como dice Gentle: se va un grande. Pero no un grande del baloncesto. Un grande de la vida.
  • 1

#7 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 15 June 2011 - 09:09

Ganarán todos, como en las elecciones.
  • 0

You'll never walk alone!

#8 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 09:50

I obscenity in the milk of my obscenity! Últimamente entro al foro desde el móvil, con lo que no había visto los positivos que se han ido acumulando en mi post sobre Garbajosa. ¿Es una marca histórica o no? Me pica la curiosidad :D
  • 0

#9 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • 12065 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 10:40

I obscenity in the milk of my obscenity! Últimamente entro al foro desde el móvil, con lo que no había visto los positivos que se han ido acumulando en mi post sobre Garbajosa. ¿Es una marca histórica o no? Me pica la curiosidad :D

Sssss, no destaques, a ver si te va a ver el careto el arquitecto de los clones y te van a fundir a negativos entra él y sus alias.
  • 0

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#10 Dual

Dual

NBA Maniac

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1519 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 11:58

hoy en Marca:
"Sergio Scariolo anunciará la lista de convocados para el Europeo de Lituania el próximo 28 de junio. Dará más de 12 nombres. Quiere repetir la operación triunfo de la temporada pasada (Carlos Suárez, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio pugnaron por un puesto) y comunicará una nómina con 15 ó 16 jugadores que iniciará la concentración de Madrid un mes después. Las principales novedades, según desvela MARCA en su edición impresa de hoy, son que Fran Vázquez ha decidido bajarse del barco y renunciar a la selección (acaba contrato y ha dicho que tiene problemas de rodilla), el posible regreso de Álex Mumbrú, que ya había tomado la decisión de renunciar como Garbajosa pero la FEB esta intentado convencerle para que recapacite, y la inclusión de Víctor Sada en la lista de las 'primarias'.

La inclusión de Serge Ibaka en la lista ya es una cuestión porlítica que depende del Consejo de Ministros, pero se le esperará lo que haga falta y una posible convocatoria inicial podría estar formada por: Calderón, Ricky, Sada; Llull, Navarro, Rudy, Rafa Martínez, Carlos Suárez, San Emeterio y Mumbrú; Claver, Felipe Reyes, Ibaka, Marc y Pau Gasol.

A Scariolo le falta también completar su staff técnico tras la baja de Chus Mateo. Sito Alonso, ex entrenador del Joventut, puede ser el elegido. Orenga y Jenaro Díaz acompañarán al italiano. También habrá relevo entre los fisioterapeutas."

Fuente: http://www.marca.com...1308204000.html

Este Fran Vázquez es un rajado... que bien se le da ir dejando tirada a la gente oye... a ver si este año se atreve por lo menos a dar el salto a la NBA de una vez.

En cuanto a Sada, es lógico que este entre los elegidos, yo la ACB no la sigo, pero mi hermano me ha comentado que es muy bueno y en algún partido que he visto, me ha parecido alucinante la capacidad de salto y como es un base reboteador, además de que defensivamente es bueno.
Mis preguntas son estas, ¿veis tan necesario a Mumbru como para que le estén rogando que no se retire de la selección? ¿Vosotros llevaríais a Rubio al europeo?.
A mi Mumbru me gusta, pero creo que hay gente joven con talento a la que se le puede dar la oportunidad de dar un paso adelante, en cuanto a Ricky, es mi debilidad, así que yo si que lo llevaría aunque su temporada haya sido mala, tiene esa capacidad de cambiar el rumbo del partido tan necesaria en algunos momentos.
  • 0

#11 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 12:23

¿Jugamos un ratito a seleccionador? Yo me llevaría a:

BASES (por este orden):
  • Jose M. Calderón,
  • Víctor Sada,
  • Sergi Llull
ESCOLTAS:
  • Rudy Fernández,
  • J.C. Navarro.
ALEROS:
  • F. San Emeterio (si después de estas dos temporadas no se ha ganado el puesto de titular, que baje Dios y lo vea),
  • Carlos Suárez (me parece más consistente que el 3º de la lista)
ALA-PIVOT:
  • Don Pau Gasol.
  • Felipe Reyes.
  • N. Mirotic.
PIVOT:
  • Marc Gasol.
  • S. Ibaka.
Estoy jugando a seleccionador, así que argumento el porqué:

No...
... llevo 3 bases porque 2 (Calde y Sada) y Llull "por si acaso" me vale.
... llevo a Ricky porque ha hecho una temporada infame (para el potencial que tiene)
... llevo a Rafa Martínez porque el Sr. Navarro y el Sr. Fernández todavía tienen mucho peso.
... llevo a Fran Vázquez porque se ha diluido este final de temporada.
... llevo a a Mumbrú por fobia personal: a pesar de que le reconozco lo bien que ha jugado en el BBB, ya sé lo que puede dar en la selección y prefiero ver a los otros.
... llevo a Claver porque no le veo por encima de San Emeterio y Suárez, porque todos los años acaba la temporada y llega la frase "lo que ha mejorado Claver este año" y luego... ná de ná de ná... y porque ya lleva dos torneos yendo de mero comparsa... se merece un verano tranquilo con la señora...

