Ir a contenido

Foto

Topic del Barça X. Valverde campeonará

• Please log in to reply
300 replies to this topic

#41 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10800 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:26

¿Cómo encajas a Dybala y Messi? Y si reforzais el centro del campo y no fichais un atacante?

Yo he acabado pensando lo mismo tras tantos días de turra. Por un lado, es muy difícil sustituir a Neymar (muchísimo si saben que tienes el bolsillo lleno) y, por otro lado, quizá Valverde piense que (¡herejía!) quiere jugar con dos puntas y la marcha de Ney le ahorre problemas.

Con Iniesta jubilado podías elegir, retrasar a Messi o retrasar a Ney. Si llega Dybala puedes hacer lo mismo. Yo no lo veo un problema. 

• 0
Glory beyond our reach.

#42 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:29

Es que entiendo que lo que genera IRPF no es el pago de la claúsula, sino el mecanismo con el que se consigue que Neymar tenga 222 millones en el banco para ir al cajero, sacarlos e ir a la oficina de la Liga a ingresarlos (si Tebas quiere).

Si Neymar tuviera esos 222 millones ahorrados, ya habría pagado IRPF sobre ese dinero y el pago de la cláusula no generaría ningún tipo de impuesto. Pero todos dudamos que los tenga, ¿no?

• 0

#43 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:31

fran, eso lo explicaría todo.... menos las cifras.

222 kilos a un tipo marginal del 45% (¿es el máximo estatal?) salen 100 kilos.

Uf.... es mucho margen para negociar. El Barça debería pedir más de 250.

Yo con 220 más Draxler me quedo más que a gusto.

• 0

#44 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:33

Caso Neymar. ¿Algún enlace o información fidedigna sobre el presunto sobrecoste fiscal si el PSG Neymar paga la cláusula de rescisión de 222 minolles?

A ver, lo que pasaba hasta 2016 era lo siguiente:

-Si dos clubes aprueban un traspaso, el coste de éste es un pago del Club A al Club B. SI no me equivoco lleva IVA, pero los clubes entiendo que lo recuperan o lo compensan en futuras declaraciones. Si pago 100 por el traspaso, el coste es de 100.

-Si se paga la cláusula de rescisión es diferente. El que hace frente a la misma es el jugador, no el Club A. Pero evidentemente el coste lo asume el club que lo va a fichar, por lo que lo que hace es pagarle, vía salario, un extra de lo que le cueste la cláusula. Problema: Si le paga sólo 100 Hacienda le cruje. A un tipo impositivo del 40% (para simplificar), el Club A debería pagarle al jugador 166,66 millones brutos.... que netos, descontando el 40%, son 100, que son los que el jugador paga al Club B.

Es decir, convenía llegar a un acuerdo entre clubs sí o sí. Incluso el Club A estaba dispuesto a pagar una cantidad mayor que la cláusula si con eso evitaba el sobrecoste (en nuestro ejemplo una cantidad de entre 100 y 166 millones). Al parecer cuando el Barça traspasó a Karabatic al... PSG, éstos pagaron algo más de lo que suponía la cláusula.

Pero, en 2016, cambia la norma de IRPF y se entiende que lo que el Club A paga al jugador para que éste, inmediatamente, pague al Club B, en realidad no es una renta (*), por lo que no tributa.

Pero estoy leyendo en algunos sitios que el PSG en el caso Neymar quiere negociar para evitar el sobrecoste. ¿Alguien sabe si es que los periodistas no se enteran o hay algo más (que me imagino que sí)?

(*): Bueno, es una renta y se tributa, pero el pago de la cláusula ahora lo consideran "pérdida patrimonial" del mismo importe, por lo que el efecto fiscal es 0.

Es que entiendo que lo que genera IRPF no es el pago de la claúsula, sino el mecanismo con el que se consigue que Neymar tenga 222 millones en el banco para ir al cajero, sacarlos e ir a la oficina de la Liga a ingresarlos (si Tebas quiere).

