Ir a contenido

Foto

Topic del Barça X. Valverde campeonará

• Please log in to reply
300 replies to this topic

#21 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 09:42

Por fin, ya es oficial. El departamento de prensa del Barça dice que "Neymar ha comunicado a la plantilla que deja el club. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro.".

Ahora, a ver si gastamos ese dinero juiciosamente. Con los precios de este año y sabiendo que tenemos 222 millones va a ser imposible que los precios a pagar no sean desorbitados.

• 0

#22 Parn

Parn

Black belt

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7880 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 09:53

Si es que Tebas "lo permite"

• 0

"La riqueza de un dojo no reside en sus campeones...sino en su sabiduria, ahi es donde reside la autentica riqueza"

#23 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 10:22

Que Tebas acepte el dinero y los denuncie después, no sea que nos lo tengamos que quedar al final. Como se dice por aquí: "Neymar, bon vent i barca nova"
  • 0

#24 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 10:31

Lo de Tebas me parece un brindis al sol. Si acaso tendrá que coger el dinero y luego cuestionar el traspaso, pero no veo que se pueda plantar allí a decir que no acepta la pasta porque no se cree que el PSG pueda pagarla dentro de la normativa UEFA, sin investigación de por medio.

• 0

#25 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 10:34

Por cierto, yo si fuera el Barça me iba a por Dybala, pero claro, habrá que ver lo que pide la Juve por el chaval después de los 220 de Neymar, las cantidades que se han rumoreado por Mbappé, o lo que pagó el United por Pogba. 

En cualquier caso si fuera seguidor del Barcelona no sufriría mucho. Neymar es un crack pero estando Messi y Suárez arriba el equipo hará goles llegue quien llegue.

• 0

#26 Jas

Jas

Frecuente

• Avanzados
  • PipPipPip
  • 781 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 10:39

Yo solo sufro si de verdad se van a gastar 200 millones en Griezmann.

Vamos lo de siempre, no asusta el Barça sin Ney, asusta Bertomeu con dinero.

• 1

#27 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 11:14

Por cierto, yo si fuera el Barça me iba a por Dybala, pero claro, habrá que ver lo que pide la Juve por el chaval después de los 220 de Neymar, las cantidades que se han rumoreado por Mbappé, o lo que pagó el United por Pogba. 

En cualquier caso si fuera seguidor del Barcelona no sufriría mucho. Neymar es un crack pero estando Messi y Suárez arriba el equipo hará goles llegue quien llegue.

Muy de acuerdo con lo de Dybala. Estando Bartomeu supongo que no sucederá. 

Yo sí creo que la de Neymar es una baja sensible. Es verdad que su toma de decisiones a veces es horrenda y que desconecta de muchos partidos con facilidad, pero lo tiene todo para ser the next big thing y me parece que en un equipo sin un amasabolas como Messi puede dar muchísimo de sí. De hecho, casi hubiera preferido que sucediera algo así con Suarez o (ojo a la herejía) incluso con Messi, porque solucionaba un problema que tendremos más pronto que tarde y es como dar salida a estos dos, sobre todo al argentino.

Veremos. La llegada de Dybala y Coutinho serían grandes noticias. Iniesta está acabado y necesitamos completar el tridente, con esos dos jugadores quizás tienes mejor equipo que con Neymar. 

• 0
Glory beyond our reach.

#28 Lenko

Lenko

Ubicuo

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4581 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 11:19

A mi Dybala me encanta, pero la Juve lo tasará a precio de oro, y habría que ver que él quisiera venir.

Parece un tío con la cabeza muy bien amueblada, además.

• 0
- Lenko -

#29 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 11:24

A mi Dybala me encanta, pero la Juve lo tasará a precio de oro, y habría que ver que él quisiera venir.

Parece un tío con la cabeza muy bien amueblada, además.

Bueno, el PSG sobrepaga por Neymar, podemos sobrepagar por Dybala. Lo complicado es que la Juve se pliegue. 

• 0
Glory beyond our reach.

