Ir a contenido

Foto

Topic del Barça X. Valverde campeonará

• Please log in to reply
300 replies to this topic

#1 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 01:10

DFe7_AyXcAAsxIh.jpg
  • 0

You'll never walk alone!

#2 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 01:19

En Europa no soy nadie pero en los amistosos me monto mi películas
  • 0

You'll never walk alone!

#3 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 01:34

Estamos un puntito por encima de ellos, pero Neymar es una rémora mental.
  • 0

You'll never walk alone!

#4 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 01:39

Un puntito... O dos.
  • 0

You'll never walk alone!

#5 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 01:46

Nos pillan una contra y nos empatan. Al menos está divertido.
  • 0

You'll never walk alone!

#6 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 02:00

Piro a dormir satisfecho por esta primera parte.
Todo lo que sea no ver a MoNey en la LFP pagando su cláusula es para colgar a Nobita.
  • 1

You'll never walk alone!

#7 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 08:47

Caso Neymar. ¿Algún enlace o información fidedigna sobre el presunto sobrecoste fiscal si el PSG Neymar paga la cláusula de rescisión de 222 minolles?

A ver, lo que pasaba hasta 2016 era lo siguiente:

-Si dos clubes aprueban un traspaso, el coste de éste es un pago del Club A al Club B. SI no me equivoco lleva IVA, pero los clubes entiendo que lo recuperan o lo compensan en futuras declaraciones. Si pago 100 por el traspaso, el coste es de 100.

-Si se paga la cláusula de rescisión es diferente. El que hace frente a la misma es el jugador, no el Club A. Pero evidentemente el coste lo asume el club que lo va a fichar, por lo que lo que hace es pagarle, vía salario, un extra de lo que le cueste la cláusula. Problema: Si le paga sólo 100 Hacienda le cruje. A un tipo impositivo del 40% (para simplificar), el Club A debería pagarle al jugador 166,66 millones brutos.... que netos, descontando el 40%, son 100, que son los que el jugador paga al Club B.

Es decir, convenía llegar a un acuerdo entre clubs sí o sí. Incluso el Club A estaba dispuesto a pagar una cantidad mayor que la cláusula si con eso evitaba el sobrecoste (en nuestro ejemplo una cantidad de entre 100 y 166 millones). Al parecer cuando el Barça traspasó a Karabatic al... PSG, éstos pagaron algo más de lo que suponía la cláusula.

Pero, en 2016, cambia la norma de IRPF y se entiende que lo que el Club A paga al jugador para que éste, inmediatamente, pague al Club B, en realidad no es una renta (*), por lo que no tributa.

Pero estoy leyendo en algunos sitios que el PSG en el caso Neymar quiere negociar para evitar el sobrecoste. ¿Alguien sabe si es que los periodistas no se enteran o hay algo más (que me imagino que sí)?

(*): Bueno, es una renta y se tributa, pero el pago de la cláusula ahora lo consideran "pérdida patrimonial" del mismo importe, por lo que el efecto fiscal es 0.

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 30 July 2017 - 08:52

• 0
¿Qué es una script girl?

#8 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 09:22

Yo tengo entendido que el PSG pagaría esos impuestos en Francia, al considerarse esos 222 millones de euros que recibirá Neymar para pagar la cláusula un adelanto de su salario.
  • 0
Glory beyond our reach.

#9 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 09:33

¿El PSG o Neymar?

• 0
¿Qué es una script girl?

#10 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 09:46

¿El PSG o Neymar?

No da lo mismo? Entiendo que en cualquier caso lo asume el PSG. Pero reconozco que es la idea que me he hecho leyendo de aquí y de allá y de fiscalidad entiendo poco.
  • 0
Glory beyond our reach.

#11 L.A.M.F

L.A.M.F

Mequetrefe

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2996 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 09:52

Sí, a efectos prácticos da lo mismo, pero si donde lo has leído lo pone así (paga el PSG Hacienda), y yo así lo he leído... pues no me fío mucho del resto de lo que pone.

Porque tampoco tengo claro que Neymar (residente en España más del 50% del año) tenga que pagar IRPF en Francia en 2017. 

Y cuando digo "no tengo claro" es literal, no es una forma de decir "creo que no". Por eso preguntaba si alguien ha leído un artículo serio, explicándolo como para dummies (en plan lo que he tratado de hacer yo en mi post inicial). "Neymar cobra parte de su salario en España y parte en Francia, reside en ambos países, pero debe tribitar en X país, por esto y por aquello. Cuando PSG paga a Neymar para que abone la cláusula, esto tributa en forma de Y en el país X, bla bla bla".

Este tema ha sido editado por L.A.M.F: 30 July 2017 - 09:54

• 0
¿Qué es una script girl?

#12 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 10:12

Entiendo. Tampoco podemos esperar mucho de la prensa deportiva que tenemos. Lo que parece claro es que algo hay cuando el PSG quiere negociar y como dices ya se hizo con Karabatic. La semana que viene saldremos de dudas.

En lo deportivo, todo lo que no sea traer a dos cracks (Coutinho y Dybala/Griezmann) será una puta mierda de gestión. Si luego le quieren añadir un tronco como Paulinho allá ellos. Y no me valen las mierdas del PSG como Di María o Lucas Moura.
  • 0
Glory beyond our reach.

#13 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 10:19

Por cierto, también he leído en varios sitios que Neymar estará exento de pagar impuestos en Francia. Tampoco lo entiendo.
  • 0
Glory beyond our reach.

#14 Nonnel

Nonnel

CJB

• Avanzados
  • 15518 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 11:21

Tendrán su propia Ley Beckham.
  • 0

You'll never walk alone!

#15 ailofdisgeim

ailofdisgeim

Funk you!!!

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4134 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 11:36

Dybala aún, pero Griezmann a mí no me parece un tipo de delantero que necesite el Barça.
  • 0

#16 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 11:38

Dybala aún, pero Griezmann a mí no me parece un tipo de delantero que necesite el Barça.

Yo también prefiero al argentino porque cubre más de una necesidad, pero el del Atleti me parece top y "asequible" por cláusula.

• 0
Glory beyond our reach.

#17 Glorfindel

Glorfindel

Tengo sueño

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 11:41

Yo también prefiero al argentino porque cubre más de una necesidad, pero el del Atleti me parece top y "asequible" por cláusula.

Hands off!!!

Glorfindel Erchamion
  • 1
«Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada» - Edmund Burke

#18 RickMahorn

RickMahorn

The Dude

• Avanzados
  • 10800 Mensajes:

Escrito 30 July 2017 - 11:47

Hands off!!!

Glorfindel Erchamion

:lol  :lol  :lol

La culpa es del jeque, Glor. 

• 0
Glory beyond our reach.

#19 fran

fran

Private first class

• Avanzados
  • 25646 Mensajes:

Escrito 31 July 2017 - 10:07

Draymond Green dixit:

“Cristiano es como LeBron y Neymar como Curry”

Y luego añadió:

“Que Neymar sea considerado el mejor jugador del mundo mientras esté en el mismo equipo que Messi lo veo difícil, nunca le van a dar el crédito que se merece”

Sr. Draymond, entonces la comparación anterior es incorrecta, Curry hizo justo lo contrario que Neymar, traer a Messi-Durant a su equipo.

• 0

#20 LuisMa

LuisMa

Perseverante

• Avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2938 Mensajes:

Escrito 01 August 2017 - 12:43

Si se va Neymar yo iría por Griezman si ó si .

• 0