Si Neymar tuviera esos 222 millones ahorrados, ya habría pagado IRPF sobre ese dinero y el pago de la cláusula no generaría ningún tipo de impuesto. Pero todos dudamos que los tenga, ¿no?

Eso decía yo.

• 0
¿Qué es una script girl?

#45 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:35

Y aunque los tuviera.... Tendría que acabar cobrándolo (y tributando) del PSG. Si no menudo negocio....

• 0
¿Qué es una script girl?

#46 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:41

Pues aquí Cuatrecasas, que de leyes saben un rato, dice que el cobro de la claúsula, como cobras y pagas inmediatamente, no generan IRPF:

http://blog.cuatreca...75-16-18-julio/

En fin. Ya veremos.

• 0

#47 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 15:42

Pues aquí Cuatrecasas, que de leyes saben un rato, dice que el cobro de la claúsula, como cobras y pagas inmediatamente, no generan IRPF:

http://blog.cuatreca...75-16-18-julio/

En fin. Ya veremos.

Coño, lo que decía yo. Pero tú has dicho que era sólo entre equipos españoles....

• 0
¿Qué es una script girl?

#48 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 17:03

Ya, pero entonces, ¿por qué negocian los equipos extranjeros? ¿Son tontos?

De vuelta a la casilla de salida. En unos días lo sabremos.
  • 0

#49 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 18:10

DGPVfS_XcAEv3RH.jpg

• 4
Glory beyond our reach.

#50 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 19:17

La copla que yo tenía sobre el porqué con los europeos se pactan traspasos y no ejecución de cláusula, mas allá de la fiscal/impositiva, era porque:
1) Las cláusulas son exclusivas de España, por lo que podrían tener problemas en su país si su Federación se ponen tontos.
2) El valor de su activo no se puede cuantificar tan fácilmente, ya que un traspaso es un activo no corriente despreciable a lo largo de la vida útil, y lo otro --darle la tela al jugador para que pague la cláusula-- es un gasto corriente brutal que tienes que absorber en el año.
3) Es un signo de hostilidad y agresión que enturbia la buena relación entre clubes. De ahí que, cuando el jugador tiene claro que quiere irse, prefieran pagar un poco más y llevárselo de buenas que esa medida unilateral que es la cláusula de rescisión.
  • 0
"Only when the last tree has died
and the last river has been poisoned
and the last fish has been caught
will people realize that they cannot eat money."

#51 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 19:51

vivelbierzo: Podría ser..... pero por ejemplo esto pone Alfredo Martínez en twitter:

Volvermos a los famosos 300 MM.

La inversión aproximada del PSG es de 30 M€ limpios salario(55 brutos)x5,mas 36 prima del fichaje y cerca de 300(cláusula +impuesto)=611 M €

• 0
¿Qué es una script girl?

#52 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 19:52

Por cierto, me acuerdo cuando el Athletic nos quitó a Joseba Etxeberria por 550 MM.... parecía una barbaridad.

Eran pesetas. 

• 0
¿Qué es una script girl?

#53 Jas

Jas

Frecuente

• Avanzados
  • PipPipPip
  • 781 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 21:01

Por cierto, me acuerdo cuando el Athletic nos quitó a Joseba Etxeberria por 550 MM.... parecía una barbaridad.

Eran pesetas.

IMG_20170802_215446.jpg
  • 0

#54 Sugarless

Sugarless

Seul et original

• Avanzados
  • 24279 Mensajes:

Escrito 02 August 2017 - 21:16

Al menos sí vale más futbolísticamente que dos Pogbas. :D

• 3

#55 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 03 August 2017 - 08:21

vivelbierzo: Podría ser..... pero por ejemplo esto pone Alfredo Martínez en twitter:

La inversión aproximada del PSG es de 30 M€ limpios salario(55 brutos)x5,mas 36 prima del fichaje y cerca de 300(cláusula +impuesto)=611 M €

Esto es como las manifestaciones, hermano Madafaca: Si no hay un millón de personas, no hubo manifestación.