#30 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 12:52

¿Cómo encajas a Dybala y Messi? Y si reforzais el centro del campo y no fichais un atacante?
  • 0

#31 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 13:08

Messi libera y genera tanto juego para los demás que con él han encajado Neymar, Eto'o, Suárez, Villa...

No veo motivos para que Dybala resultara el menor problema.

• 1

#32 PuBev

PuBev

De Perita

• Avanzados
  • 10443 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 13:17

Messi libera y genera tanto juego para los demás que con él han encajado Neymar, Eto'o, Suárez, Villa...

Lo digo porque es otro zurdo que encaja mejor justo detrás del punto o partiendo desde derecha. Los veo cromos parecidos.

Por eso digo que fijando a Suárez en punta pero partiendo más desde el perfil izquierdo y con Messi en las mismas zonas que hora lo mismo se puede buscar a alguien que ayude a Busquets o que pueda encajar en un rombo por la izquierda. Sería buscar un atacante quizá de menos renombre y potenciar el centro del campo.
  • 0

#33 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 13:39

Lo digo porque es otro zurdo que encaja mejor justo detrás del punto o partiendo desde derecha. Los veo cromos parecidos.

Por eso digo que fijando a Suárez en punta pero partiendo más desde el perfil izquierdo y con Messi en las mismas zonas que hora lo mismo se puede buscar a alguien que ayude a Busquets o que pueda encajar en un rombo por la izquierda. Sería buscar un atacante quizá de menos renombre y potenciar el centro del campo.

Es que Dybala, sin confirma lo que apunta, es buen sucesor para Messi y hay que empezar a plantearse eso. Si de momento además, puede encajar a ambos pues miel sobre hojuelas. Pero lo ideal es que llegue también un centrocampista y que no sea Paulinho a poder ser. 

• 0
Glory beyond our reach.

#34 Parn

Parn

Black belt

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7880 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 14:55

Lo de Neymar se veía venir, pero no ahora, sino desde que fichó por el Barcelona, y en gran parte también por la forma en la que fichó -bastante dinero más de lo que se presuponía en principio-, y además con ciertas triquiñuelas con el Madrid de por medio para el que ya había pasado reconocimiento médico -y por esta parte de lo que se puede librar la entidad-.

Por otro lado nadie puede dudar de que una de las prioridades del entorno del jugador, principalmente papa Neymar, es el dinero; en cuatro años ya tuvo una renovación el año pasado, con una prima importante para Neymar Sr de esos 25 millones que ahora mismo están bloqueados en una notaria.

Finalmente, es entendible también desde el punto de vista del jugador el querer volar solo, ya son 25 años, la sombra de Messi sigue siendo alargada -que se lo digan a él con esa portada tras la eliminatoria del PSG en donde el protagonista deportivo tenía que haber sido el brasileño-, y si la cuerda del argentino le dura un poco mas, a poco que se despiste se le va a pasar el arroz de brillar a nivel mundial con luz propia, imagino que será consciente de que el armar un equipo a su entorno no es garantía de la consecución de títulos, y menos aún en los primeros años. Y ojo con las consecuencias que puede acarrear el fichaje con el fair play financiero, no es que yo sea precisamente muy amigo de Tebas, pero si es cierto que el método que va a usar el PSG para inyectar el dinero de esta operación salta varios escalones hacía arriba para el PSG en cuanto a sus responsabilidades financieras: el fichaje para ellos es una bomba, pero para próximos años ademas, financieramente le coloca al nivel de los clubes mas importantes de Europa haciendo claras trampas.

Ya veremos como actúa la UEFA y la FIFA en este caso y con el club parisino.

• 0

"La riqueza de un dojo no reside en sus campeones...sino en su sabiduria, ahi es donde reside la autentica riqueza"

#35 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 14:57

Caso Neymar. ¿Algún enlace o información fidedigna sobre el presunto sobrecoste fiscal si el PSG Neymar paga la cláusula de rescisión de 222 minolles?