Sí...
... llevo a Llull porque aporta versatilidad en el puesto de '2' y '1'.
... llevo a Ibaka porque va a dar defensa, defensa, defensa y defensa, y además, rebote, rebote y rebote..
... llevo a Mirotic porque, aunque ha demostrado estar muy verde durante la segunda mitad de la temporada, con la retirada de Garbo no tenemos ningún interior que juegue por fuera (escarceos de Pau aparte). Claver podía haber entrado aquí... pero es que me pongo en el lugar de su señora y mecagaríaentóloquesemenea con otro verano de comparsa... :lol

Ahora vendrá el Gominas a joderlo... :D
  • 1
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#12 Parn

Parn

Black belt

• Avanzados
  • 7880 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 12:34

O llevas a Mirotic o llevas a Ibaka; solo puede haber un naturalizado por selección.
  • 0

"La riqueza de un dojo no reside en sus campeones...sino en su sabiduria, ahi es donde reside la autentica riqueza"

#13 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • 12065 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 13:14

...Fran Vázquez ha decidido bajarse del barco y renunciar a la selección (acaba contrato y ha dicho que tiene problemas de rodilla) ... es un rajado... que bien se le da ir dejando tirada a la gente oye... a ver si este año se atreve por lo menos a dar el salto a la NBA de una vez.

Hombre, si acaba contrato y renuncia al europeo, parece que tiene sentido que esté pensando en ir a la NBA.

Pero eso sería si hubiera NBA en octubre, claro.
  • 0

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#14 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 13:31

O llevas a Mirotic o llevas a Ibaka; solo puede haber un naturalizado por selección.

Pues lo siento por la señora de Claver... ;) :D
  • 0

#15 Dual

Dual

NBA Maniac

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1519 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 15:06

Mumbrú ha confirmado que deja la selección tambien...

Este tema ha sido editado por Dual: 16 June 2011 - 15:06

• 0

#16 Zoo

Zoo

Besugo de Santoña

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4665 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 15:19

¿Jugamos un ratito a seleccionador? Yo me llevaría a:

BASES (por este orden):

• Jose M. Calderón,
  • Víctor Sada,
  • Sergi Llull
ESCOLTAS:
  • Rudy Fernández,
  • J.C. Navarro.
ALEROS:
  • F. San Emeterio (si después de estas dos temporadas no se ha ganado el puesto de titular, que baje Dios y lo vea),
  • Carlos Suárez (me parece más consistente que el 3º de la lista)
ALA-PIVOT:
  • Don Pau Gasol.
  • Felipe Reyes.
  • N. Mirotic.
PIVOT:
  • Marc Gasol.
  • S. Ibaka.

Yo a esa lista le quiatria a Mirotic (que va a jugar con la sub 20)para que pueda ir Ibaka.

Y añadiría a Claver, Ricky y a Fran Vázquez (si quisiera ir) porque yo lo valgo para este europeo se pueden llevar 14 jugadores y hacer 2 descartes antes de los partidos.

Un saludo.
  • 1

#17 Gentleorc

Gentleorc

Nonsense guru

• Avanzados
  • 5862 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 15:34

Mumbrú ha confirmado que deja la selección tambien...

Aún me acuerdo de Álex cuando jugaba en el Joventut y tenía más nariz que cabeza... :p

En serio, esta vez el panegírico / obituario se lo dejo a otro ;) Gracias Sr. Mumbrú (se fue a la guerra, etc.)
  • 0

#18 Nerd

Nerd

Coindependiente

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 16:39

...Fran Vázquez ha decidido bajarse del barco y renunciar a la selección (acaba contrato y ha dicho que tiene problemas de rodilla) ... es un rajado... que bien se le da ir dejando tirada a la gente oye... a ver si este año se atreve por lo menos a dar el salto a la NBA de una vez.

Hombre, si acaba contrato y renuncia al europeo, parece que tiene sentido que esté pensando en ir a la NBA.

Si Fran Vázquez decidiera dar el salto a la NBA precisamente el año en el que se renegocian los salarios seguramente (muy) a la baja después de haber tenido años y años los millones garantizados sería para definitivamente mandarlo de cara a la pared con el capirote y las orejas de burro. Impensable, vamos. Es decir, que lo va a hacer seguro.
  • 1

#19 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 16:45

Si Fran Vázquez decidiera dar el salto a la NBA precisamente el año en el que se renegocian los salarios seguramente (muy) a la baja después de haber tenido años y años los millones garantizados sería para definitivamente mandarlo de cara a la pared con el capirote y las orejas de burro. Impensable, vamos. Es decir, que lo va a hacer seguro.

Si su caso es similar al de Ricky Rubio, si Fran se va ahora creo que le mantendrían los milloncejos de su 11º puesto del draft ya que fueron pactadas según el anterior convenio. Si lo decidiese hacer el año que viene, con un nuevo convenio, sí que perdería la tela (o algo así me suena haber leído).
  • 0

#20 Dual

Dual

NBA Maniac

• Avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 1519 Mensajes:

Escrito 16 June 2011 - 19:42

no, creo que el último día para que siguiera siendo como el convenio actual era el 31 de mayo, de ahí que se dijera que rubio firmo ese mismo día para mantener la escala vigente de los rookies. Así que si no ha firmado nada antes de ese día, el señor Vazquez cobrará menos. A no ser, que como ya han pasado unos cuantos años, me suena que ya puede negociar con el club los emonumentos que crean, ya que tiene vigencia x años, pero esto si que lo comento de oidas.
  • 0