Yo personalmente dudo que el Sr. Martínez haya empleado más de 2' de su tiempo en investigar y obtener datos para ese tuit. Porque, como ya dije antes, para 30 MM netos no hay que pagar 55 MM por el «statut d'impatrié», porque no creo que haya ese problema de cláusula más impuestos y porque tampoco creo que haya una prima de fichaje como tal (es una figura que se inventó para los futbolistas que llegan gratis y los clubes se ahorran un potencial traspaso). Además, eso de sumar sueldo como "inversión" es una falacia para cuadrar el número, ya que inversión como tal es la tela que hay que soltar para obtener la licencia del jugador, no los gastos corrientes. Porque, si les dejas, meten como inversión el sueldo, la casa, el coche, el mayordomo, el portero de la urbanización, el peluquero, la canguro de los niños y lo que se les ocurra con tal de llegar a una cifra rimbombante...
  • 0

#56 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 03 August 2017 - 09:19

Correcto, la nomenclatura no sería inversión, sino "soltar choja".
Pero estamos de acuerdo, nadie sabe por dónde pega el aire.... Esperemos que los directivos del Barça sí....
  • 0
¿Qué es una script girl?

#57 quescos

quescos

Capullos everywhere...

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 03 August 2017 - 10:00

Esto es como las manifestaciones, hermano Madafaca: Si no hay un millón de personas, no hubo manifestación.

Yo personalmente dudo que el Sr. Martínez haya empleado más de 2' de su tiempo en investigar y obtener datos para ese tuit. Porque, como ya dije antes, para 30 MM netos no hay que pagar 55 MM por el «statut d'impatrié», porque no creo que haya ese problema de cláusula más impuestos y porque tampoco creo que haya una prima de fichaje como tal (es una figura que se inventó para los futbolistas que llegan gratis y los clubes se ahorran un potencial traspaso). Además, eso de sumar sueldo como "inversión" es una falacia para cuadrar el número, ya que inversión como tal es la tela que hay que soltar para obtener la licencia del jugador, no los gastos corrientes. Porque, si les dejas, meten como inversión el sueldo, la casa, el coche, el mayordomo, el portero de la urbanización, el peluquero, la canguro de los niños y lo que se les ocurra con tal de llegar a una cifra rimbombante...

En eso estoy de acuerdo. Porque entonces, cual habría sido la inversión del barsa en Neymar entre traspaso, sueldo, primas, multas...

Lo suyo es contar solo el traspaso.

• 0

#58 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 03 August 2017 - 10:06

En eso estoy de acuerdo. Porque entonces, cual habría sido la inversión del barsa en Neymar entre traspaso, sueldo, primas, multas...

Precisamente el caso de Neymar es ilustrativo de que no hay que contar "sólo el traspaso" sino todos los gastos de traspaso disimulados como otra cosa. Porque el traspaso de Neymar fue de 17 millones... aunque creo que todos tenemos claro que fueron casi 90 millones (excepto para Hacienda y la Justicia española)
  • 0

#59 quescos

quescos

Capullos everywhere...

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 03 August 2017 - 10:47

Si estamos de acuerdo, pero una cosa es meter traspasa, prima por firmar y demás, y otra sueldo para subir la cifra. Porque entonces Neymar al Barsa le habria salido por mas de los 200 por los que lo va a vender.

• 0

#60 vivelbierzo

vivelbierzo

Gasólico perdío!

• Avanzados
  • 10620 Mensajes:

Escrito 03 August 2017 - 10:48

Precisamente el caso de Neymar es ilustrativo de que no hay que contar "sólo el traspaso" sino todos los gastos de traspaso disimulados como otra cosa. Porque el traspaso de Neymar fue de 17 millones... aunque creo que todos tenemos claro que fueron casi 90 millones (excepto para Hacienda y la Justicia española)

Es que el caso Neymar fue un traspaso de 97 MM entre el Santos, el padre y N&N, que eran los propietarios de los derechos del jugador. Que el Barca nos tomara a todos por tontos y solo contase el dinero pagado al Santos es otra cosa; y que Hacienda trincara a Neymar como si fuera renta/salario otra distinta.

Para mí, poniéndolo en una frase, traspaso es «lo que puedas depreciar».
  • 0