A ver, lo que pasaba hasta 2016 era lo siguiente:

-Si dos clubes aprueban un traspaso, el coste de éste es un pago del Club A al Club B. SI no me equivoco lleva IVA, pero los clubes entiendo que lo recuperan o lo compensan en futuras declaraciones. Si pago 100 por el traspaso, el coste es de 100.
-Si se paga la cláusula de rescisión es diferente. El que hace frente a la misma es el jugador, no el Club A. Pero evidentemente el coste lo asume el club que lo va a fichar, por lo que lo que hace es pagarle, vía salario, un extra de lo que le cueste la cláusula. Problema: Si le paga sólo 100 Hacienda le cruje. A un tipo impositivo del 40% (para simplificar), el Club A debería pagarle al jugador 166,66 millones brutos.... que netos, descontando el 40%, son 100, que son los que el jugador paga al Club B.

Es decir, convenía llegar a un acuerdo entre clubs sí o sí. Incluso el Club A estaba dispuesto a pagar una cantidad mayor que la cláusula si con eso evitaba el sobrecoste (en nuestro ejemplo una cantidad de entre 100 y 166 millones). Al parecer cuando el Barça traspasó a Karabatic al... PSG, éstos pagaron algo más de lo que suponía la cláusula.

Pero, en 2016, cambia la norma de IRPF y se entiende que lo que el Club A paga al jugador para que éste, inmediatamente, pague al Club B, en realidad no es una renta (*), por lo que no tributa.

Pero estoy leyendo en algunos sitios que el PSG en el caso Neymar quiere negociar para evitar el sobrecoste. ¿Alguien sabe si es que los periodistas no se enteran o hay algo más (que me imagino que sí)?

(*): Bueno, es una renta y se tributa, pero el pago de la cláusula ahora lo consideran "pérdida patrimonial" del mismo importe, por lo que el efecto fiscal es 0.

Sí, a efectos prácticos da lo mismo, pero si donde lo has leído lo pone así (paga el PSG Hacienda), y yo así lo he leído... pues no me fío mucho del resto de lo que pone.

Porque tampoco tengo claro que Neymar (residente en España más del 50% del año) tenga que pagar IRPF en Francia en 2017.

Y cuando digo "no tengo claro" es literal, no es una forma de decir "creo que no". Por eso preguntaba si alguien ha leído un artículo serio, explicándolo como para dummies (en plan lo que he tratado de hacer yo en mi post inicial). "Neymar cobra parte de su salario en España y parte en Francia, reside en ambos países, pero debe tribitar en X país, por esto y por aquello. Cuando PSG paga a Neymar para que abone la cláusula, esto tributa en forma de Y en el país X, bla bla bla".

Y yo que creía que había zanjando mis réplicas por temas fiscales del Barça... :D Llevo varios días queriendo contestarte pero, un día por otro, no conseguía sacar el tiempo para meterme en el fregao...

Al tema:
- No creo que haya IVA al ser una operación intracomunitaria. Como sabéis, en operaciones comerciales entre dos empresas radicadas en la UE se produce una autoliquidación de IVA, por lo que no hay desembolso económico.
- Neymar es a todas luces residente fiscal en España, por lo que en teoría debería tributar aquí por renta mundial (por todas sus rentas independientemente de su fuente). Existiría una opción y es que tributase al IRPF por sus rentas en España (por medio año del Barça) y al IRNR francés por sus rentas provenientes del PSG (por la prima de fichaje y por medio año allí).

Para mí, Neymar tributará en España en jun'2018 por todas las rentas obtenidas en el ejercicio 2017. Si dentro de esas rentas están los 222 MM, que así sean. Si, según el artículo que enlazas, ya no se consideran rentas gravables, mejor para O craque.

Por otro lado, la fiscalidad en Francia no es tan perjudicial como creemos. Para empezar, el tipo máximo es el 45% (algo razonable); y, según este artículo, existe un «statut d'impatrié» por el cual durante 8 años pueden considerar exentas hasta un 50% de sus rentas (vamos, una ley Beckham con todas las de la ley).

Es decir, a priori, a Neymar le sale a cuenta fichar por el PSG, ya que su ficha va a aumentar considerablemente tanto por ser más alta como por pagar menos impuestos.

Este tema ha sido editado por vivelbierzo: 02 August 2017 - 15:08

• 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#36 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:16

Muchas gracias.

Entonces, si es como dices, da igual que el jugador pague la cláusula que llegar a un acuerdo por el traspaso entre clubes.

Por lo que muchos periódicos estarían equivocados. Y ojo, no sólo en España, que creo que casi todos los medios españoles citaban a un diario francés (¿L´Equipe?).

• 0
¿Qué es una script girl?

#37 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:17

Si nos fiamos de la negociación que ya tuvieron PSG y Barça por Karabatic, aparentemente un 20% de añadido a la cláusula les ahorra suficiente dinero al PSG como para aceptar el traspaso. Eso sería 44 millones más, para un total de 266 millones. Yo firmo.

(y esto, niños, se llama "el cuento de la lechera")

Muchas gracias.

Entonces, si es como dices, da igual que el jugador pague la cláusula que llegar a un acuerdo por el traspaso entre clubes.

Por lo que muchos periódicos estarían equivocados. Y ojo, no sólo en España, que creo que casi todos los medios españoles citaban a un diario francés (¿L´Equipe?).

Leí, no recuerdo donde, que eso de que la cláusula no paga IRPF es sólo cuando es entre clubes españoles. En caso contrario, Hacienda quiere su parte.

Ojo, esta información tiene la misma credibilidad que cualquiera de esos medios de comunicación: casi 0%

Aunque, si no recuerdo mal, los equipos extranjeros que han querido pagar cláusulas han acabado haciendo traspasos por mayor valor que la cláusula. Ocurrió con el Bayern con Lizarazu y con Thiago. O el caso de Karabatic.

Este tema ha sido editado por fran: 02 August 2017 - 15:24

• 0

#38 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:23

Lo de Neymar se veía venir, pero no ahora, sino desde que...

...nació.

Y es que los brasileños, salvo raras excepciones, están en esto para ganar dinero, y a mi me parece perfecto. La oferta del PSG es difícil de rechazar, si además el proyecto es atractivo y estas rodeado de compatriotas (otro gusto habitual del jugador brasileño) pues tanto mejor. No creo que la excusa deportiva le valga, Neymar en el Barcelona ya era un hombre importante y sabe que su influencia en el juego sólo podía crecer con el paso del tiempo. Seguramente lo pondrá como excusa porque no queda bonito irse para ganar más, pero a mi me parece perfectamente lícito. 

Por mi parte le deseo suerte, me parece que fue muy inteligente cuando llegó al Barcelona y supo apartarse para crecer a la sombra de Messi sin crear problemas y ha dado momentos de gran fútbol. Suerte y eso sí, a sufrir a Emery durante un tiempo.  :D

Este tema ha sido editado por RickMahorn: 02 August 2017 - 15:24

• 2
Glory beyond our reach.

#39 Wookie

Wookie

Obrero de izquierdas

• Avanzados
  • 12065 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:23

¿Cómo encajas a Dybala y Messi? Y si reforzais el centro del campo y no fichais un atacante?

Yo he acabado pensando lo mismo tras tantos días de turra. Por un lado, es muy difícil sustituir a Neymar (muchísimo si saben que tienes el bolsillo lleno) y, por otro lado, quizá Valverde piense que (¡herejía!) quiere jugar con dos puntas y la marcha de Ney le ahorre problemas.
  • 0

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Constitución Española. Título VII. Economía y Hacienda. Artículo 128. Función pública de la riqueza)

#40 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:24

fran, eso lo explicaría todo.... menos las cifras.

222 kilos a un tipo marginal del 45% (¿es el máximo estatal?) salen 100 kilos.

Uf.... es mucho margen para negociar. El Barça debería pedir más de 250.

• 0
¿Qué es una script girl?